Tráiler de Baldur's Gate: Enhanced Edition

Después de varios retrasos, el miércoles 28 de noviembre llegará a PC, 'Baldur's Gate: Enhanced Edition', una edición actualizada y mejorada del clásico lanzado en 1998. Además de las mejoras y gráficos en alta definición, se incluye la expansión 'Tales of the Sword Coast', nuevo contenido y clases.

Sera muy bueno jugarlo tomando un POLEo!!!!!
lecitron escribió:Sera muy bueno jugarlo tomando un POLEo!!!!!

jejeejej NO

Le tengo muchas ganas, pues al 1 no jugué, en cambio al 2 me pegué un vicio interesante en la época xD

A ver cuando sale para Mac os o para Android...
Ojalá salga en mini o xbla. Saludos.
Creo que va a caer para Android si esta bien optimizado. Si no, sera para pc.

Tiene tela que habiéndome pasado mil veces los NNs no haya jugado a los Baldurs...
Este juego por los tiempos de corre no creo que triunfe a modo de super ventas ni atraiga demasiado publico nuevo ( por tema gráfico , porque por rolero es el mejor ) , pero para los amantes de este genero y de esa generación nos encantara volver a rejugar este juegazo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Con lo que mola ir pilotando con el mando ... :-| [jaja]
Compra asegurada para mi, qué de recuerdos me trae, el primer RPG que jugué y de los únicos que me han gustado.
Ni final fantasy, ni chrono trigger, ni suikoden, ni Elder Scrolls, ni Gothic, ni fallout ni pollas en vinagre, este es el Mejor Rpg de la historia, una oportunidad perfecta para los que no lo han jugado... y por supuesto, para los que quieran rejugarlo, el trailer trae muy buenos recuerdos, habrá que comprobar si esta remasterización hace justicia al juego original.

Eso si, el precio me parece un sablazo de cuidado
Bubú nos echaba de menos, aunque espero que esta vez no aparezcan los dichosos errores que no te dejaban ver el texto completo. Me costo hace un par de años 5 lerus el pack con el IWD 1 y 2 y el NWN 1 más expansiones, y voy a pillarme este también si o si. Aunque espero con más ansias el 2, y sus magníficos y faciles de conseguir anillos de Kangax [360º] .

Saludos.
El primer juegazo que jugue, y que no dudare en volverlo a jugar. Que bien me senti cuandi llegue a la ciudad de baldur, o cuando iva matando sacerdotes jajaja
_Jack_ escribió:Ni final fantasy, ni chrono trigger, ni suikoden, ni Elder Scrolls, ni Gothic, ni fallout ni pollas en vinagre, este es el Mejor Rpg de la historia, una oportunidad perfecta para los que no lo han jugado... y por supuesto, para los que quieran rejugarlo, el trailer trae muy buenos recuerdos, habrá que comprobar si esta remasterización hace justicia al juego original.

Eso si, el precio me parece un sablazo de cuidado


No me toques a mi Chrono o a mi Suikoden que tenemos más que palabras...........

PD: es coña XD , Baldur's es UNA MARAVILLA de juego
_Jack_ escribió:Ni final fantasy, ni chrono trigger, ni suikoden, ni Elder Scrolls, ni Gothic, ni fallout ni pollas en vinagre, este es el Mejor Rpg de la historia, una oportunidad perfecta para los que no lo han jugado... y por supuesto, para los que quieran rejugarlo, el trailer trae muy buenos recuerdos, habrá que comprobar si esta remasterización hace justicia al juego original.

Eso si, el precio me parece un sablazo de cuidado

Hombre, comparar JRPGs con Baldur´s Gate es como comparar el Mario Kart con Forza, poco tienen que ver.
que recuerdos!!! aunque a veces las cosas mejor dejarlas donde están, a lo mejor si lo rejugara ahora no me gustaba tanto, un saludo
Que ganas de que salga.
Me pasé agosto del 1999 enterito con él y mi novia en mi habitación... (no entraré en detalles en cómo repartí el tiempo) XD

Desde luego ahora ya no tengo el tiempo ni las ganas de volverlo a jugar, ya que lo primero escasea y lo segundo está cubierto con una acumulación de juegos pendientes. Y si bien es cierto que éste es un juego más para nostálgicos que para las nuevas generaciones me reconforta el simple hecho de que hayan dedicado tiempo a crear una versión enhanced.
Dios, que buenos recuerdos me trae, no me importaria volver a catarlo :D
sabeis alguno si tendra el doblaje en castellano? es que la mitad del juego era el doblaje y para nostálgicos como yo sería un palo que no lo tuviera
¿Cuanto costará?

¿Se sabe si tendrá cooperativo o algo así?

¿Doblaje y traducción al castellano?

¿donde está el HD?
jugar este juego en consola debe ser un suicidio, lo digo por el que pide que salga en xbla o mini.
comisarioWH escribió:sabeis alguno si tendra el doblaje en castellano? es que la mitad del juego era el doblaje y para nostálgicos como yo sería un palo que no lo tuviera


ME uno a la pregunta. Lo quiero rejugar ya que nunca llegue a acabarmelo en su momento, pero desde luego no si viene en perfecto ingles
Viene con textos en español y con voces en ingles...aunque supongo que se le pondrán poner las voces españolas de la versión original, puesto que los mods también van a funcionar en esta versión enhanced.
lo juego o no lo juego, esa es la cuestion ... (La de horas que me pase detras de Sarevok)
A ver, por partes. Primero la positiva y luego la negativa.

La positiva es que este fué un juegazo, adelantado a su tiempo en mi opinión, un quiero y no puedo de diseños y planos en 3d con la tecnología que disponían en ese momento quedando en perspectivas isométricas bastante bien hechas. Su jugabilidad era brutal y sus animaciones dejaban que desear, pero la historia y desarrollo del juego eran estupendas, le hacían aún mas interesante. Era un juego muy bien currado pero con muchas limitaciones.

Pero la negativa es esto mismo, nos quieren hacer pagar 20 euros por un juego de hace 14 años en el que apenas han cambiado poca cosa, dos personajes más, alguna misión más y mejoras que ya se incluyeron con los parches y actualizaciones. ¡Joer!, si vas a relanzarlo hazlo bien, en 3d y no un copy/paste de código de hace 15 años.

Y en android parece que la cosa no mejora, pues lo quieren lanzar por 10 euros pero el juego capado, dejando la opción de pagar más y más según se avance o se quiera tener en la historia...vamos, un sacacuartos a lo que están acostumbrados los que usan aplicaciones android.

En fin, espero que por lo menos pongan voces en español que hacen que disfrutes mejor del juego, porque sino, no se si merecerá la pena pagar por este juego mejorado o jugar directamente a su versión original
Moztruitu escribió:A ver, por partes. Primero la positiva y luego la negativa.

La positiva es que este fué un juegazo, adelantado a su tiempo en mi opinión, un quiero y no puedo de diseños y planos en 3d con la tecnología que disponían en ese momento quedando en perspectivas isométricas bastante bien hechas. Su jugabilidad era brutal y sus animaciones dejaban que desear, pero la historia y desarrollo del juego eran estupendas, le hacían aún mas interesante. Era un juego muy bien currado pero con muchas limitaciones.

Pero la negativa es esto mismo, nos quieren hacer pagar 20 euros por un juego de hace 14 años en el que apenas han cambiado poca cosa, dos personajes más, alguna misión más y mejoras que ya se incluyeron con los parches y actualizaciones. ¡Joer!, si vas a relanzarlo hazlo bien, en 3d y no un copy/paste de código de hace 15 años.

Y en android parece que la cosa no mejora, pues lo quieren lanzar por 10 euros pero el juego capado, dejando la opción de pagar más y más según se avance o se quiera tener en la historia...vamos, un sacacuartos a lo que están acostumbrados los que usan aplicaciones android.

En fin, espero que por lo menos pongan voces en español que hacen que disfrutes mejor del juego, porque sino, no se si merecerá la pena pagar por este juego mejorado o jugar directamente a su versión original


Pienso como tu. Cuando empezo a oir sobre esta version me alegro la noticia, pero cuanto mas se o veo sobre el juego menos me gusta. Para lo poco que han cambiado sacarlo a 20 euros, cuando por ese precio pueden encontrar sin problema la antologia o directamente en gog baldur 1 y 2, pues me parece pelin robo. Se ven mejoras en las imagenes, pero tambien cosas que desde luego podianhaber mejorado mucho y no han tocado.

Por suerte tengo una larga lista de juegos esperando, por lo que podre aguantarme el arrebato de comprarlo a que baje de precio.
Que tiempos aquellos, que cantidad de horas..... Todavia tengo la caja de madera del baldurs II ed especial y el cortaplumas que regalaban......... Hiba tan cagado a enfrentarme a sarevok que le tire tanta cosa encima que se murio al segundo de empezar jaajajaja.

Muy chulo, si lo sacan en android jugare. Eso si en perfecto cristiano please
Va a ser perfecto en el ipad , que ganas tengo de que salga, quien me iba a decir a mi cuando descubri este juego en su lanzamiento que lo veria en una tableta jajajaja
Yo tenía pensado la versión de ipad, pero cómo es eso que decís que se paga a fascículos???? Se paga 9.99 y ya está no?
Pinta interesante para quien le tuviera ganas por no poder jugarlo en su dia , como es mi caso.

Yo estuve probandolo en el s2 con el Gemrb y no esta mal.
Blingerman escribió:Yo tenía pensado la versión de ipad, pero cómo es eso que decís que se paga a fascículos???? Se paga 9.99 y ya está no?

Al parecer las versiones para tablets Android y Ipad vale menos pero viene con los siguientes recortes para pagar aparte: Dos personajes adicionales (teniendo a Minsc para que comprar otro) y si quieres retratos personalizados o voces adicionales tambien te toca pagar, pero teniendo en cuenta que al parecer si aceptara mods, como que pasando de todo ese contenido. Ademas los personajes adicionales es si quieres comprarlos, ya que si algo recuerdo del juego es que en su primera parte los habia a patadas, pero en su segunda es que los elegias dependiendo de si ibas a ser bueno o muy malo como hijo de Bhaal que eres (huy ya solte un spoiler)
Ademas se podria decir que va a ser la forma oficial de jugar a Tales of the sword coast de manera oficial en español, sin parches hechos por los fans como ha pasado desde su retirada del mercado a los pocos dias (por los fallos que daba con la edicion española del juego).
Si ya lo teniais en pc, siempre podreis usar en tablets y moviles android el BGtutu, pero debido a que los controles tactiles en su emulador son un poco farragosos y que el baldurs gate no esta bien comprimido probablemente ocupara mas hueco en la memoria de vuestras tablets que esta version, aparte de estar implementado la vista paronamica. En confianza el mejor juego para usar este programa es el Planescape, porque los graficos de los personajes son mas grandes y ideales para el formato tablet.
30 respuestas