Trabajo inseguro

Buenas, os comento mi caso:

Tengo un amigo mio ke trabaja en las oficinas de un periódico haciendo diseños web y demás. El caso es ke a él lo conozco desde el colegio, y siempre le enseñaba las cosillas ke yo hacía por mi cuenta con el photoshop, html, dibujos vectoriales y flash.

Pues bien, me acaba de llamar diciéndome ke hay un puesto libre ahí, y ke su jefe está loco pr encontrar a uno pa rellenarlo. Lleva ya varios meses buscando, y no encuentra a nadie de las características ke él kiere (ke sepa utilizar esos programas a nivel medio y ke cobre poco). Por eso me ha llamado, pq sabe ke a mi me gusta esto y ke más o menos se hacer estas cosillas.

Pero claro, yo no se si soy capaz de hacer lo ke ellos kieren. Básicamente se trata de hacer páginas web en flash y folletos publicitarios. Yo siempre he sido autodidacta (viva internet!), por lo tanto mi curriculum está impoluto, pero creo ke de photoshop se bastante o mucho, y de flash lo ke no se es el actionscript, lo demás todo. En dibujos vectoriales regular también.

El caso es ke yo he tomado la decisión de coger el puesto, y si no lo hago bien, ya se encargarán de echarme digo yo, no?

Vosotros ke haríais? Yo ya tngo la decisión tomada, pero no se si teneis otro punto de vista o algo así. Yo creo ke no tengo nada ke perder, y ke por lo tanto hago bien en coger el puesto.


Siento si me he expresado mal o algo, pero tengo prisa pq esta tarde tengo ke entregarle algunos trabajillos como presentación mia y lo he escrito todo esto rapidísimo :P


asias!
Pues no seas tonto y acepta el trabajo, ya que así podrás coger experiencia y ver si realmente te quieres dedicar a eso y comprobar tu nivel, además de tener algo que poner el CV.


Además de que tu cartilla de agradecerá que le des de comer.
La verdad es que si puedes aceptar el trabajo, te van a dar un contrato [que no olvides que aunque te paguen una miseria sera experiencia para tu CV] no es mala cosa...

Ademas como tu mismo dices no es que busquen un ingeniero en diseño grafico, sino alguien con conocimientos practicos.

Otra cosa... los CV para estas cosas no suelen servir... como has dicho usa el metodo del pintor, vamos que vayas con una carpeta con diferentes muestras de tu trabajo en los diferentes campos [retoque de imagenes con la de antes y la de despues, diseño web, composicion, estilo ect...] eso es lo que realmente demuestra lo que sabes hacer, curratelo bien ^_^


KING_ALBe escribió:y si no lo hago bien, ya se encargarán de echarme digo yo, no?

Nadie nace sabiendo... ademas si eres trabajador y te integras bien te adaptas rapido. No intentes hacer florituras, primero aprende como funciona todo y que es lo que quieren exactamente [fijate bien en lo que han ido haciendo].
Solo un apunte: yo no kiero dedicarme a esto. Bueno, en realidad a lo mejor si me gustaría dedicarme al diseño y tal, pero actualmente estoy estudiando la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y veo un campo demasiado "lejano" o "arriesgado" (maldita sea, no se expresarme bien) el del diseño y to eso.


muchas gracias por las respuestas :)
Ni te lo plantees, no dejes escapar esa oportunidad.

Vas a aprender mucho, vas a coger experiencia y encima vas a ganar dinero. Para echarte o marcharte siempre hay tiempo. Pero sino tienes ninguna oferta mejor no lo dudes. Acepta

Edito: No importa que estés estudiando esto, quizás tener experiencia en campos tan distintos, te abra muchas puertas el día de mañana
No tengas verguenza por creer que no vas a dar la talla, además tú mismo dices que buscan a alguien que tenga conocimientos medios para pagarle poco, así que no creo que ni ellos mismos estén esperando que seas un experto. Plantéatelo así, vas a estar haciendo más o menos lo mismo que antes hacías por hobby, solo que ahora te van a pagar por ello. Y de paso, así te obligas a tí mismo a aprender más cosas sobre ese tema, y todo esto te vendrá bien para el currículum aunque luego no quieras seguir dedicándote a esto en el futuro.

Así que nada, tu pilla el trabajo y ya verás como después de los 2 o 3 primeros días se te va la inseguridad que tienes ahora mismo ;-)
Pues claro que tienes que aceptar ese trabajo. Para empezar, cualquier cosa que rellene tu CV, aunque no sea de lo que vayas a trabajar después, es buena. Demuestra que has tenido interés en trabajar mientras encontrabas lo que verdaderamente querías.

Por otra parte, son los que toman la decisión de elegirte los que pueden equivocarse, no tú al decir que sí. Tú no tienes nada que perder.

Además, como ya te han dicho, si pagan poco no pueden (moralmente) exigir mucho, así que ¿quién mejor que alguien como tú para ese puesto?

Tú no te preocupes, que para eso están los periodos de prueba: se asume que cuando un trabajador comienza en un puesto necesita un periodo de aprendizaje, al término del cual se evalúa si sirve o no para ese puesto. Si no sirve, se termina el contrato y aquí no ha pasado nada.
Yo tambien aceptaria, porke un curro nunca biene mal y si no lo haces bien pos ya te hechan, ke pa eso estan los jefes XD .
ademas una anotacion en tu curriculum nunca biene mal, aunke sea pa rellenar. [oki]
Salu2
Os cuento como ha sucedido todo :P:

Llego alli a las 4:30 aproximadamente, y me atiende el director de la empresa (miniempresa más bien). Las oficinas son la caña, se nota ke la empresa ke las regenta es de diseño. Entro, me sienta en su despacho, y me dice: a ver ke has traido. Le doy lo ke imprimí en mi casa (una mierda por cierto) y me dice bueno mira, te voy a enseñar una página web y tu me dices si eres capaz de hacerlo o no. Me la enseña, y veo cosas ke no se hacerlas pero ke creo ke mirando por internet aprendería, asi ke no dudo en decirle "si se hacerlo, más o menos si". Entonces me dice: "Mira, nos han mandado realizar un trinoseke (folleto de 3hojas plegadas) sobre un congreso de administradores de fincas. Hazme un ejemplo de como lo harías, y ya te diré yo". Todo esto me lo dijo así to enrollao, pq el nota la verdad es ke era un tio guay. Total, me pongo con el photoshop y entonces me pongo nervioso de cojones, aún sabiendo ke tenía toda la puta tarde para hacerlo.

Pa empezar, el ordenador era un Imac (me declaro nuevo forofo de los imac). Al ratilllo ya aprendí a usarlo. Me pongo con el photoshop, a modificar imagenes noseke nosecuanto total, ke pasan 2 horas y lo ke he hecho podría resumirse en MIERDA. Pasadas esas 2horas pasa el tio este y me dice "mira, un consejo: máxima limpieza, NUNCA pongas sombras a las fuentes, y ke todo esté muy claro, muy bonito". Le dije "vale, mejor comienzo de 0". Y el tio, ke como os digo era bastante enrollao, me dice "vale, perfecto :)". Total, ke empiezo de cero, básicamente pongo una imagen de colores claros referente al tema del congreso, y despues me pongo con el freehand y pongo el ttitulo así regulin regulan y me dice "bueno yasta, iros ya (mi amigo y yo)". Guardo lo ke tenía hecho y me dice: "mira, si me haces esta web, te pagamos 400€". Me lo enseña y básicamente se trata de animar la web con flash, ya ke el diseño en si ya está hecho. Es complicado, pero mirando algunos tutoriales de internet y kitandole horas a mi ocio, creo ke puedo hacerlo. Total, ke le digo ke si puedo, y me dice "bueno, pues ven mañana a la misma hora, y te pones a hacer la web".


Esto no significa ke esté contratado ni mucho menos, ya ke os repito ke lo ke he hecho hoy ha sido una PUTA MIERDA, pero creo ke sa dao cuenta de ke estaba bastante nervioso y de ke era la primera vez ke me metía en diseño profesional, y ke por eso me está dando margen. Además, cuento con la ayuda de mi colega, el ke ma metío en to esto, ke no dudó en decirle cosas sobre mi a su jefe como "este tio te va a trabajar más ke nadie", "de siempre la gustao el diseño, desde chikitillo" o "es una esponja, aprende de todo lo ke pilla". Y esto seguro ke me ayuda. Además, por lo visto ayer vinieron otros 2 a hacer unas pruebecillas pa este puesto y resultaron ser un poco raros y no válidos, por decirlo de alguna forma.


Bueno, me ha dicho ke dentro de unos dias le enseñe lo ke llevo hecho, y ke si le gusta pues seguiré, y ke si no pues nada, ke vamos a hacerle :P

En fin, a ver si hay suerte. Asias por leerme :)


PD: el trabajo sería por la tarde, asi ke no me interrumpe las clases ^_^
suerte con la web tio, haber si te contratan [ginyo] [ginyo]
Hola!

Bueno, te digo, que hay gente para todo tipo. pero yo he estado trabajando y estudiando, y te aseguro que por muy relajado que sea el trabajo, acabas matado.

Yo me estuve levantando a las 7:30 para ir a las 8:00 a estudiar y salir a las 2:55 y llegar a mi casa a las 3:30

Trabajar a las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, y trabajar mas todo el fin de semana.

Bueno acabe matado, lo tuve que dejar el estudio por estress, la cosa es asi o estudias o trabajas, es la leccion que aprendi, blanco o negro, las dos no, aunque claro no siempre es lo mismo para todos.

Espero que te sirva el consejo, saludos!
DeathLord escribió:Hola!

Bueno, te digo, que hay gente para todo tipo. pero yo he estado trabajando y estudiando, y te aseguro que por muy relajado que sea el trabajo, acabas matado.

Yo me estuve levantando a las 7:30 para ir a las 8:00 a estudiar y salir a las 2:55 y llegar a mi casa a las 3:30

Trabajar a las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, y trabajar mas todo el fin de semana.

Bueno acabe matado, lo tuve que dejar el estudio por estress, la cosa es asi o estudias o trabajas, es la leccion que aprendi, blanco o negro, las dos no, aunque claro no siempre es lo mismo para todos.

Espero que te sirva el consejo, saludos!


Puede ke lleves razón, y conozco varios casos como el tuyo. Pero si me he metido en este trabajo, es pq creo ke puedo compaginar ambas cosas. Mi compañero, del ke hablo en anteriores posts, está haciendo una carrera en la universidad de sevilla, y en el pasado cuatrimestre aprobó 4 de 6 asignaturas, lo cual está bastante bien. Ya se ke depende mucho de la persona, pero yo creo ke puedo soportarlo. Y si veo ke no puedo, dejaré el trabajo, pq en realidad mi sueldo es para gastarlo en caprichos, pues en mi familia andamos bien de dinero.

asias :)
Bueno en mi último curso de carrera, yo, me levantaba tardaba una hora en llegar a clase (tenía distintos horarios) luego tardaba una hora en llegar a casa. Comía y me iba a trabajar por lo que tardaba unos 45 minutos, luego etsaba con los niños 4 horas agotadoras y tardaba otros 45 minutos en llegar a mi casa.

La verdad es que estaba muerta, pero aprendí a dormir, a comer y a estudiar en los buses y metros. Duré 5 meses con este trajín, porque luego vinieron las prácticas y no pude continuar.

No obstante todo varía dependiendo del curro, de las horas, de la persona... etc.. ya te digo que para dejarlo siempre hay tiempo. ;)
Bueno, finalmente me han contratado :D

El contrato es de media jornada, es decir 4 horas. De 9 de la mañana a 1 de la tarde aproximadamente. 350€ mensuales. Yo lo veo bastante bien, teniendo en cuenta que es un trabajo cómodo, ke no tengo curriculum ninguno y ke en mi vida he hecho un cursillo sobre diseño ni nada parecido.

Además, por cada página web que haga por mi cuenta, me pagarán entre 300 y 600 euros por unidad.

Decir ke estoy muy contento, ya ke he llegado hasta aki por méritos propios. Todo lo ke sé sobre Freehand, Flash, Photoshop, etc. lo he aprendido yo solito, sin ayuda de nadie (bueno, con la ayuda d los k cuelgan tutoriales en internet [+risas] ), y la verdad es ke gusta saber ke las cientos de horas ke habré (mal)gastado en hacer chorradas con el ordenador, ahora dan sus frutos.


Por cierto, una de las cosas ke más contento le pone a uno es ir a su padre y decirle: lo ves????? lo ves??????????? te dije ke el intesné y las horas ke paso sentado delante de la caja tonta iban a servir para algo :)


En fin, que estoy muy contento de haber conseguido este trabajo. Ahora solo me keda soportar la esclavitud laboral y saber compaginar estudios con trabajo, condición inexorable ke me pone mi padre pa poder trabajar :P

PD: seguramente postee menos a partir de ahora por problemas de tiempo, pero intentaré entrar aki lo maximo posible :)
14 respuestas