Trabajo fin de grado... ¿Qué hacer?

Os seré sincero, no es para mí, si no para una persona allegada que no tiene cuenta (yo curro en logística desde hace casi un año).

La cosa es que el TFM dichoso tendría que estar enfocado al uso de la tecnología para mejorar o aportar a algo relacionado con "hacer el bien". Ya sea energía, sostenibilidad/ecología, temas de enfermería/salud, etc., para mejorar un aspecto del mundo o de la sociedad. Pero eso, imprescindible el uso de la tecnología para ello. ¿Se os ocurre algo viable que sirva para hacer un trabajo interesante? Es un máster de ingeniería de Gestión de Proyectos Tecnológicos.

Gracias adelantadas.
Todos los de diseño industrial hacen carritos de la compra para el tfg :o
Vale, realmente es un TFM de Gestión de Proyectos Tecnológicos. Que me he liado, lo edito en el hilo :o

A ver si alguien puede ayudar.
Se me ocurren varias cosas:

-Brazo robotico con una cámara y que coja la pelota del color que le digas, Puede incluir comandos de voz
-Dron u otro robot con un lidar y que mapee la habitación o una zona designada desde google earth
-Brazo robotico que seleccione la fruta verde/madura, la ropa seca o lo que sea
-Controladora para un invernadero, Puede ser un armario [fumando]
-Una estación meteorológica
-Brazo robtico que construya legos.
-Una coctelera automática: calimocho, ron con cola o ron con limón.
-Una combinación de lo anterior: un invernadero con cámaras, sensores de humedad, pH y temperatura, depósitos y válvulas para el agua y los fertilizantes y un brazo que recoja los tomates (o lo que sea) cuando están maduros.
-Cualquier otra cosa que junte un motor, un sensor, una raspberry y un arduino

A todo ello le añades una web para controlarlo desde la tablet, movil u ordenador y tienes un TFM bastante apañado.

No te olvides de contar la historia buen rollista: mejorar o aumentar cosechas, crear casas baratas, aumentar la felicidad general o lo que sea, que lo del proyecto solo es un prototipo.
Un TFG no puede ser un proyecto de investigación. Tiene que ser algo práctico y asumible por un alumno.

Yo lo que haría sería buscar TFG de esa misma materia, por internet, a ver qué os encontráis. Quizá os surja alguna idea.


- o O o -
"Tú dudando de ti mismo, y otros asustados por tu potencial. Cree en ti"
4 respuestas