Traducir xp alemán a español...¿¿cómo??

Hola eolianos,

vamos a ver, tengo un ordenador de un colega que se lo estoy formateando, pero el xp que trae es alemán y no veais la que llevo para intentar traducirlo...

De entrada es un HOME, y como algunos ya sabréis, estos no aceptan los MUIs, así que lo he tenido que "transformar" en PROFESIONAL, pero esta es otra historia. Lo que pasa ahora es que no hay manera de encontrar un mui que me sirva, que todos los que he bajado siempre intentan traducir del inglés al español, y yo lo que quiero es de alemán a español, y no lo consigo.

Estoy ya por mandar el ordenador y a mi colega a tomar por culo, así que agradecería cualquier ayuda.

Saludos. ;) ;)
desconozco si se podrá pero.. no puedes hacerte con un xp español y usar la key del portatil?
salvaguardando los datos claro.
metalgear escribió:desconozco si se podrá pero.. no puedes hacerte con un xp español y usar la key del portatil?
salvaguardando los datos claro.

No, no se puede. Cada key va asociada a un tipo de instalación.

Por ejemplo, no puedes usar la clave de un portátil hp en un windows OEM (es decir, que lo compras tú en la tienda)
eso queria llegar, no sabia si era windows comprado o versión de fabricante, pues ya tomando parches oficiales de microsoft no podrás ya que el MUIs solo es válido si tienes inglés como idioma también en el portatil.
Siempre hay un follón con estas cosas, a ver si lo explico bien.

Básicamente hay tres tipos de licencia de XP: Retail, VLK y OEM. (Dejando aparte las Upgrade, TabletPC y demases)
-Retail: Es la que compras en cualquier tienda y te llevas la cajita a casa. Hace falta activarla.
-VLK: Volume License Key. Licencia de empresa. Esta es la que no hace falta activar.
-OEM: Licencia para fabricantes. Los XP que vienen comprados con portátiles. Hace falta activarla.
...y por tanto hay tres tipos de claves.

Supuestamente, si te instalas una versión OEM y metes tu clave OEM la debería tragar. Otra cosa es que la clave OEM esté "atada" a un idioma de instalación en concreto. Yo intentaría hacerme con una versión OEM en Español y la cargaría a ver que pasa.
JuananBow escribió:Siempre hay un follón con estas cosas, a ver si lo explico bien.

Básicamente hay tres tipos de licencia de XP: Retail, VLK y OEM. (Dejando aparte las Upgrade, TabletPC y demases)
-Retail: Es la que compras en cualquier tienda y te llevas la cajita a casa. Hace falta activarla.
-VLK: Volume License Key. Licencia de empresa. Esta es la que no hace falta activar.
-OEM: Licencia para fabricantes. Los XP que vienen comprados con portátiles. Hace falta activarla.
...y por tanto hay tres tipos de claves.

Supuestamente, si te instalas una versión OEM y metes tu clave OEM la debería tragar. Otra cosa es que la clave OEM esté "atada" a un idioma de instalación en concreto. Yo intentaría hacerme con una versión OEM en Español y la cargaría a ver que pasa.

Lo primero, que gracias por aclarar los conceptos. Y luego, yo también había pensado en coger una versión española del modelo y fabricante de la máquina que tengo, pero es que es tan poco conocida que va a ser una misión casi imposible conseguir ese disco en internet.

Es medion, y el modelo del ordenador es PC MT6
Creo que no hay versión OEM de HP, Sony, u lo que sea, sólo es una OEM para todos. Si no la encuentras, hay métodos para convertir la ISO a la licencia que necesitas antes de instalar el Windows. No sé si es muy legal o está permitido ponerlo aquí, pero búscalo por internete.
JuananBow escribió:Creo que no hay versión OEM de HP, Sony, u lo que sea, sólo es una OEM para todos. Si no la encuentras, hay métodos para convertir la ISO a la licencia que necesitas antes de instalar el Windows. No sé si es muy legal o está permitido ponerlo aquí, pero búscalo por internete.

Hombre, eso sí te puedo decir yo que no es así. De hecho, creo que no sólo hay OEM por fabricante, sino por fabricante y versión.
¿Pero lo has probado?, al menos con win7 he instalado con el mismo cd oem con tres keys de distintos portatiles.
Korso10 escribió:
Hombre, eso sí te puedo decir yo que no es así. De hecho, creo que no sólo hay OEM por fabricante, sino por fabricante y versión.

Exactamente. Pongamos una marca X con un modelo de máquina Y, pues su licencia sólo funciona en ese modelo.

cheniov escribió:¿Pero lo has probado?, al menos con win7 he instalado con el mismo cd oem con tres keys de distintos portatiles.

Pero imagino que serían las mismas versiones, es decir, lo que digo antes.
raymanlololo escribió:Hola eolianos,

vamos a ver, tengo un ordenador de un colega que se lo estoy formateando, pero el xp que trae es alemán y no veais la que llevo para intentar traducirlo...

De entrada es un HOME, y como algunos ya sabréis, estos no aceptan los MUIs, así que lo he tenido que "transformar" en PROFESIONAL, pero esta es otra historia. Lo que pasa ahora es que no hay manera de encontrar un mui que me sirva, que todos los que he bajado siempre intentan traducir del inglés al español, y yo lo que quiero es de alemán a español, y no lo consigo.

Estoy ya por mandar el ordenador y a mi colega a tomar por culo, así que agradecería cualquier ayuda.

Saludos. ;) ;)

te hace falta un paquete llamado Windows XP Multilingual User Interface Pack
para mas informacion MP
erjoseka escribió:
raymanlololo escribió:Hola eolianos,

Saludos. ;) ;)

te hace falta un paquete llamado Windows XP Multilingual User Interface Pack
para mas informacion MP

Si te refieres a los MUIs que sirven para traducir... No, no es lo que me hace falta porque no me sirve, a no ser que tú me puedas decir donde conseguir alguno que sea capaz de traducir DESDE el alemán.

Todos los que he visto traducen de inglés a cualquier idioma, pero sólo sirven si tienes el sistema en inglés.
12 respuestas