Tráiler de Battlefleet Gothic: Armada, estrategia espacial en tiempo real en el universo Warhammer

Los aficionados a los juegos basados en Warhammer 40.000 están de enhorabuena, con dos títulos de alto nivel y géneros diferentes en desarrollo. Si en julio os mostrábamos el tráiler realizado sobre el motor en tiempo real de Total War: Warhammer, hoy le llega el turno al espectacular desarrollo de las batallas espaciales de Battlefleet Gothic: Armada, un título anunciado en enero que constituye el estreno del motor Unreal Engine 4 en el género de la estrategia espacial en tiempo real.


El primer aspecto a aclarar sobre el desarrollo del juego es que los combates que protagonizarán nuestras flotas estarán limitados al movimiento en dos dimensiones, con todas las unidades compartiendo un mismo plano horizontal (como en Sid Meier: Starships y no como en el clásico Homeworld). Lo que a priori es una limitación permite no obstante replicar de forma más fiel la mecánica original del juego de tablero en el que se basa (a su vez un spin-off en el espacio de Warhammer 40.000), con el posicionamiento de las naves que optimice el uso de sus habilidades resultando clave.

Aunque el armamento de cada tipo de unidad no será seleccionable, sí será posible evolucionarlas y cambiar a su personal (sólo entre rondas) para el desarrollo de nuevas habilidades (más de 60 de momento), y el capitán de cada una irá ganando experiencia y capacidad de combate de forma individual, lo que encaja particularmente bien con una mecánica relativamente original del juego: como resultará prácticamente imposible controlar a todas las unidades de la flota de forma manual en combate, lo habitual será dirigir de forma directa sólo la del almirante, dejando en manos de una IA guiada por nuestras indicaciones (nivel de agresividad, objetivos prioritarios) y una personalidad única a los demás.

En este tipo de situaciones, es probable que un crucero con un capitán con demasiado apego a su supervivencia ignore nuestras órdenes de abordar (de forma física y directa, como en una batalla naval del medievo) un destructor Orco, lo que nos deja con dos opciones: encargar al comisario de la nave que ejecute a su capitán por desertor (perdiendo su experiencia y habilidades adquiridas), o dejarlo pasar, sumando un punto de tolerancia a nuestro perfil, parámetro que condiciona las futuras acciones similares de nuestros subordinados.

El modo historia incluirá a todo tipo de interesantes facciones alienígenas y humanas (como los Inquisidores, cuya solución a los conflictos suele pasar por la eliminación de toda la vida del cuadrante) y el objetivo básico de derrotar al ejército de Marines Espaciales del Caos de Abaddon el Saqueador. En cuanto al multijugador, además de las batallas aisladas, se prepara una especie de minicampaña en la que pueden enfrentarse varios jugadores, con persistencia del estado de las flotas entre rondas.

El juego, que en su estado actual de desarrollo muestra ya un nivel gráfico con razonable fidelidad al material original, espera un lanzamiento a principios de 2016 a manos del estudio francés Tindalos Interactive, el cual publicó en marzo el título de un género similar Etherium (con un nivel de aprobación entre sus jugadores no demasiado esperanzador). Seguiremos su desarrollo según se acerquen esas fechas, para informaros acerca de si será este un título capaz de convencer a los siempre exigentes fans del juego de tablero.

Imagen
Los juegos de estrategia me gustan, y los ambientados en el espacio me gustan mas, pero los ambientados en un mundo de fantasia... meh

No tiene mala pinta, pero ver ese castillo flotante me ha quitado las ganas de jugar XD
CrusardGameamos escribió:Los juegos de estrategia me gustan, y los ambientados en el espacio me gustan mas, pero los ambientados en un mundo de fantasia... meh

No tiene mala pinta, pero ver ese castillo flotante me ha quitado las ganas de jugar XD

No entiendo la queja. El juego esta basado en el lore de WH40k. Es como si te quejaras de que en un juego basado en la epoca medieval, aparezcan caballeros.
Imagen

Imagen


El juego tiene pintaza. Por fin se esta aprovechando la licencia de GamesWorkshop para algo mas que mierdajuegos para móviles.
Por un momento había leido Battlefield Gothic: Armada, estrategia espacial, durante 5 segundos he pensado que a EA y a DICE se les fuera la pinza completamente ya.
rammlied escribió:
CrusardGameamos escribió:Los juegos de estrategia me gustan, y los ambientados en el espacio me gustan mas, pero los ambientados en un mundo de fantasia... meh

No tiene mala pinta, pero ver ese castillo flotante me ha quitado las ganas de jugar XD

No entiendo la queja. El juego esta basado en el lore de WH40k. Es como si te quejaras que en un juego basado en la epoca medieval, aparezcan caballeros.

El juego tiene pintaza. Por fin se esta aprovechando la licencia de GamesWorkshop para algo mas que mierdajuegos para móviles.

Yo solo he dicho que me interesaba el juego, hasta que vi eso XD
Parece interesante pero de momento las limitaciones no molan.
Imagino que tampoco podrás conquistar planetas ni nada.
CrusardGameamos escribió:Los juegos de estrategia me gustan, y los ambientados en el espacio me gustan mas, pero los ambientados en un mundo de fantasia... meh

No tiene mala pinta, pero ver ese castillo flotante me ha quitado las ganas de jugar XD


¿Y cómo se supone que es un juego ambientado en el espacio sin estar ambientado en un mundo de fantasía? [+risas]

En W40K también existe el planeta Tierra, si lo dices por eso... [sonrisa]
A mi me ha pasado igual, al ver el castillo se me ha ido la pinza a Disneyland Parisssss.
Me ha faltado ver a Mickey, a Donald y compañía.
Nagaroth escribió:
CrusardGameamos escribió:Los juegos de estrategia me gustan, y los ambientados en el espacio me gustan mas, pero los ambientados en un mundo de fantasia... meh

No tiene mala pinta, pero ver ese castillo flotante me ha quitado las ganas de jugar XD


¿Y cómo se supone que es un juego ambientado en el espacio sin estar ambientado en un mundo de fantasía? [+risas]

En W40K también existe el planeta Tierra, si lo dices por eso... [sonrisa]

No tiene por que estar ambientado en un mundo de fantasia, pueden ser mundos realistas futuristicos. (que no exista no significa que sea de fantasia, por ejemplo, mira el Star citizens o el Elite dangerous.)
CrusardGameamos escribió:
Nagaroth escribió:
CrusardGameamos escribió:Los juegos de estrategia me gustan, y los ambientados en el espacio me gustan mas, pero los ambientados en un mundo de fantasia... meh

No tiene mala pinta, pero ver ese castillo flotante me ha quitado las ganas de jugar XD


¿Y cómo se supone que es un juego ambientado en el espacio sin estar ambientado en un mundo de fantasía? [+risas]

En W40K también existe el planeta Tierra, si lo dices por eso... [sonrisa]

No tiene por que estar ambientado en un mundo de fantasia, pueden ser mundos realistas futuristicos. (que no exista no significa que sea de fantasia, por ejemplo, mira el Star citizens o el Elite dangerous.)


Ya sabía por dónde ibas pero no deja de ser fantasía también :p además, quién sabe si no habrá orkos espaciales de verdad y no los hemos descubierto todavía [carcajad]

Imagen
Nagaroth escribió:
CrusardGameamos escribió:
Nagaroth escribió:¿Y cómo se supone que es un juego ambientado en el espacio sin estar ambientado en un mundo de fantasía? [+risas]

En W40K también existe el planeta Tierra, si lo dices por eso... [sonrisa]

No tiene por que estar ambientado en un mundo de fantasia, pueden ser mundos realistas futuristicos. (que no exista no significa que sea de fantasia, por ejemplo, mira el Star citizens o el Elite dangerous.)


Ya sabía por dónde ibas pero no deja de ser fantasía también :p además, quién sabe si no habrá orkos espaciales de verdad y no los hemos descubierto todavía [carcajad]

Imagen

Fantasia es un mundo creado practicamente desde 0 que no se ciñen a ninguna de las teorias o leyes de la fisica.

Realista es, cuando se basa en las leyes de las fisica o en teorias.

En ED o SC no vas a ver nunca barcos gigantes espaciales, ni castillos volantes, el lore esta ceñido a la realidad, basado en teorias aceptadas actuales y leyes de la fisica.

Que algunos juegos, como DayZ, crysis, farcry... sean una ida de olla, lo que hay es realista y podria pasar, tarde o temprano. (Exceptuando la historia y algunas mecanicas de juego XD), vamos, que en la vida real no hay zombies, pero si esta la mecanica de supervivencia, en la vida real no hay supertrajes que te hagan ser mas rapido, fuerte o invisible, pero tal como avanza la tecnologia puede pasar, y el farcry... bueno, quitando lo de los tatuajes trivales magicos (del 3), es realista XD

No digo que la fantasia no me guste... es mas, hay juegos como el xenoblade que los he disfrutado y no me importaria volver a pasarmelos, pero ver cosas como una nave castillo o naves barco... es como... no se explicarme xDDDD, no le veo sentido alguno XDDD
solo para pc supongo???? lastima
no me acaba de convencer del todo ese universo, ahora veremos
no pinta mal. a veremos el resultado final
Lo veremos..... a ver que tal esta.
Venga, cuando me pongan a los Tau me lo pillo, estoy un poco cansado de que cada vez que hacen un juego de Warhammer 40k sea siempre Marines, Caos, Orkos y Eldar
Caliburn escribió:Venga, cuando me pongan a los Tau me lo pillo, estoy un poco cansado de que cada vez que hacen un juego de Warhammer 40k sea siempre Marines, Caos, Orkos y Eldar

Vendrán en el tercer dlc, no te preocupes.
Alguien ha jugado al STAR TREK Command ... bueno supongo que no muchos.... este juego es clavado.... quitando los gráficos que parecen mas actuales... claro...
de esta me toca renovar procesador si o si [ginyo]
Interesante... todo lo basado en Warhammer me mola XD
CrusardGameamos

Nagaroth escribió:

CrusardGameamos escribió:

Nagaroth escribió:
¿Y cómo se supone que es un juego ambientado en el espacio sin estar ambientado en un mundo de fantasía? [+risas]

En W40K también existe el planeta Tierra, si lo dices por eso... [sonrisa]


No tiene por que estar ambientado en un mundo de fantasia, pueden ser mundos realistas futuristicos. (que no exista no significa que sea de fantasia, por ejemplo, mira el Star citizens o el Elite dangerous.)



Ya sabía por dónde ibas pero no deja de ser fantasía también :p además, quién sabe si no habrá orkos espaciales de verdad y no los hemos descubierto todavía [carcajad]

[ Imagen ]


Fantasia es un mundo creado practicamente desde 0 que no se ciñen a ninguna de las teorias o leyes de la fisica.

Realista es, cuando se basa en las leyes de las fisica o en teorias.

En ED o SC no vas a ver nunca barcos gigantes espaciales, ni castillos volantes, el lore esta ceñido a la realidad, basado en teorias aceptadas actuales y leyes de la fisica.

Que algunos juegos, como DayZ, crysis, farcry... sean una ida de olla, lo que hay es realista y podria pasar, tarde o temprano. (Exceptuando la historia y algunas mecanicas de juego XD), vamos, que en la vida real no hay zombies, pero si esta la mecanica de supervivencia, en la vida real no hay supertrajes que te hagan ser mas rapido, fuerte o invisible, pero tal como avanza la tecnologia puede pasar, y el farcry... bueno, quitando lo de los tatuajes trivales magicos (del 3), es realista XD

No digo que la fantasia no me guste... es mas, hay juegos como el xenoblade que los he disfrutado y no me importaria volver a pasarmelos, pero ver cosas como una nave castillo o naves barco... es como... no se explicarme xDDDD, no le veo sentido alguno XDDD



Imagen
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Nagaroth escribió:
CrusardGameamos escribió:Los juegos de estrategia me gustan, y los ambientados en el espacio me gustan mas, pero los ambientados en un mundo de fantasia... meh

No tiene mala pinta, pero ver ese castillo flotante me ha quitado las ganas de jugar XD


¿Y cómo se supone que es un juego ambientado en el espacio sin estar ambientado en un mundo de fantasía? [+risas]

En W40K también existe el planeta Tierra, si lo dices por eso... [sonrisa]


Detecto una ligera confusión entre los términos fantasía y ficción.
Ryo Dragoon escribió:
Nagaroth escribió:
CrusardGameamos escribió:Los juegos de estrategia me gustan, y los ambientados en el espacio me gustan mas, pero los ambientados en un mundo de fantasia... meh

No tiene mala pinta, pero ver ese castillo flotante me ha quitado las ganas de jugar XD


¿Y cómo se supone que es un juego ambientado en el espacio sin estar ambientado en un mundo de fantasía? [+risas]

En W40K también existe el planeta Tierra, si lo dices por eso... [sonrisa]


Detecto una ligera confusión entre los términos fantasía y ficción.


La misma que tiene la RAE entonces [+risas]

fantasía.

(Del lat. phantasĭa, y este del gr. φαντασία).

1. f. Facultad que tiene el ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar las reales.

2. f. Imagen formada por la fantasía. U. m. en pl.

3. f. fantasmagoría (‖ ilusión de los sentidos).

4. f. Grado superior de la imaginación; la imaginación en cuanto inventa o produce.

5. f. Ficción, cuento, novela o pensamiento elevado e ingenioso.

6. f. coloq. Presunción, arrogancia o gravedad afectada.

7. f. Mús. Composición instrumental de forma libre o formada sobre motivos de una ópera.

8. f. pl. Granos de perlas que están pegados unos con otros con algún género de división por medio.


Pero vamos, que no hace falta que te molestes en intentar rebatirme, todo lo que puse en este hilo era más en plan jocoso que otra cosa.

Un saludo.
22 respuestas