Tráiler de la última expansión gratuita de Hollow Knight y primer vistazo a su versión para Switch

Hollow Knight es uno de los juegos independientes mejor valorados del año pasado, habiendo logrado numerosas nominaciones y premios de crítica además de una acogida muy positiva entre sus jugadores en Steam. El pasado enero, el estudio responsable de su éxito Team Cherry prometió la llegada de una versión para Nintendo Switch que hubo de retrasarse en noviembre y que finalmente debería de estar disponible en breve.

Antes de completar el trabajo en esta edición, el estudio prepara el lanzamiento del tercer pack de contenido gratuito prometido durante la campaña de microfinanciación del juego, una expansión que se llamará Gods & Glory y que ha sido presentada hoy con un críptico avance en vídeo.


En Hollow Knight encontramos un título de plataformas, acción y combate con las habituales características de un mundo abierto, ofreciendo espacios de acceso bloqueado hasta la adquisición de determinadas habilidades o equipamiento. Un elemento clave del sistema es el uso de medallones que proporcionan al protagonista habilidades y alteraciones clave para la superación de los considerables desafíos a los que se enfrenta.

Entre los atractivos del juego se encuentran una jugabilidad depurada con fuerte énfasis en el combate (que incluye grandes y complejos enemigos finales), un estilo visual que abandona el frecuente pixel art a favor de una solución 2D de alta resolución con personalidad propia y una historia oscura que complementa el carácter de los gráficos y la música.

La tercera expansión se suma a las valoradas Hidden Dreams y The Grimm Troupe, volúmenes que extendieron el juego con enemigos (y sus jefes), habilidades, un nuevo arco de la historia y otros contenidos. Por el momento no contamos con apenas detalles sobre este tercer pack, que seguramente recibirá pronto un tráiler más descriptivo para detallar sus contenidos y el prometido nuevo modo de juego, descrito como "muy esperado" por los jugadores y "clásico en el género".

Más interesante tal vez resulte la primera demostración capturada en vídeo de la versión para Switch del juego, que los desarrolladores han compartido para ilustrar el progreso de este port.


Aunque el rendimiento, la funcionalidad y el contenido en esta plataforma ya están próximos a alcanzar los estándares buscados por el equipo, su lanzamiento llegará más tarde que el de Gods & Glory y lamentablemente no incluirá esta última expansión (pero sí las dos anteriores) que deberá descargarse aparte en una fecha posterior.

Los responsables del estudio han explicado que, aunque les hubiera gustado incluir los tres paquetes de contenido en esta edición del juego, perseguir ese objetivo habría retrasado ambos desarrollos (o en sus propias palabras, "nos habría matado").
Otro que puede ser que caiga para la Switch. Me gustan estos juegos para las consolas de Nintendo.
Probablemente mejor juego de 2017.
Con que llegue en verano para Switch me conformo (este mes caen de salida por no haberlos jugado en su momento DQ Builders (ya que el 2 probablemente salga en occidente a finales de año o ya para 2019) el pack de Bayonetta, y en meses posteriores el nuevo Kirby y Donkey Kong que tengan fecha confirmada; a la espera de Octopath, Hyrule Warriors, TWEWY y Mario Tennis... me voy a arruinar [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] )
Pedazo obra maestra, de los mejores juegos que he jugado en bastante tiempo [amor].


Saludos
Juegazo!! vaya sorpresa me lleve con ese juego y como sigue el juego, dlcs gratuitos ahora para switch.. muy bien me alegro que sigan con el juego,que lo tengo que retomar que lo deje aparcado [+risas]
Sin duda uno de los mejores metroidvaina que he jugado nunca..Deseando que salga en switch para volver a rejugarlo
Juego perfecto para switch que llevo esperando un tiempo en esta plataforma...
Lástima que en el mismo cartucho no pongan 2/3 dlcs y tengas que descargarlo.
HongKi está baneado por "Game over"
mp3xplosion escribió:Juego perfecto para switch que llevo esperando un tiempo en esta plataforma...
Lástima que en el mismo cartucho no pongan 2/3 dlcs y tengas que descargarlo.


Bueno, tampoco pasa nada pesaran poco, el juego base pesa 1 giga y medio.. osea que poca cosa, deberia.
Hombre el juego no esta mal para el que le guste el genero, pero tampoco es una obra maestra.
Laaaarga espera para poder jugarlo en Switch y le tengo muchas ganas.
Perfecto para switch en modo portátil se tiene que gozar .
A ver si desentierro la vita y lo juego, que ya han salido mazo de DLC gratis !!!!
mamideck escribió:Hombre el juego no esta mal para el que le guste el genero, pero tampoco es una obra maestra.


Madre mía, los testigos del colofdiuty.

El mejor juego del 2017 y, posiblemente, mejor metroidvania de la historia, "tampoco es una obra maestra"... Jajajaja, cómo están las cabezas.
cercata escribió:A ver si desentierro la vita y lo juego, que ya han salido mazo de DLC gratis !!!!

Chistaco del día no? ratataaaa ratataaaa
Hay cosas que se ven que sorprende que valgan tan poco, con el mimo que hay detras...
Estos indies buenos me estan ocupando el espacio de los doble A que ya no hay tanto
Mi switch lo va a disfrutar
pabloc escribió:
cercata escribió:A ver si desentierro la vita y lo juego, que ya han salido mazo de DLC gratis !!!!

Chistaco del día no? ratataaaa ratataaaa

No, me he liado con el Shovel Knight !!!! [+risas] [carcajad]
El mejor metroidvania desde el Simphony of the Night.

He dicho.
mamideck escribió:Hombre el juego no esta mal para el que le guste el genero, pero tampoco es una obra maestra.


Bueno, sobre gustos colores, por suerte a todos no nos gusta lo mismo y hay donde elegir.

Saludos
mamideck escribió:Hombre el juego no esta mal para el que le guste el genero, pero tampoco es una obra maestra.


Sí, lo es. Que no te guste a tí porque directamente no te gusta el género no lo hace un mal juego.

Yo no he jugado a ningún Zelda ni a ningún FF y se reconocer que por ejemplo el FFVI y VII son de los mejores de la historia y muchos Zelda también.

Hollow Knight para mí fue el mejor juego del 2017 y es el mejor metroidvania que he jugado. Mucho mejor juego que el inflado Cuphead, que se llevó los premios básicamente por su estilo artístico, porque el gameplay ya me dirás que ofrece, son simples peleas contra bosses e ir de uno a otro. Algunos perks y nada más.

Hollow Knight tiene muchas más horas de contenido, varios modos de juego, coleccionables, mejor historia, mejor gameplay, mejor banda sonora (para mí), etc...
Entiendo que esto confirma que el DLC de Hornet será de pago. Me alegro porque eso seguro que conlleva gran cantidad de contenido nuevo.
@MikeFg Completamente de acuerdo a mí me parece un juego "redondo", el año pasado saieron otros grandes juegos como, por ejemplo, Owlboy pero para mí el Hollow Knight está un escalón por encima. Me da la misma sensación que me suelen dar los juegos de Mario comprándolos con otros plataformas, juegas a un muy buen plataformas o un muy buen metroidvania y estás contento pero luego cambias al juego de Mario o al Hollow Knight, en cada caso respectivo, y están tan pulidos y alcanzan ese punto de perfección al que solo puede llegar aquel desarrollador que tomó únicamente buenas decisiones de diseño y te das cuenta de la gran diferencia que hay entre ambos juegos.
Para mí claramente "OBRA MAESTRA".
Juegazo del 15, lo único que le falla es que la historia es muy minimalista. Y que el último jefe es jodidamente imposible.

MikeFg escribió:
mamideck escribió:Hombre el juego no esta mal para el que le guste el genero, pero tampoco es una obra maestra.


Sí, lo es. Que no te guste a tí porque directamente no te gusta el género no lo hace un mal juego.

Yo no he jugado a ningún Zelda ni a ningún FF y se reconocer que por ejemplo el FFVI y VII son de los mejores de la historia y muchos Zelda también.

Hollow Knight para mí fue el mejor juego del 2017 y es el mejor metroidvania que he jugado. Mucho mejor juego que el inflado Cuphead, que se llevó los premios básicamente por su estilo artístico, porque el gameplay ya me dirás que ofrece, son simples peleas contra bosses e ir de uno a otro. Algunos perks y nada más.

Hollow Knight tiene muchas más horas de contenido, varios modos de juego, coleccionables, mejor historia, mejor gameplay, mejor banda sonora (para mí), etc...


Hombre, el Cuphead no es ni Metroidvania ni Plataformas, es un Run n Gun a lo Contra. Para mí no son comparables.

Personalmente creo que el Hollow SI que es una obra maestra, pero el mejor me sigue pareciendo el Ori, que básicamente mete mecánicas que nunca había visto antes en el género.

Y por cierto, para aquellos a los que les gusten los metroidvanias pero con historia, personajes y argumento: Iconoclasts en Steam.
22 respuestas