Trabajo sobre hardware de red

Hola a tod@s,una pregunta "sencilla",tengo una asignatura de redes donde la primera practica tengo que coger varias empresas que se dediquen a la venta de equipos de red. Una vez elegida las empresas tengo que comparar su hardware y sus prestaciones entre equipos similares. La pregunta es :
¿Que especificaciones miraríais a la hora de comparar? que atributos. Se supone que seria equpos para una empresa osea modo profesional.

gracias [ayay]
Pues tendrias que mirar, para empresa el procesador y la cantidad de ram, tambien es importante la tarjeta de red. El resto ya segun el sector, a lo mejor hace falta grafica o tal.
Tambien no si entrará pero debes fijarte si vienen con o sin licencia, y si la licencia es OEM o RETAIL.
no creo que con "equipos de red" se refiera a "pc's", pero vamos que puedo estar confundido. Me gustaria que diera algun tipo mas de explicacion....
Debe de ser la electronica de red, pues miraria velocidad, numero de puertos, gestionabilidad, funciones añadidas, escalabilidad...
También se debe tener en cuenta la forma de venta de los equipos y soporte técnico:
- Forma de venta: Hay marcas que cuando compras un switch de ocho bocas lo que hacen es montarte uno de veinticuatro con "licencia" para solo usar ocho. Luego si necesitas más bocas pagas la licencia extra y te van habilitando bocas en remoto en poco tiempo. Ese era solo un ejemplo, pero se hace con muchos otros dispositivos de red. El equipamiento de esta manera sale en definitiva un poco más caro pero la inversión suele ir escalada, no te requiere hacerla toda de un principio.
- Soporte técnico: Tiempo de respuesta, coberturas...
Arkhan escribió:También se debe tener en cuenta la forma de venta de los equipos y soporte técnico:
- Forma de venta: Hay marcas que cuando compras un switch de ocho bocas lo que hacen es montarte uno de veinticuatro con "licencia" para solo usar ocho. Luego si necesitas más bocas pagas la licencia extra y te van habilitando bocas en remoto en poco tiempo. Ese era solo un ejemplo, pero se hace con muchos otros dispositivos de red. El equipamiento de esta manera sale en definitiva un poco más caro pero la inversión suele ir escalada, no te requiere hacerla toda de un principio.

Hasta donde conozco sabia que los switch's se podian programar ( direccion mac etc), pero lo de las licencias... yo siempre he ido a una tienda y he comprado un switch ( 16 o 24 bocas) y no he tenido nunca la necesidad del tema "licencias". Me gustaria que me explicaras un poco ese tema.
Céntrate en routers, switches gestionables y NAS que son los hardwares de red típicos.
Los switches gestonables avanzados vienen con "huecos" los cuales se van rellenando a base de módulos (bocas ethernet, de fibra óptica, etc.) de ahí lo de las "licencias", más que licencias es ir añadiendo módulos según tu presupuesto a una caja "vacía" que lo que lleva es la lógica programable.
darksch escribió:Céntrate en routers, switches gestionables y NAS que son los hardwares de red típicos.
Los switches gestonables avanzados vienen con "huecos" los cuales se van rellenando a base de módulos (bocas ethernet, de fibra óptica, etc.) de ahí lo de las "licencias", más que licencias es ir añadiendo módulos según tu presupuesto a una caja "vacía" que lo que lleva es la lógica programable.

Gracias por la aclaracion. Ahora si lo entiendo. Me habia quedado loco con las licencias. Nunca me ha surgido la necesidad de comprar switches gestonables. [oki]
Buenas, ¿no estarás estudiando STI por casualidad? XD
Lo primero comentarte que las marcas mas conocidas en hardware de red profesional suele ser Cisco, o tplink. Dicho esto y con la poca información que has facilitado deberás mirar routers y switches programables(Cisco) que permitan agregarles módulos como bien te dicen.(imagino que posteriormente y al transcurso del curso os enseñen a programarlos).
Lo importante es verificar las conexiones(rj45,fibra), para las bajantes de un piso a otro (de rack a rack, esto es un armario que contiene routers,switches...) se lanza fibra, para el cableado horizontal cable de red(no se si tienes que tener esto cuenta xD) así como las velocidades de dichos módulos....
Esto a grandes rasgos, si concretas un poco mas la actividad se podria facilitar mas datos...

Enlaces de interes:
Arkhan escribió:También se debe tener en cuenta la forma de venta de los equipos y soporte técnico:

+1

Eso lo vi en dispositivos prewimax de motorola y era exactamente asi. Ibas usando el hardware segun tu licencia.

Un saludo.
kotito1972 escribió:Hasta donde conozco sabia que los switch's se podian programar ( direccion mac etc), pero lo de las licencias... yo siempre he ido a una tienda y he comprado un switch ( 16 o 24 bocas) y no he tenido nunca la necesidad del tema "licencias". Me gustaria que me explicaras un poco ese tema.

Entendiendo el carácter de la pregunta me he ido a equipamiento para empresas o redes medianamente grandes. Eso lo he visto tanto en switches Dell, Cisco y Avaya.
10 respuestas