bart0n escribió:http://www.consumoteca.com/comercio/comercio-en-general/que-plazo-tengo-para-devolver-un-producto/
¿Está obligado un comercio a admitir devoluciones?
La Ley no obliga a los comerciantes con establecimiento comercial donde atienden presencialmente al público a aceptar devoluciones de productos una vez comprados salvo que haya un problema de conformidad. Es decir, que salvo que el comercio lo anunciara previamente, no podremos devolver o “descambiar” el artículo comprado si está en perfectas condiciones de uso.
legalmente no tienen porque admitir la devolución del producto.
que ECI lo haga , mediamark te de un vale blablabla no hace que la tienda tenga la obligación de hacer lo mismo.
Vale, las tiendas no tienen la obligación de cambiarte el producto por otro mejor si así lo pides... pero ¿sabes qué? Hay más tiendas que champiñones, y si una tienda no me va a permitir este tipo de cosas, y me va a obligar a comerme lo que he comprado, la tacho de la lista.
Es que es de cajón, narices. Si yo compro un móvil, lo cojo, lo pongo en marcha y veo que no me sirve ni de coña, debería poder ir a coger otro mejor (y más caro habitualmente) sin problemas. Si la tienda me pone alguna pega, estando en su derecho o no, a partir de ese momento, pasa a la historia para mi. Y para mucha otra gente también.
O sea que, que quede tan claro que ellos pueden cambiarte el producto si quieren, y que el cliente puede NO COMPRAR más, y además, hacer publi negativa como la de este hilo, si quiere también.
He trabajado en tienda, y se que es una jodienda que te devuelvan algo usado, porque es jodido volver a venderlo. Ante eso, dos opciones: asumes o niegas. Cada cosa tiene lo suyo. Pero claro, yo como cliente, también decido, y no tengo ninguna obligación de comprender los problemas de las tiendas.
Es que es de cajón... Si voy a una tienda, me cobran un 20-30% más de lo que me cobra Amazon (o incluso a veces más de lo que cobra ECI, que ya es decir), y encima tengo que aguantar que me llamen casi criminal por ir a devolver un producto... Pues que les den.
Un saludo.