Yo he trabajado en Marruecos con mi empresa y nunca he tenido ningún problema para entrar y sacar el material técnico (una pasta) si realizas todos los trámites burocráticos de importación-exportación, que pueden llegar a ser una pesadilla, no veo ningún problema.
Allí conocí muchos españoles que están trabajando en la construcción, no estaban mal. Los sueldos son una mierda, pero el nivel de vida también es mucho más bajo y cosas como los alquileres son de risa comparados con los de aquí. Lo importante es que vayas ya contratado por una empresa española, si te vas allí a la aventura te vas a comer los mocos.
Es un sitio para ir a pasar la crisis, pero no pienses que vas a volver forrado y es algo temporal. Están contratando personal cualificado para que forme a sus trabajadores, porque las técnicas de construcción allí son de los años 60, cuando aprendan, puerta.
Respecto a proveedores no lo sé, los chinos están metidos allí también a saco en el asunto de la construcción, sobre todo en obra pública.