[Traduccion] Chase Cold Case Investigations ~Recuerdos lejanos~ | ¡Proyecto terminado!

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=YUQrwfIctkY

Traducción de Chase Cold Case Investigations, juego muy cortito de los creadores de Hotel Dusk y Last Window.

FAQ
¿Es necesario tener Custom Firmware para correr el parche?

A menos que salga una actualización de HANS que nos permita distribuirlo así, sí. Agregarle custom firmware a una consola a día de hoy lleva escasos minutos, y hacen falta muy pocas cosas, recomendamos modificar vuestras consolas para poder disfrutar de todos nuestros parches.
¿Sacaréis un cia parcheado y ya está?

Aunque parezca una tontería, es algo muy serio. Si sacamos un cia parcheado, estamos apoyando la piratería, porque estamos distribuyendo de forma ilegal un juego que no nos pertenece. El parcheador te pide tu propio dump del juego, y a partir de ahí ya puedes hacer el CIA, el 3ds para jugar en CITRA o el parche de LUMA / NTR. Vosotros mismos podéis elegir de qué forma aplicáis el parche.
¡Sois los mejores chicos, gracias por vuestro trabajo!

¡Gracias a vosotros por vuestro apoyo! En serio, da gusto entrar en Twitter o en los foros y ver comentarios de apoyo. ¡Larga vida a la saga!


EQUIPO:
Coordinadores:

PAChE
FerozElMejor

Editores gráficos:

PAChE

Traducción:

FerozElMejor

Corrección:

Chirrungaso
iSatsuki
Mistergamer

Testeo:

Pache
Mistergamer
Dívdax

PROCESO:

100% Extraído.

100% Traducido.

100% Editado.

100% Revisado/Testeado.


¡PROYECTO TERMINADO!

Descarga y tutorial:

REQUERIMIENTOS:

Consola de la familia de 3DS con custom firmware (LUMA, preferiblemente).
Tener el juego comprado e instalado en vuestra SD. Si no lo tienes,aquí lo puedes comprar.
Este programa.

TUTORIAL:

Lo primero que necesitáis es un .cxi del juego. para ello, usaremos el Homebrew GODMODE9. Para este tutorial asumimos que tú consola está en la última versión de LUMA con boot9strap, y que tu NAND principal es la SysNAND.

Abrimos GODMODE9, para ello lo normal será encender la consola con START presionado. Ahí seleccionamos GODMODE9.

Una vez en GODMODE9, nos dirigimos a la opción “[A:] SYSNAND SD”, luego a “title”, y después a “00040000”.

Aquí buscaremos el TITLEID del juego. Para la versión europea será “1a6f00” y para la americana, “1a6600”.

Una vez aquí, seleccionamos “content”, “00000000.app” y miramos a la pantalla táctil.

Ahora le damos a la primera opción, “NCCH image options”, y después a “Decrypt file (…)”, “Decrypt to 0:/gm9/out”.

Esperamos un rato a que se acabe de extraer. Lo que estamos haciendo es un dump desencriptado del juego, que será lo que luego parcheemos.

Una vez acabado el proceso, apagamos la consola y extraemos la SD. La introducimos en el PC y abrimos el parcheador (el programa que os tenéis que descargar).

En el programa, seleccionáis el tipo de parche que queréis, la región y buscáis el .cxi que os acaba de generar GODMODE9 (que, como recordaréis, está en la carpeta /gm9/out de vuestra SD). Una vez hecho esto, y según el parche que seleccionéis, puede ofrecerse el programa a aplicar el parche a la SD, es decir, a copiarlo directamente en su sitio. Si escogisteis hacer un CIA, simplemente mételo en tu SD e instálalo con FBI. Si es 3DS, lo puedes jugar con CITRA añadiéndolo a tu carpeta de roms.


¡En este punto solo resta abrir el juego y disfrutarlo! Recordamos que somos seres humanos y nos podemos equivocar, y agradecemos muchísimo el feedback. Si encontráis un bug, un error en los diálogos o lo que sea, nuestro twitter tiene los mensajes directos abiertos para que nos los hagáis saber. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Pagina web de la traduccion:
https://ljttraducciones.wordpress.com/c ... tigations/
@Feroz El Mejor Se agradece cualquier traducción, que tal esta el juego?

Salu2 y Felices Reyes!
egarrote escribió:@Feroz El Mejor Se agradece cualquier traducción, que tal esta el juego?

Salu2 y Felices Reyes!


Bastante entretenido, sobre todo si te gustan Hotel Dusk y Last Window, la ambientacion es simiilar, lo unico malo es que el juego es cortito, pero lo recomiendo bastante [oki]
Que buena noticia, a ver si con esto me pongo a jugarlo que lo tengo pendiente XD
Atentos, que habra noticias pronto [bye]
Muchas ganas de poder probar vuestro trabajo!! un saludo :)
linkazs88 escribió:Muchas ganas de poder probar vuestro trabajo!! un saludo :)


Pues estas de enhorabuena, la traduccion ya esta lista y ha salido al publico:
https://ljttraducciones.wordpress.com/c ... tigations/

Esperamos que os guste la traduccion y el juego en si [360º]
Buenas gente, he visto este hilo y la verdad es que me he animado bastante, lo he jugado en inglés aunque no me enteré demasiado bien de todo

Lo primero de todo felicitaciones al equipo, da gusto ver traducciones así para hispanohablantes que deseamos poder disfrutar de títulos en nuestro idioma, agradezco enormemente el trabajo que os pegáis :) enhorabuena [oki]

Ahora voy con la duda o "problemilla": He seguido el tutorial y una vez voy a desencriptar el archivo mediante GodMode9 me dice que el archivo no está encriptado... Vale, así que he procedido a sacar la SD a ver si tenía extraído lo necesario en la ruta de /gm9/out y la cosa es que no veo nada

Debo suponer que el problema está cuando GodMode9 encuentra que el archivo no está encriptado, ¿Qué puedo hacer al respecto? Decir que estoy utilizando la última versión actual (1.6.3) y el juego en versión europea

Edito: Estoy pensando que a lo mejor es debido que tengo una versión sparrow del juego... ¿Podría ser? Pero me da miedo comprarlo y ver que tampoco funciona

Edito 2: Efectivamente, después de haberlo comprado en la eShop, descargado y haber hecho todo el procedimiento por fin ya lo tengo traducido, mil gracias al equipo [plas]

Imagen
Otro que tendré en la recámara para cuando me pase los 300 rpgs que tengo pendientes jaja, gracias!! [plas]
Gracias por el trabajo del equipo! pero solo con CFW? y yo que queria quedarme con el gateway para los pocos juegos que me quedaban por jugar, al final me lo tendre que replantear, [buuuaaaa]
10 respuestas