Trabajo para personas mayores

Ha venido a mi familia una situación bastante dificil. Mis padres, ambos, trabajaban como autónomos en una cafetería. Debido al tema crisis este año han estado perdiendo dinero debido a los altos costes e impuestos, así que decidieron cerrar la cafetería en pos de una promesa de otro trabajo.

Sin embargo el nuevo trabajo no ha salido y ahora están los dos en paro, sin retribución debido a su estado como autónomos y con una edad bastante avanzada.

Me gustaría por ello ayudarles a encontrar trabajo de alguna forma. Estaré investigando en portales estilo infojobs o monster, pero creo que para ellos será bastante dificil, así que necesito toda la información disponible que podais darme para dos personas que han trabajado toda su vida en el sector de la hostelería.

Por un lado, páginas web o contactos de búsqueda de trabajo más especializadas en este tipo de perfil. Por otro lado, ideas para puestos a los que puedan acceder, a ser posible fuera de la hostelería. Habían pensado en una portería o puestos similares, de guardia. En una tienda en las cajas o incluso de limpieza, pero cualquier idea para buscar me vendría genial. También me ayudaría el tema de estafas y otras cosas para prevenir.

Muchas gracias.
Supongo que rondarán los 50... ¿estudios?

- Buscaria trabajos de cocina, camarero, y tal en grandes superficies, cajera, nose..

Tambien pueden volver a subirse al "toro" y montarse otro negocio, en otra zona de la ciudad con otro aire... nose...

Pero no lo vamos a negar, la cosa ya está muy mal para los jovenes... asi que imagina para los adultos...
1 respuesta