Trailer de Final Fantasy XIII-2 con comentarios de Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama

Square Enix ha mostrado un nuevo trailer de Final Fantasy XIII-2 con los comentarios de Kitase Yoshinori, productor del juego, y Toriyama Motomu, director. Esta nueva entrega de la longeva saga de Square que tendrá a Serah Farron como una de sus protagonistas llegará a Europa para PlayStation 3 y Xbox 360 a inicios del 2012.



Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
trece, dos?? por qué no catorce y ya está?? :Ð
Torres escribió:trece, dos?? por qué no catorce y ya está?? :Ð


El final fantasy XIV ya salio , este es una continuacion de XIII

Que ganas de echarle el guante XD
Woo, que ganas de jugarlo, el XIII lo pase hace dos semanitas :D
Mi novia está que se sube por las paredes xD La verdad es que tanto a ella como a mi nos encantó en XIII, a ver qué tal es éste.

Es una pena que no salga el versus para xbox :S
Espero que no sea la misma mierda que el anterior, menuda decepcion.

Saludos
Espero que haya evolucionado bastante con respecto a la primera parte...Que la verdad me dejo un sabor agridulce...¡¡¡¡

Ojala recuperen el espiritu que emanaba este muchacho:
Imagen
hombre para gustos hay colores, yo no lo he jugado porque no me van los juegos de rol pero me encanta ver jugar al chiquillo y creo que es un juegazo para los que les guste el genero.

adidi escribió:Espero que no sea la misma mierda que el anterior, menuda decepcion.

Saludos
Si FF XIII no fuera un Final Fantasy, sería un juegazo, pero el título le pesa y mucho por culpa de sus hermanos mayores. A ver si con XIII-2 lo arreglan, pero vamos, X-2 ya desilusionó muchísimo XD.
el juego está wapo si continua en la linea del 1 (XIII), que a decir verdad, a mi me sorprendió bastante pues tenía mucho hype y me gustó, tanto gráficamente como por lo jugable....

pero el Baldanders ese el de las 4 cabezas casi me hace aburrir el juego! :-? me costó semanas eliminarlo. Fue el jefe que más me costó de todos.

La armadura nueva de Lightning está muy wapa!!
El XIII fue un juegazo, de lo mejor que he podido jugar, espero este con ansias :)
Yo cuando he leido lo de los comentarios me imagino algo asi mientras juego:

http://www.youtube.com/watch?v=mvXDjFVu9Vw
150 criaturas a capturar? Hazte con todos!! pokemon!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo probaré... pero después de lo que me hicieron en su día con el X-2 no me fio ni un pelo...

El XIII me encantó (Aunque a la gran mayoría no le gustase al ser tan lineal), pero es lo que tienen los FF, que todos son distintos tanto en jugabilidad como en historia, y el XIII fué mas bien una pelicula jugable pero muy bien conseguida para mi gusto. Eso si, echo mucho de menos un FF con una ambientación y una profundidad a la altura del VII, y por supuesto, un enemigo tan carismatico como Sephirot.

PD: Joder, no se por qué, pero me viene a la cabeza al prota de Kingdom Heart cuando veo al tipo de la primera imagen xD

EDIT:
3:15 - Y tanto que lo están deseando, y por lo que veo, se van a encargar de subirnos el HYPE todo lo posible antes de su salida... y eso no me gusta..., un juego, si es bueno, se vende solo, no necesita que te lo metan hasta en la sopa. A ver que sale de todo esto...
Que ganitas de tenerlo entre mis manos... [babas] [babas] [babas]

Me encanta la nueva Lightning [amor]
Espero que este no sea solo graficos como la primera parte (el XIII) aunque los graficos, tal cual estan, con un buen AA serian perfectos para mi *no pediria ni mas realismo ni chorradas varias, tal cual*
esk sephiroth no tiene igual, un personaje misterioso y poderoso que todo el mundo admira pero que nadie conoce bien. Mas bien su pasado es misterioso y todo lo que le rodea a èl y a Hojo es incertidumbre. Ya que no explican desde un ppio para usar a XIII, Seph o los trastornos de Cloud. La locura de sephiroth es aceptable qdo conoces el destino de sus antepasados y la mente de Cloud da tumbos en lo que en psicologia creo que es pseudologia fantastica. Al final todo està mas o menos bien enlazado, el tipo de las materias y las apariciones en la iglesia da esperanza aquel que nunca quiso que x personaje reviviera. Y todo con el contexto de hoy en dia, que son los recursos naturales y la contaminacion. A dia de hoy lo pienso y es una buena historia, buena jugabilidad y una musica excelente. La duracion no se queda corta y los extras no stan nada mal. Las battallas en Goldsaucer lejos de aburridas son entretenidas.

Soy un gran fan del FF7 y el 8. De los anteriores me quedo co el 6. Pero en adelante no creo que haya nada realmente memorable. El XIII muy bonito en videos pero veo muy forzados los sentimientos me gusta realmente qdo pelean contra sus propios miedos pero el resto lo veo muy forzado y demasiado lineal. La historia la veo poco contada hace falta mas accion o historias sobre el mundo, Para acabar de enterarme de la historia desde el ppio tenias que andar leyendote las pantallas de carga. Tuve que plantarme casi al final para leerlo todo porque habia cosas que no encajaban demasiado bien. No me acabò de convencer. Ademas los combates dependias mucho de las formaciones y no poder cambiarlas a mitad del combate limitaba mucho los combates hasta que sabes los roles de cada uno. A mi, personalmente me gusta poder definir cada personaje como yo quiera. El sistema de materias del FF7 me permitia hacerlo perfectamente y en el 8 aunque no me gustaba extraer las magias, tb te permite distribuir los poderes a placer. El sistema de esferas del X no te deja, deberia ser un tablero parecido en todos,xa poder studiarte el tablero de antemano y elegir donde quieres que vya cada pj. Eso si, con una ruta recomendada que pueda ser activada o desactivada a gusto del jugador. De esta forma habria guia para los novatos y total customizacion para los jugadores expertos. Y no te limitaria como en el FFx elegir el tablero sencillo o complejo. Vamos es una idea como muchas otras.

Edito: Otra cosa del FF13 esk hay mucha accion pero pocos dialogos, al hacer esto, te cargas el aura de misterio y la profundidad de la historia, asi dificultas que el jugador se identifique con la historia o los personajes. Al ppio del 13 esperaba algun tipo de explicacion o algo que explicase la guerra, la reaccion de la gente, el porque de la huida para luego volver, muchas cosas las veia sin sentido. La verdad que lo veo como un juego a medias.
Asco, desde el 10 que no sale un final fantasy bueno, y el 13 es directamente una verguenza y un chiste malo, este huele a caldofran cawento

Respuesta a Riwer: Lamentablemente NO, no hay JRPG's decentes en esta generación, creo que el mas decente es el Star Ocean (aunque sea demasiado infantil), al menos le pega 9999999999999 de patas al FF13 el cual no considero un Juego de Rol en Absoluto (Pasillos sin ciudades no es ROL, luchas automáticas no es ROL, sistema de apredijaze de habilidades con un solo camino y una bifurcación cada cuatro pisos no es ROL, argumento repititivo no es ROL) y podria seguir descargando mi odio hacia este "juego".
La verdad, al principio miraba con mucha emocion este FF XIII-2 pero ahora que ya he visto mas videos y gameplay lo siento muy de relleno. No creo que vaya ser tan bueno. De hecho el XIII-1 (como ya comentaron) me dejo un saber agridulce. Quedo a deber en cuanto a exploracion y dinamica del gameplay. Practicamente en cuanto llegas a Pals el juego se vuelve muy monótono y aburrido/frustrante si quieres cumplir las misiones. Faltaron los clasicos minijuegos, visitar mas pueblos/ciudades, no se... algo más falto.

Sin embargo habra que jugar este XIII-2 para no quedarse con las dudas. Y a esperar más tiempo para el Versus que es el que siempre me ha interesado desde antes de que saliera el propio XIII.

PD: Espero ahora con el PS Vita que los de Square se dignen a remasterizar el FF VII o el FF VI. Si tienen remasterizaciones de los primeros, ¿porque no de esos dos? que para mi son los mejores que ha habido.
Netacrawler escribió:Asco, desde el 10 que no sale un final fantasy bueno, y el 13 es directamente una verguenza y un chiste malo, este huele a caldofran cawento


Si pero al menos es algun jrpg en esta generacion, me puedes decir uno bueno de esta generacion?
anotherworld850 escribió:esk sephiroth no tiene igual, un personaje misterioso y poderoso que todo el mundo admira pero que nadie conoce bien. Mas bien su pasado es misterioso y todo lo que le rodea a èl y a Hojo es incertidumbre. Ya que no explican desde un ppio para usar a XIII, Seph o los trastornos de Cloud. La locura de sephiroth es aceptable qdo conoces el destino de sus antepasados y la mente de Cloud da tumbos en lo que en psicologia creo que es pseudologia fantastica. Al final todo està mas o menos bien enlazado, el tipo de las materias y las apariciones en la iglesia da esperanza aquel que nunca quiso que x personaje reviviera. Y todo con el contexto de hoy en dia, que son los recursos naturales y la contaminacion. A dia de hoy lo pienso y es una buena historia, buena jugabilidad y una musica excelente. La duracion no se queda corta y los extras no stan nada mal. Las battallas en Goldsaucer lejos de aburridas son entretenidas.

Soy un gran fan del FF7 y el 8. De los anteriores me quedo co el 6. Pero en adelante no creo que haya nada realmente memorable. El XIII muy bonito en videos pero veo muy forzados los sentimientos me gusta realmente qdo pelean contra sus propios miedos pero el resto lo veo muy forzado y demasiado lineal. La historia la veo poco contada hace falta mas accion o historias sobre el mundo, Para acabar de enterarme de la historia desde el ppio tenias que andar leyendote las pantallas de carga. Tuve que plantarme casi al final para leerlo todo porque habia cosas que no encajaban demasiado bien. No me acabò de convencer. Ademas los combates dependias mucho de las formaciones y no poder cambiarlas a mitad del combate limitaba mucho los combates hasta que sabes los roles de cada uno. A mi, personalmente me gusta poder definir cada personaje como yo quiera. El sistema de materias del FF7 me permitia hacerlo perfectamente y en el 8 aunque no me gustaba extraer las magias, tb te permite distribuir los poderes a placer. El sistema de esferas del X no te deja, deberia ser un tablero parecido en todos,xa poder studiarte el tablero de antemano y elegir donde quieres que vya cada pj. Eso si, con una ruta recomendada que pueda ser activada o desactivada a gusto del jugador. De esta forma habria guia para los novatos y total customizacion para los jugadores expertos. Y no te limitaria como en el FFx elegir el tablero sencillo o complejo. Vamos es una idea como muchas otras.

Edito: Otra cosa del FF13 esk hay mucha accion pero pocos dialogos, al hacer esto, te cargas el aura de misterio y la profundidad de la historia, asi dificultas que el jugador se identifique con la historia o los personajes. Al ppio del 13 esperaba algun tipo de explicacion o algo que explicase la guerra, la reaccion de la gente, el porque de la huida para luego volver, muchas cosas las veia sin sentido. La verdad que lo veo como un juego a medias.


En el FFX con el tablero "avanzado" Puedes aprender TODO con Todos los personajes asi que si que puedes hacer los personajes a tu gusto.
Pues a mi el XIII me pareció un muy buen juego, talvez incompleto y con algun cabo suelto que no acabo de entender, eso si, pero acción rápida y buenos gráficos, y historia medianamente buena (y si, yo me llevé el palo del 12, asi que alomejor me conformo con poco) pero buen juego al fin y al cabo.
Y porque creo que este XIII está incompleto, debo probar el XIII-2 para "rellenar" lo que le faltava a la historia del mundo y acontecimientos que necesitava para que fuera un gran final fantasy.(Que tenia potencial suficiente)

Eso si, como dice algun compañero mas arriba... se hechan a faltar VERDADEROS enemigos como sephiroth o ultimecia... antagonistas de la vieja escuela y no tios que se convierten en màquinas parlanchinas... pero bueno, es "fantasy" no?

Yo solo espero que este sea lo suficientemente bueno, como para entretenerme hasta que llegue el verdadero bombazo, que es el Versus XIII, que seguro no nos va a defraudar.

Un saludete. [fumando]
esgorzio escribió:Espero que haya evolucionado bastante con respecto a la primera parte...Que la verdad me dejo un sabor agridulce...¡¡¡¡

Ojala recuperen el espiritu que emanaba este muchacho:
Imagen



Bufff que recuerdos , y eso que lo jugué añ cabo de 6 años de lanzarlo pero me dejó muy buen sabor de boca, sobretodo esa historia, musica, ambientacion, etc... menos en graficos era todo genial aquella epoca en la que lo jugué
Riwer escribió:
Netacrawler escribió:Asco, desde el 10 que no sale un final fantasy bueno, y el 13 es directamente una verguenza y un chiste malo, este huele a caldofran cawento


Si pero al menos es algun jrpg en esta generacion, me puedes decir uno bueno de esta generacion?


Lost Odyssey. Al menos a mí me gustó mucho, y creo que a la mayoría de la gente también. Por lo que he leído (aunque aún no lo tengo, me lo pillaré por Navidad supongo), el Xenoblade Chronicles que acaba de salir para Wii también es muy bueno. Además, también para Wii se acercan dos con muy buena pinta: The Last Story y Pandora's Tower (creo que están previstos para 2012). El Tales of Vesperia también decían que estaba bien, aunque es difícil de encontrar (a mí me echaron para atrás los precios desorbitados de eBay).
Aunque, la verdad, a mí me gustan casi todos los JRPG. De esta generación también disfruté mucho el FFXIII (pese a lo lineal que es hasta llegar al Gran Paals) y el Resonance of Fate, y tengo por estrenar aún el Eternal Sonata, que me lo compré hace un mes y aún no me ha dado tiempo con tantos juegos que tengo a medias. Y creo que no me olvido de ninguno de los que he jugado en esta generación.

Respecto al FFXIII-2, yo me lo compraré porque disfruto mucho todos los JRPG, tendría que ser muy malo para no gustarme. Si es igual que el FFXIII pero con un poco más de libertad, ya me daré por satisfecho.
Netacrawler escribió:Asco, desde el 10 que no sale un final fantasy bueno, y el 13 es directamente una verguenza y un chiste malo, este huele a caldofran cawento

Respuesta a Riwer: Lamentablemente NO, no hay JRPG's decentes en esta generación, creo que el mas decente es el Star Ocean (aunque sea demasiado infantil), al menos le pega 9999999999999 de patas al FF13 el cual no considero un Juego de Rol en Absoluto (Pasillos sin ciudades no es ROL, luchas automáticas no es ROL, sistema de apredijaze de habilidades con un solo camino y una bifurcación cada cuatro pisos no es ROL, argumento repititivo no es ROL) y podria seguir descargando mi odio hacia este "juego".


Blue Dragon y Lost Odissey son juegazos eh?, creo que pusieron el liston muy alto y practicamente salieron en los inicios de la 360.
¡¡Cuidadin los que no visteis el final del FFXIII!!, que es lo primero que te clava el video, un pedazo de spoiler que no veas.

En cuanto al juego, el primero me gustó bastante, con que mejoren algunos puntos negros (historia simple a más no poder, que sea algo menos lineal, ciudades que visitar y gente con la que hablar...) quedara genial.
mangafan escribió:¡¡Cuidadin los que no visteis el final del FFXIII!!, que es lo primero que te clava el video, un pedazo de spoiler que no veas.

En cuanto al juego, el primero me gustó bastante, con que mejoren algunos puntos negros (historia simple a más no poder, que sea algo menos lineal, ciudades que visitar y gente con la que hablar...) quedara genial.


Eso iba a comentar,esperemos que haya mas libertat y no sea lineal total.
Donde estaban las ciudades en el XIII? xD
Para mi un rasgo del Final es ir donde quieres cuando quieras y poder hablar con to cristo,algun minijuegos no estaria mal,en el IX no eche horas a las cartas ni na xD
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Riwer escribió:
Netacrawler escribió:Asco, desde el 10 que no sale un final fantasy bueno, y el 13 es directamente una verguenza y un chiste malo, este huele a caldofran cawento


Si pero al menos es algun jrpg en esta generacion, me puedes decir uno bueno de esta generacion?


ImagenImagenImagen

El Xenoblade salió hace unos días, los otros ya están confirmados para Europa
yo he empezado resonance of fate, casi terminado eternal sonata, y terminado tales of vesperia. ahora estoy jgando final fantasy xiii, y creo que lo mejor, lo que si dieron en el clavo, fue el sistema de combate. es muuuy bueno, me encanto. si final fantasy xiii hicieran los menúes mas practicos y veloces (xq a veces se me atoraba la "manito" a la hora de seleccionar Abilities, Techniques o Items), hubiese mas exploracion y mejor desarrollo de personajes ( raines??!?) seria un juegazo, porque me parece que la historia y la música sobre todo son espectaculares.
Los rpg´s japoneses estan perdiendo el rumbo intentado parecerse a los rpg europeos y lo hacen de culo.Los rpg buenos son los de la vieja escuela y sino esperad a la revision del FF7 que seguro que sale , es superventas y vuelve a sentar las bases de los rpg´s japoneses de las que nunca se devieron desviarse.
mangafan escribió:¡¡Cuidadin los que no visteis el final del FFXIII!!, que es lo primero que te clava el video, un pedazo de spoiler que no veas..

Eso me pasa por no leer los comentarios primero antes de ver el video (en cuanto lo he visto sin saber nada ya me he cagado en sus cawento, tenía toda la pinta del final del XIII), de todas formas espero que la cinemática del final sea bastante más larga que el pedazo de Spoiler que sueltan, tan listos que son los japos y tan burros cuando quieren, es que hay que ser rematadamente tonto de capirote.
Si segundas partes nunca fueron buenas y el FF13 ya me dejo decepcionado....creo que voy a pasar un cachazo de este. A ver si sacan el versus que ese si que tiene buenas pintas
ya me pillé el XIII cuando bajó de precio y ahora solo está pendiente de retomarlo para conseguir el 100%.... con este haré lo mismo :D
El 13 estuvo genial, y este por ahora pinta bien. En cuanto a historia, no se puede opinar hasta pasarselo =S!



Está claro que no puede gustar a todos. Pero hay muchos comentarios negativos que se nota que solo es por la moda de ir en contra de los Final Fantasy. Cualquier fan sabe que todos los FF son distintos, y que el 12 no tiene nada que ver con el 13, ni en historia y tampoco jugabilidad.
La gente supongo que espera lo típico, tener libertad, explorar el mundo... pero en muchos juegos de rol que he jugado y que tienen eso, terminas la mitad de juego con relleno puro (te pasas la vida explorando para 2 o 3 curiosidades).

FFXIII era más intensivo, se ceñía a la historia, y en cada paso que dabas estaba repleto de contenido. Los combates eran más activos que los anteriores, y para derrotar a los difíciles tenías que usar la cabeza para hacer límites rápidamente.


Una cosa es que no te guste, otra cosa es que no sepamos lo que nos decimos. Saludos!
QTE == Bullshit
Pensaba pillarmelo pero ahora es que dudo que lo haga. Ya puede ser largo y poco monótono para que perdone los QTE.
FFX = Es un obra maestra ultima desde que se llamaba Square. desde X. FF murio
FFX-2 = Yuna como protagonista y sus 2 zorras, Desde que es Square enix ya no hace juegos tan epicos pero si regular subiendo a bueno aunque no lleguen al nivel de lo que los anteriores FF motraban

Ahora al Reves

FFXIII= Best Graficos PS3, Muy Lineal, Combates muy de pulsar el X, 5 años desarollandolo, Historia muy buena, En fin un FF que no cumple lo que el FFX nos enganchaba y eso que tuvo mas desarrollo que FFXIII-2 pero al menos es muy bueno.

FFXIII-2= Mucha Libertad, Graficos mejorados, Capturas de 150 Criaturas (¿pokemon?) Oooh , Mejoras de combate, Serah protagonista y nuevo personaje Noel. Este puede llegar a ser epico ya que este FFXIII-2 se hizo a opinion de los usuarios por las duras criticas que recibio FFXIII asi que podriamos estar ante un grandioso juego o un juego muy epico a la altura de FFX y algunos anteriores
36 respuestas