Traducción Morrowind game of the year para xbox (y xbox 360) EDIT:19/01/2024

Buenas

Estoy acomodando y traducción el juego de Traducción Morrowind game of the year para xbox

Esto se debe a que la traducción de clan dlan tiene algunos problemas en xbox, además que no funcionaba en xbox 360

Lo que hice fue portearla ESP-ESM Translator al morrowind.esm del juego, de forma que ahora agarra en ambas consolas, además ya descubrí como solventar casi todas las fallas

Los problemas se debían a que por algún motivo que se me escapa en el campo script, el texto traducido debe tener la misma cantidad de caracteres que en el juego en ingles

Ejemplo simple: YES, tiene 3 caracteres, al traducirlo como SI tiene solo 2, por lo que algunos personajes que tiene esta linea se quedan parados sin decir o hacer nada, si le añades un punto a o un espacio esto se solventa (si, asi de tonto son los errores), están también los casos donde es texto traducido es mas largo que el texto en ingles, por lo que hay que adaptar para que no se pierda el sentido.

Ya tengo casi todo solventado y he esta testeando, aquí les dejo un video: https://www.youtube.com/watch?v=0Y-WRHz3R9M

Allí deje una versión beta, aun tiene errores, pero es porque he avanzado mucho desde que subí ese video, al versión actual la competiré en lo que este listo el testeo, solo que lo tengo pausado por el mod de kotor 2 que estoy porteando

El único problema que tengo que por ahora no se como solventar en este juego es el siguiente, el juego de xbox tiene un archivo llamado Morrowind.esm.map, dicho archivo no esta en pc, este archivo guarda las referencias del mapa en interiores

Es decir, si en el juego hay una zona llamada House, y yo en el morrowind.esm la traduzco como casa, para que el mapa del interior de la cas funcione debo ir al archivo Morrowind.esm.map y traducirlo igual como lo puse en el morrowind.esm

El detalle es que no se editar ese archivo, yo he traducido mods de skyrim, oblivion, fallout 3 y new vegas para xbox 360, pero nunca vi un archivo así (una cosa es traducir un mod y otra un juego, pero gracias al conocimiento que adquirí con esos mods es que he podio arreglar y traducir este juego)

Si alguno sabe como editar ese archivo y quiere ayudarme favor comunicarse conmigo

EDIT:19/01/2024

Se subió el día de hoy una actualización, se acomodaron los script, se tradujo un poco mas, se corrigieron unos errores de traducción, y conseguí las cinemáticas cgi con subtítulos al español, las cuales logre portearlas, les dejo el link del nuevo video (corto porque grabo con teléfono, pero allí se ven los subtítulos al español en la cgi), aun no hay avance con el tema de los mapa en interiores, pero creo que ademas podre portear dentro de poco las texturas traducidas de menus y demas para dejarlas fijas

link del nuevo video corto:https://www.youtube.com/watch?v=_39Cty7z7ng

link directo de la traducción: https://www.mediafire.com/file/6b9o207f ... x.rar/file

Saludos desde Venezuela
Gracias por tu trabajo, las traducciones siempre son bienvenidas [oki]
hal9000 escribió:También @Gabbers77 le está pegando caña a la traducción de Otogi 2 https://www.youtube.com/live/e4I55xOhiTY?feature=share

Justo hace 2 días descubrí su canal jajaja, ojala la comparta para todo publico
Recuerdo de haber comprado en su dia este juego y que el dia siguiente regrese a devolverlo porque sin entender el ingles no lograba avanzar, ni entender nada en el juego :) , Espero logres terminar este proyecto de traduccion, ya me gustaria un dia poder jugarlo en espanol :). Da gusto ver gente que hace estos trabajos en la xbox y que los comparte :) , lo qual se agradece muchisimo. Saludos
Morrowind es una obra maestra absoluta. Pero es cierto que sin traducción es terriblemente denso si no te manejas con buen inglés, por la cantidad de Lore que maneja.
A mí me costó bastante terminarlo por las dificultades del idioma, pero aún así, creo que ha sido el juego que más he disfrutado nunca.
Mamadú está baneado por "Troll"
Que bueno compañero, mil gracias, habría alguna forma de añadirla en una xbox onex¿ Me gustaria jugarlo en esta a 4k y 60fps, que en xbox y 360 pega bastantes bajones
@Mamadú Hola bro, la verdad no te sabría decir, ya que solo tengo xbox 360 que es donde lo juego, y un amigo lo prueba en xbox clásica, como tal si la xbox one se puede chipear y hacer que agarre juegos de disco duro externo tal vez pueda agarrar, pero no estoy del todo seguro
@josedias
Una pregunta que considero importante : Tú traducción (Mod) se aplica al juego The elder Scrolls III - Morrowind Game of the Year PAL (Inglés, Francés, Aleman)? ó NTSC-U (Inglés)?
josedias escribió:@V4728 la ntsc

Gracias.
Tu última actualización fue de abril de este año; piensas hacer otra? ó ya hay queda como versión final?
Para mi Morrowind es el mejor juego de la saga. Se agradece estas iniciativas.
@V4728 si pienso actualizar, pero en lo que tenga tiempo libre, actualmente el trabajo y la universidad me tienen muy ocupado, me falta corregir unos errores en el apartado script que se como hacerlo pero no tengo tiempo, y aun descubrir como traducir el esm.map
@josedias
Muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo. [fumando]
bro tengo un problema con la traduccion cuando inicio el juego simplemente se queda en la pantalla de carga y de hay no pasa. te felicito por tu trabajo bro espero que la termines para tener esta joya en español
musashi gato escribió:bro tengo un problema con la traducción cuando inicio el juego simplemente se queda en la pantalla de carga y de hay no pasa. te felicito por tu trabajo bro espero que la termines para tener esta joya en español


hola bro, hoy subi una nueva versión, coméntame si te sirvió: https://www.mediafire.com/file/6b9o207f ... x.rar/file
@josedias
Muchas gracias, lo jugare con tu traduccion seguramente. Saludos
Muchas gracias compi!!!!!!!! [beer]
@josedias gracias amigo por semejante esfuerzo la probare y te aviso vale eres grande [oki]
19 respuestas