Tráiler de lanzamiento de 13 Sentinels: Aegis Rim, el nuevo juego de Vanillaware para PS4

Atlus ha mostrado el tráiler de lanzamiento de 13 Sentinels: Aegis Rim, que desde hoy se encuentra disponible en exclusiva para PS4. Detrás de este proyecto encontramos al equipo japonés Vanillaware, responsable de Odin Sphere y Dragon’s Crown, otros dos títulos que no han abandonado el ecosistema PlayStation. 13 Sentinels: Aegis Rim está a la venta con doblaje en japonés e inglés (requiere de una descarga) y subtítulos en inglés, francés, italiano, español y alemán.

13 Sentinels: Aegis Rim se describe como “una epopeya de misterio y ciencia ficción” con robots gigantes, grandes monstruos (kaiju) y sospechosos hombres de negro, que abarca trece historias entrelazadas. Estamos ante una aventura de acción y toques de rol en 2D donde los jugadores deberán descubrir la verdad y luchar por defender la humanidad con unos mechas llamados Sentinels, cuyo arsenal puede ser personalizado. Todo ello amenizado con el característico estilo visual pintado a mano de Vanillaware.


La campaña de 13 Sentinels: Aegis Rim está dividida entre segmentos de aventuras de desplazamiento lateral, diálogos a lo novela visual y batallas de estrategia en tiempo real. Las 13 historias tienen como protagonistas a estudiantes de secundaria en un Japón ficticio de los años 80, que se ven arrastrados a una guerra futurista entre mechas y kaiju hostiles. También hay algunos protagonistas que provienen del futuro o de la era de la Segunda Guerra Mundial.

Las historias de 13 Sentinels: Aegis Rim se plantean de forma no lineal, así que los jugadores pueden cambiar el destino de los acontecimientos según sus acciones. Los protagonistas del juego son:

  • Juro Kurabe: un joven estudiante de instituto bastante amable que intenta llevar una vida normal
  • Iori Fuyusaka: una estudiante extrovertida que acaba siendo el centro de una conspiración
  • Ei Sekigahara: un joven amnésico que aparece al lado de un cadáver y es perseguido por una misteriosa organización
  • Keitaro Miura: un joven del 1945 que tiene como principal cometido la defensa de Japón
  • Megumi Yakushiji: una chica obsesionada con Juro que se deja engatusar por un misterioso gato parlante
  • Natsuno Minami: miembro del equipo de atletismo fascinada por el ocultismo y los ovnis
  • Nenji Ogata: el gamberro del instituto y el tipo de gente que prefiere pegar primero y preguntar después
  • Renya Gouto: líder de los pilotos Sentinel
  • Ryouko Shinonome: agente fría y distante que después de una desafortunada misión sufrió daños cerebrales
  • Shuu Amiguchi: un picaflor que no se toma la vida demasiado en serio
  • Takatoshi Hijiyama: un soldado japonés proveniente de los años 40 al que le cuesta adaptarse a los cambios
  • Tomi Kisaragi: una adolescente cínica y muy espabilada
  • Yuki Takamiya: una pandillera bastante borde que se infiltra, muy a su pesar, en el instituto
Ni habia oido hablar de esto pero pinta interesante [boing]
Lástima que cancelaran el de PS Vita, lo habría pillado de cabeza.
Lo pillare si se dignan sacarlo en PC.
Si hubiera salido para Switch lo hubiera pillado de cabeza, y sinceramente, siendo ahora Switch la consola de las japonesadas y no PS4 por movidas de censuras, el traslado de sede de Japón a California y demás, no entiendo cómo es que han antepuesto PS4 a Switch.

Me parece una lástima pero bueno, qué se le va a hacer...
doblete escribió:Lo pillare si se dignan sacarlo en PC.


Never ever.

Pero si a FATLUS se le vuelve a ir la olla seré el primero que compre todo lo de Vanillaware [360º] .
Muy buena pinta, lo jugaré sin duda :)
Obra maestra como todo lo que hace Vanillaware [amor]
Shironeko escribió:Si hubiera salido para Switch lo hubiera pillado de cabeza, y sinceramente, siendo ahora Switch la consola de las japonesadas y no PS4 por movidas de censuras, el traslado de sede de Japón a California y demás, no entiendo cómo es que han antepuesto PS4 a Switch.


Imagino que la razón es $$$, pero desde luego tiene pinta de ser el tipo de juego que en la Switch estaría como en casa. No te extrañe que termine saliendo, en esta época en la que afortunadamente muchas exclusividades terminan siendo temporales.

No conocía esto para nada. La descripción me suena mucho al rollo Persona, pero lo que se ve en el vídeo da una impresión bastante distinta que me atrae bastante menos. Lo intentaré mantener en el radar.
Destacar el trabajo tecnico, y todo lo que esta relacionado con este gran juego.....Pero....

Es un juego de nicho, solo para paises asiaticos, en europa y el continente americano, el tanto por ciento de gente que compra ese titulo es más bien escaso.

Aunque es de agradecer que se arriesgén a distribuirlo, y mostrar que son capaces de crear.

En fin, el mundo del videojuego es extenso, con multitud de variantes......

Pero el bolsillo es el que decide, y al precio que se están poniendo los videojuegos, tienes que empaparte muy bien de lo que compras, ver muchos videos, etcetc, para dar invertir tu dinero, (que cuesta un montón de sudor ganarlo) en videojuegos.....

50€/60€/70€/80€ son precios excesivos para videojuegos.
Siendo de Vanillaware ya esperaba un juego PRECIOSO pero es que, aparte, no paro de escuchar comentarios estupendos acerca de la narrativa. Va a caer seguro. Y si a los demás os resulta importante que sigan saliendo juegos como este ya sabéis cómo poner vuestro grano de arena. Os doy una pista: no tiene nada que ver con esperar a que salga en GamePass, gratis con el plus o en PC.
Ostia en Spanish. Pues puede que caiga.
Cuando este por 20 pavos para la saca.
byevoltor escribió:50€/60€/70€/80€ son precios excesivos para videojuegos.


Yo voy a seguir aferrado a mi norma de no pagar más de 20€ por juego, 25€ en casos superespeciales. Me da igual lo que tenga que esperar a la rebaja. Tengo fondo de armario para años.
En mi opinión, llamar juego a una visual novel es pasarse de generoso. Puero bueno, tendrá su público.
No hay una demo? porque el sistema de batalla me tira para atrás cosa mala...

Por lo poco que he podido ver, no puede ser más feo...

Muy bonita la parte de exploración y cinemática, pero la formula de puntos azules contra puntos rojos... solo se salva si es divertida... y se ha enseñado tan poco que es dificil de valorar...
nekuro escribió:En mi opinión, llamar juego a una visual novel es pasarse de generoso. Puero bueno, tendrá su público.

Ya estaría
Raúl DJ escribió:
doblete escribió:Lo pillare si se dignan sacarlo en PC.


Never ever.

Pero si a FATLUS se le vuelve a ir la olla seré el primero que compre todo lo de Vanillaware [360º] .

¿Y eso de nunca por? ¿Es un nunca de "no sacarán nunca Horizon Zero Dawn" o "no sacarán nunca Detroit"?
rugalb2k escribió:
Raúl DJ escribió:
doblete escribió:Lo pillare si se dignan sacarlo en PC.


Never ever.

Pero si a FATLUS se le vuelve a ir la olla seré el primero que compre todo lo de Vanillaware [360º] .

¿Y eso de nunca por? ¿Es un nunca de "no sacarán nunca Horizon Zero Dawn" o "no sacarán nunca Detroit"?

Detroit y horizon son juegos con presupuestos tan gordos que cuesta mucho amortizarlos, esta visual novel / juego de estrategia tiene un presupuesto mucho más modesto, y no necesita estar en tantas plataformas para ser rentable.
A mi el juego lo veo y me parece una mi...tienen su estilo gráfico clásico pero que juego mas raro han hecho.
Y lo dice alguien que platino el Dragon's Crown en PS3 y tenía 3 personajes en nivel 99.

rugalb2k escribió:
Raúl DJ escribió:
doblete escribió:Lo pillare si se dignan sacarlo en PC.


Never ever.

Pero si a FATLUS se le vuelve a ir la olla seré el primero que compre todo lo de Vanillaware [360º] .

¿Y eso de nunca por? ¿Es un nunca de "no sacarán nunca Horizon Zero Dawn" o "no sacarán nunca Detroit"?


Nunca a salido un juego de vainillaware en PC.
Un 1984 alternativo con roboces gigantes es puro amor. Viendo además las buenas criticas que está recibiendo, la verdad es que dan ganas de jugarlo [oki]
Desde el Front Mission 3 de ps1 que tengo muchas ganas de ver algo con mechas y buena trama, y este juego parece que promete mucho en ese apartado. Eso sí, las partes de "acción" con esos puntos de colores son confusas a más no poder, al menos en los videos no me entero. Pero ya solo por ser de Vanillaware y por las buenas críticas que se está llevando, lo he de jugar.
Raúl DJ escribió:
doblete escribió:Lo pillare si se dignan sacarlo en PC.


Never ever.

Pero si a FATLUS se le vuelve a ir la olla seré el primero que compre todo lo de Vanillaware [360º] .


Pero si dicen que MS ha comprado Sega con unas raspas que les quedaron después de lo de Bethesda [qmparto] Y como Atlus les pertene todo lo de ellos a partir de mañana en PC y Xbox fijo.

Fuente:

Un mando color azul que sacaron de Xbox [qmparto]
En cuanto lo ví me enamoré, así que hoy junto a la reserva de Series X me lo he llevado, los juegos de Mechas me encantan y ya si es vainillaware es un win, win, win (por que está en castellano y juego así en castellano, juego que compro para apoyarlo).
Frok escribió:
byevoltor escribió:50€/60€/70€/80€ son precios excesivos para videojuegos.


Yo voy a seguir aferrado a mi norma de no pagar más de 20€ por juego, 25€ en casos superespeciales. Me da igual lo que tenga que esperar a la rebaja. Tengo fondo de armario para años.

Sabias palabras compañero [oki]

Jugar a algo de estreno es regalar el dinero.
neofonta escribió:
Frok escribió:
byevoltor escribió:50€/60€/70€/80€ son precios excesivos para videojuegos.


Yo voy a seguir aferrado a mi norma de no pagar más de 20€ por juego, 25€ en casos superespeciales. Me da igual lo que tenga que esperar a la rebaja. Tengo fondo de armario para años.

Sabias palabras compañero [oki]

Jugar a algo de estreno es regalar el dinero.


A Vanillaware como si sacan juegos a 90 euros, se compran de salida y punto, les regalo el dinero encantado :o
Me voy a esperar a ver si lo sacan en Switch, sino tocará comprarlo en alguna rebajita de Fnac.

De paso que saquen el Muramasha en Switch [angelito]
rugalb2k escribió:¿Y eso de nunca por? ¿Es un nunca de "no sacarán nunca Horizon Zero Dawn" o "no sacarán nunca Detroit"?


Lo de "nunca" es porque ATLUS está dirigida por enfermos mentales que preferirían cometer sudoku antes de sacar algo fuera de la plataforma con la que inicialmente acordaron el juego y mucho menos sacarlo en una plataforma no japonesa: https://atlus.com/atlus-and-emulation/

Ahora bien, Playstation ya tiene 0 de japonesa por lo que sólo les queda Nintendo, además de que creo que últimamente estuvieron sacando al menos algunos juegos antiguos suyos en Steam así que... who knows.

Dauragon85 escribió:Pero si dicen que MS ha comprado Sega con unas raspas que les quedaron después de lo de Bethesda [qmparto] Y como Atlus les pertene todo lo de ellos a partir de mañana en PC y Xbox fijo.


Como se fuese a cumplir eso sí que me iba a echar una semana entera riendo [qmparto] .
Son muy buenos los juegos de atlus pero... este se ve que es un traga horas tremendo, y tiempo ya no hay tanto.
Raúl DJ escribió:
rugalb2k escribió:¿Y eso de nunca por? ¿Es un nunca de "no sacarán nunca Horizon Zero Dawn" o "no sacarán nunca Detroit"?


Lo de "nunca" es porque ATLUS está dirigida por enfermos mentales que preferirían cometer sudoku antes de sacar algo fuera de la plataforma con la que inicialmente acordaron el juego y mucho menos sacarlo en una plataforma no japonesa: https://atlus.com/atlus-and-emulation/

Ahora bien, Playstation ya tiene 0 de japonesa por lo que sólo les queda Nintendo, además de que creo que últimamente estuvieron sacando al menos algunos juegos antiguos suyos en Steam así que... who knows.

Dauragon85 escribió:Pero si dicen que MS ha comprado Sega con unas raspas que les quedaron después de lo de Bethesda [qmparto] Y como Atlus les pertene todo lo de ellos a partir de mañana en PC y Xbox fijo.


Como se fuese a cumplir eso sí que me iba a echar una semana entera riendo [qmparto] .

¿Entonces el Persona 4 Golden no es de Atlus?
ninjaman69 escribió:Son muy buenos los juegos de atlus pero... este se ve que es un traga horas tremendo, y tiempo ya no hay tanto.

A mí ya es que me gusta tenerlo en la colección pero esperaré que baje de precio. Tiempo está claro que hay que ser muy selectivo con lo que se toca.

No lo sabía y me he llevado una grata sorpresa.

Saludos
Primero si no sale en español no lo compran y ahora en si no sale en PC igual no lo quieren jajajajajaja [tomaaa]

Bueno yo quería tenerlo de salida pero no hay tiendas que lo vendiera apenas hoy Amazon abrió la venta del juego en mi paisa y eso con precio un poco mas caro pero bueno quiero el Artwork además es Vanillaware [+risas]
Abatefaria escribió:
ninjaman69 escribió:Son muy buenos los juegos de atlus pero... este se ve que es un traga horas tremendo, y tiempo ya no hay tanto.

A mí ya es que me gusta tenerlo en la colección pero esperaré que baje de precio. Tiempo está claro que hay que ser muy selectivo con lo que se toca.

No lo sabía y me he llevado una grata sorpresa.

Saludos


Justo lo que me pasa. No tengo mucho tiempo y hay algo que me dice "mejor dedícalo a otra cosa". He jugado a todo lo de Vanillaware, me gusta mucho lo que hacen, pero, de entrada, no me apetece estar horas y horas leyendo y jugando unas pocas batallas no muy atractivas a la vista. Y será todo lo bueno que se quiera, pero ante otros juegos que salen o saldrán (o incluso tengo pendientes), no le puedo dedicar mi tiempo. Eso sí, en un futuro quién sabe, puede que algún día cambie de opinión.
rugalb2k escribió:¿Entonces el Persona 4 Golden no es de Atlus?


Es exactamente lo que dje, sí:

Raúl DJ escribió:además de que creo que últimamente estuvieron sacando al menos algunos juegos antiguos suyos en Steam así que... who knows.
faco escribió:No hay una demo? porque el sistema de batalla me tira para atrás cosa mala...

Por lo poco que he podido ver, no puede ser más feo...

Muy bonita la parte de exploración y cinemática, pero la formula de puntos azules contra puntos rojos... solo se salva si es divertida... y se ha enseñado tan poco que es dificil de valorar...


Si, yo probé la demo, creo que fue en el bazar HK, no sé si la habrán sacado en el europeo. La de HK estaba en inglés y era muy larga además.
Dauragon85 escribió:
Raúl DJ escribió:
doblete escribió:Lo pillare si se dignan sacarlo en PC.


Never ever.

Pero si a FATLUS se le vuelve a ir la olla seré el primero que compre todo lo de Vanillaware [360º] .


Pero si dicen que MS ha comprado Sega con unas raspas que les quedaron después de lo de Bethesda [qmparto] Y como Atlus les pertene todo lo de ellos a partir de mañana en PC y Xbox fijo.

Fuente:

Un mando color azul que sacaron de Xbox [qmparto]


Varias cosas, ese rumor parece falso. Japón tiene normas de regulación para adquisiciones extranjeras, vamos que no lo pueden anunciar, ya lo sabríamos de hace meses porque estarían regulando la operación desde el gobierno japonés, en todo caso podrían anunciar la intención de comprar Sega, pero seria bastante estupido porque daría via a otros rivales para hacerlo.

De todas formas, hoy veremos que sucede, lo que si creo es que Sega anunciara algún acuerdo con MS, sea de juegos, de distribución de consolas o algo así.

Por otro lado, Vanillaware no pertenece ni a SEGA ni a Atlus, es una compañía independiente.
Buff me apete pero en Switch la verdad... en ps4 dispongo de poco tiempo para viciar y ahora ando liado non el Nioh2 y tengo en espera un monton de juegos.

Esperaré a ver si se animan o si veo rebaja.
Llevo un par de días viendo este juego con un youtuber que sigo y es una auténtica pasada. El sistema de batalla no me acaba de convencer, pero la historia de todos los protagonistas una maravilla y además, larga.
ryo hazuki escribió:Obra maestra como todo lo que hace Vanillaware [amor]



Buenas.


Lo comencé ayer noche. Es una maravilla y encima en castellano con selector de voces en japones.
Qué rabia, la única plataforma para la que no quiero comprar juegos.
Juan_Garcia escribió:
Dauragon85 escribió:
Raúl DJ escribió:
Never ever.

Pero si a FATLUS se le vuelve a ir la olla seré el primero que compre todo lo de Vanillaware [360º] .


Pero si dicen que MS ha comprado Sega con unas raspas que les quedaron después de lo de Bethesda [qmparto] Y como Atlus les pertene todo lo de ellos a partir de mañana en PC y Xbox fijo.

Fuente:

Un mando color azul que sacaron de Xbox [qmparto]


Varias cosas, ese rumor parece falso. Japón tiene normas de regulación para adquisiciones extranjeras, vamos que no lo pueden anunciar, ya lo sabríamos de hace meses porque estarían regulando la operación desde el gobierno japonés, en todo caso podrían anunciar la intención de comprar Sega, pero seria bastante estupido porque daría via a otros rivales para hacerlo.

De todas formas, hoy veremos que sucede, lo que si creo es que Sega anunciara algún acuerdo con MS, sea de juegos, de distribución de consolas o algo así.

Por otro lado, Vanillaware no pertenece ni a SEGA ni a Atlus, es una compañía independiente.


¿Falso? ¿Acaso crees que al mando azul le importan algo las regulaciones de Japón? Subestimas su poder....... Además no es sólo eso, si sacas unas letras de la frase que acompañaba el anuncio puedes formar la palabra Sonic, ¡Sonic! = Sega = Compra de Sega por parte de MS, ¿lo puedes crees? Pues así es, confirmado 100 % [qmparto]
Dauragon85 escribió:[b]¿Falso? ¿Acaso crees que al mando azul le importan algo las regulaciones de Japón? Subestimas su poder.......


No subestimo nada, toda empresa extranjera que quiera adquirir una compañía japonesa tiene que pasar por los organismos reguladores japoneses, si MS hubiera adquirido Sega, deberíamos saber desde hace tiempo que se ha producido el intento de compra.

Renault tuvo que pasar por ahi y eso que fue una fusión con Nissan.
43 respuestas