Tráiler de anuncio de DUSK, un fps retro para PC en 2017

El desarrollador David Szymanski ha presentado su juego de disparos en primera persona con estilo inspirado en los clásicos del género de los 90 como Quake, Blood, Heretic o Redneck Rampage (este último menos conocido pero considerablemente divertido) para el que contará con la ayuda de la distribuidora New Blood Interactive y el compositor Andrew Hulshult, el responsable de los temas de Brutal Doom.

Dusk incluye una modalidad de supervivencia y otra de duelos online 1 contra 1 y por supuesto un modo historia que se desarrolla en los parajes más oscuros de EE.UU. donde nos enfrentaremos a amenazas similares a las vistas ayer en el tráiler de la segunda demo de Resident Evil 7 (o en la primera temporada de True Detective) de una forma considerablemente más directa que en estos ejemplos.


El juego estará disponible en ordenadores con sistemas operativos todavía no especificados en algún momento del próximo año.

Fuente: Vídeo de anuncio del juego en Youtube

Comparte esta noticia en tu red social

Ostia es retro de los de verdad, no me esperaba encontrarme a algo tan Quake, me ha encantado [looco]
Los juegos 2D pixelados me hacen gracia, el 3D cutre ya no. Esto va también por Minecraft.
Demasiado retro. Seguro que la jugabilidad es la hostia.Habría que probarlo para dar un veredicto final.
Mojón indie hecho de prisa y corriendo, apelando a la nostalgia de los grandes 3D de los comienzos y con un FOV mareante.

Hay muchos OLD SCHOOL CURRADOS como Serious Sam, Wolfenstein Old Blood o Painkiller. No hay que tirar de estas bazofias.

Si quieren capturar un estilo retro, que aprendan de los programadores de Maldita Castilla.
A mi me ha recordado más a blood 2, pero peor hecho xDD
Pararegistros escribió:Mojón indie hecho de prisa y corriendo, apelando a la nostalgia de los grandes 3D de los comienzos y con un FOV mareante.

Hay muchos OLD SCHOOL CURRADOS como Serious Sam, Wolfenstein Old Blood o Painkiller. No hay que tirar de estas bazofias.

Si quieren capturar un estilo retro, que aprendan de los programadores de Maldita Castilla.

Algo así he pensado al ver el trailer.

No dudo que jugablemente pueda estar bien... Pero artísticamente me parece bastante horrible. Cuando se hacen juegos retro, los buenos son los que utilizan técnicas clásicas, con avances actuales (el pixel-art llevado a niveles extremos, o sin llegar a tanto, pero que queden bien). Pero coger un estilo gráfico, que era un claro "lo espectacular es que es 3D, por eso se ve cutre", no me parece algo muy acertado.
Para vosotros Master Race!

Luego se rien y quejan de la consola cuando el PC no se libra xD. Seguramente una GTX1080 no tenga potencia para ir a 4K.

Este juego me demuestra que para divertirse NO hace falta tener lo ultimo en HW y tirar del 4K.

Dr_Neuro escribió:
Pararegistros escribió:Mojón indie hecho de prisa y corriendo, apelando a la nostalgia de los grandes 3D de los comienzos y con un FOV mareante.

Hay muchos OLD SCHOOL CURRADOS como Serious Sam, Wolfenstein Old Blood o Painkiller. No hay que tirar de estas bazofias.

Si quieren capturar un estilo retro, que aprendan de los programadores de Maldita Castilla.

Algo así he pensado al ver el trailer.

No dudo que jugablemente pueda estar bien... Pero artísticamente me parece bastante horrible. Cuando se hacen juegos retro, los buenos son los que utilizan técnicas clásicas, con avances actuales (el pixel-art llevado a niveles extremos, o sin llegar a tanto, pero que queden bien). Pero coger un estilo gráfico, que era un claro "lo espectacular es que es 3D, por eso se ve cutre", no me parece algo muy acertado.


Serious sam tiene una calidad horrible si miras los classic, los HD tienen una calidad mejor pero puedes bajar a calidad PSOne. De todas formas hay peores, uno de los mas jugados es el Svencoop que utiliza el GOLDSRC y es mucho peor gráficamente que este juego y eso no quita que se pueda uno divertir con los mapas de la comunidad a 640x480 a 30 frames en OpenGL 1.2 :P
Vamos, que algún listo ha pensado "Si les clavamos pixelacos que le darían vergüenza a un CPC, decimos que es retro y cuela, vamos a lanzar un 3D que se ve peor que el Quake y ya ta, para qué matarse más si vende" (y ojo, me encanta el retro y el pixel-art, pero por cada Maldita Castilla, Shovel Knight u OwlBoy hay un montón de mierda XD). No gracias, que no cuenten conmigo, esto ya pasa de tomadura de pelo [enfa].
Igual soy yo... pero menudo mojón...
El estilo retro me gusta, pero habiendo vivido "lo retro" puedo decir que este juego es cuanto menos regular, ahora y entonces.
rubenmz0 escribió:Demasiado retro. Seguro que la jugabilidad es la hostia.Habría que probarlo para dar un veredicto final.


Esto no es retro... esto es ausencia total de ganas de modelar y poco más.
Si triunfa, ya sé ké hacer con akellos ejercicios iniciales de juego, ke aun debo
conservar en algún HDD. [sati] XD [sati]

El colmo sería ke pidiese un i7-4790k..... y me descojono vivo !!
Xputo escribió:
rubenmz0 escribió:Demasiado retro. Seguro que la jugabilidad es la hostia.Habría que probarlo para dar un veredicto final.


Esto no es retro... esto es ausencia total de ganas de modelar y poco más.
Si triunfa, ya sé ké hacer con akellos ejercicios iniciales de juego, ke aun debo
conservar en algún HDD. [sati] XD [sati]

El colmo sería ke pidiese un i7-4790k..... y me descojono vivo !!



Es más cómodo hacer juegos así .Y si venden pues arreglado. Una pena.
mmiiqquueell escribió:
No dudo que jugablemente pueda estar bien... Pero artísticamente me parece bastante horrible. Cuando se hacen juegos retro, los buenos son los que utilizan técnicas clásicas, con avances actuales (el pixel-art llevado a niveles extremos, o sin llegar a tanto, pero que queden bien). Pero coger un estilo gráfico, que era un claro "lo espectacular es que es 3D, por eso se ve cutre", no me parece algo muy acertado.


Serious sam tiene una calidad horrible si miras los classic, los HD tienen una calidad mejor pero puedes bajar a calidad PSOne. De todas formas hay peores, uno de los mas jugados es el Svencoop que utiliza el GOLDSRC y es mucho peor gráficamente que este juego y eso no quita que se pueda uno divertir con los mapas de la comunidad a 640x480 a 30 frames en OpenGL 1.2 :P[/quote]

Hombre... eso de que Serious Sam tenía mala calidad en su día... es un comentario muy sobrado.

Precisamente recuerdo en la fase inicial del templo una "demo técnica" in game que mostraba efectos de partículas y luces que costaba ver en el Unreal Engine o el Quake 3 Engine de su día, con una tasa de frames ESTABLE y sobre todo, algo que parece que diera alergia a los programadores hoy en día: OPTIMIZADO AL MÁXIMO PARA EQUIPOS NORMALES y luciendo genial. Cosa que hoy en día todos los jugadores de PC tienen un i7, 32 Gb de Ram DDR 3, un SSD de 2 Tb y una GT1080X.

En ese sentido, olé por CroTeam.
Soy muy asiduo a jugar juegos retro, estos últimos años he estado viciando a juegos de los 90 que no me funcionaban en mi 486 patata de aquellos tiempos. Me encantan Quake, Doom etc etc. Con esto quiero decir que los gráficos no son obviamente lo que más me importa ni mucho menos.
Peeeeeeero a estas alturas de la vida sacar algo con estos gráficos me parece muy de vaguete, por mucha jugabilidad que tenga. Parece muy frenético y tal, pero es que hay motores como el Berserker con los que el primer Quake pinta mejor!!!!!!
Pararegistros escribió:
Hombre... eso de que Serious Sam tenía mala calidad en su día... es un comentario muy sobrado.

Precisamente recuerdo en la fase inicial del templo una "demo técnica" in game que mostraba efectos de partículas y luces que costaba ver en el Unreal Engine o el Quake 3 Engine de su día, con una tasa de frames ESTABLE y sobre todo, algo que parece que diera alergia a los programadores hoy en día: OPTIMIZADO AL MÁXIMO PARA EQUIPOS NORMALES y luciendo genial. Cosa que hoy en día todos los jugadores de PC tienen un i7, 32 Gb de Ram DDR 3, un SSD de 2 Tb y una GT1080X.

En ese sentido, olé por CroTeam.



* RAM DDR4 de 64GB. DDR3 ya esta obsoleto. xD

Yo me compre el Serious Sam Gold en Steam por 4 Leuros :P todo un lujo xD. Los classic tienen efectos de partículas y luces pero son algo malos puesto que otros motores mostraban ya mejores efectos. Por eso lanzaron el Serious Sam Revolution que es como un Remaster del original con mejoras gráficas y soporte 64 bits.

Ves, CroTeam sabe trabajar en sus juegos. Puedes jugar a todos los Serious Sam HD y 3 en un ordenador con un con un HW de hace 15 años (Pentium 4, 512MB de RAM y gráfica AGP de 256MB) y para jugar a la máxima calidad (como 2 veces más que ultra) necesitas un Quad core de 3Ghz, 6GB de RAM (disponibles), y una gráfica de 4GB GTX780/970. (780 u 970) esto es un juego totalmente optimizado y trabajado. Por esto no me gusta el PC, pocos son los que trabajan tan bien los juegos, aquí si uno no tiene pasta para comprar PC puede seguir con su tostadora y jugar sin problemas, no lo jugara con buenos gráficos pero podrá jugarlo y disfrutar del juego. Si CroTeam puede los demás también pueden y eso estaría genial, esto es lo que hace que las consolas sigan existiendo, el hecho de querer comprar un juego y ver que no cumples los mínimos de HW te empuja a comprar las consolas, mucha gente quiere que las consolas dejen de existir, pues eso no pasara mientras en PC sigan sacando juegos sin trabajar correctamente y pidiendo esas burradas de HW y cada vez piden más lo que hace que las ventas de consolas aumenten.


Bueno, hice estos 2 vídeos de Serious Sam TSE y el BFE a modo de Benchmark.


Siguiendo este juego, a mi no me llama la atención, estoy con el Svencoop y la nueva version permite mapas increíbles y con muchas funciones que el GoldSRC original no dejaba y como deja meter hasta 999 jugadores en partida pues todo guay :D, nada como jugar los mapas de Tetris en coop :P


Chevi escribió:Soy muy asiduo a jugar juegos retro, estos últimos años he estado viciando a juegos de los 90 que no me funcionaban en mi 486 patata de aquellos tiempos. Me encantan Quake, Doom etc etc. Con esto quiero decir que los gráficos no son obviamente lo que más me importa ni mucho menos.
Peeeeeeero a estas alturas de la vida sacar algo con estos gráficos me parece muy de vaguete, por mucha jugabilidad que tenga. Parece muy frenético y tal, pero es que hay motores como el Berserker con los que el primer Quake pinta mejor!!!!!!


Los mejores juegos son los clásicos o los que tienen una calidad gráfica de hace muchos años ya que los de ahora son todos iguales y repetitivos solo cambiando la empresa que hace el juego. Ahora estoy con el The crew que lo dan gratis y ES un plagio IDÉNTICO EN TODO al NFS World (online) y NFS Carbono (historia). Para eso prefiero jugar al Carbono y me ahorro la pasta que cuesta el The crew y encima lo puedo jugar en una tostadora

Uno de los juegos que pienso que podrían sacar un remake seria BLACK (PS2), ese juego tenia una calidad gráfica bestial para ser la PS2. Estaría guay ver una versión con los gráficos de ahora con el UDK4 o CE4 o Unity5.

El tema de los gráficos, es difícil hacer un juego, sobretodo por la parte de los diseñadores, yo hago diseño 3D, hacer un modelo es muy difícil. Si visitas mi blog veras a Undyne (undertale) y esta hecha a partir de un solo cubo, me llevo 3 días hacerla y en low poly (unos 650 vértices/polígonos) + Subdivision lv 3. Asi que puedes probar con blender que es gratuito hacer un personaje, a ver si logras hacerlo en low poly (preparado para juegos) Que esa es la dificultad. Es que por eso se van por las nubes los requisitos en PC puesto que no van de trabajar, aqui si han trabajado pero los otros juegos no lo hacen, cuando haces un modelo puedes trabajar con normalidad usando cientos de miles de polígonos y te saldrá un modelo muy detallado y es que eso lo hacen todos los principiantes que empiezan el diseño 3D, eso no tiene dificultad alguna, la dificultad es en hacer el modelo detallado usando el mínimo posible de polígonos y es muy difícil porque hay que saber como crear el modelo y es que a Undyne la hice 4 veces empezando de 0 porque no había manera de lograr crearla en low poly correctamente, en un juego este punto es importante pero en PC ni se molestan y asi es como te piden la 980 para recomendados. Asi que para mi este juego esta TRABAJADO.
16 respuestas