'Traicionando' a nuestro entorno de escritorio...

Supongo que a raíz de ir usando el ordenador estos años y pasar por Gnome, Plasma y XFCE me ha entrado la curiosidad por esto. Me preguntaba qué aplicaciones usáis en vuestro equipo que no pertenezcan a vuestro entorno de escritorio, sobretodo cuando se han desarrollado para otro entorno y cubren una necesidad que en principio ya está cubierta por el vuestro, aunque puedan estar peor integradas con vuestro sistema.

Por ejemplo, usar Dolphin en Gnome como navegador de ficheros, GParted en Plasma en lugar del KDE Partition Manager...

En mi caso, uso Plasma y no tengo demasiado instalado... pero me gustan mucho Dia y Meld de Gnome (no he probado otro software para diagramas de kde, para comparar ficheros le eché un ojo a Kompare pero es que Meld me gusta de verdad), DejaDup me parecía muy sencillo de utilizar para copias de seguridad (aunque ahora no recuerdo si la opción de subirlas a Google Drive solo era viable en Gnome)... todavía tengo KCalc pero me pone nervioso no poder ver todas las cifras introducidas...

Y bueno, si incluyéramos aplicaciones que no forman parte de ningún otro entorno, tampoco uso las opciones de KDE para reproducir multimedia (VLC) ni navegar por internet (Firefox). Para establecer conexiones FTP así así, Dolphin me parece que va un poco raro y tengo Filezilla instalado.

Se podría llegar a mencionar servicios web también, pero quizá salgan muchos.
Me pregunto si ahora con el tema de los smartphones y demás que el tema de la sincronización me parece vital alguien, por ejemplo, usa lectores de RSS como Akgregator, gestores de tareas personales...

Dejo algunos enlaces a la lista de aplicaciones de algunos entornos de escritorio por si os puede llegar a sorprender las áreas que cubren:

No se realmente lo que preguntas, pero en mi caso son años de usar Debian, actualmente lo uso con Cinnamon ya que con KDE y Gnome siento que hago más "clics" para llegar algún lugar que con Cinnamon o XFCE, pero siempre se usan aplicaciones cruzadas, por ejemplo uso KDE Connect, Kdenlive y me encanta Konsole.
Luces escribió:No se realmente lo que preguntas, pero en mi caso son años de usar Debian, actualmente lo uso con Cinnamon ya que con KDE y Gnome siento que hago más "clics" para llegar algún lugar que con Cinnamon o XFCE, pero siempre se usan aplicaciones cruzadas, por ejemplo uso KDE Connect, Kdenlive y me encanta Konsole.

La pregunta es que aplicaciones Qt usas en entorno GTK y viceversa.

Yo en Plasma 5 Firefox, Libreoffice au que creo que poco a poco le van metiendo por a qt, Gimp y alguna otra que ahora no me acuerdo yo soy de los que si una aplicación va mejor que otras o ya estoy acostumbrado a ella la utilizo, no me preocupa el purismo, si tengo que usar apps propietarias en linux las uso aunque la verdad ahora mismo creo que no uso ninguna propietaria quitando drivers y demás y creo que tampoco ya que hice instalación y ni me momeste en mirsr lo de los deicers ya que iba bien de serie

P.D: Gnome tiene su port de Kde Connect creo que se llama Gs Connect yo desde que descubrí Kde Connect sin el no ouedo vivir XD
Yo no suelo tener problema, uso plasma y siempre intento que sean qt pero si alguna no lo es y se integra bien con el sistema, no le suelo poner pegas, o si la uso una vez a las mil, aunque se integre mal.

También es bastante difícil de conseguir solo usar aplicaciones qt porque siempre hace falta alguna gtk. En gnome imagino que será más fácil.

Uso bastantes, las más comunes, chromium, firefox, libreoffice...
Además con los últimos cambios en Plasma las aplicaciones GTK se integran mejor que antes
Yo creo que a XFCE no lo puedo traicionar [burla2] [hallow]
5 respuestas