Trabajar en la Fnac

A los buenos dias.

Esta mañana me han llamado de la Fnac para hacer una entrevista, el trabajo no es gran cosa pero por ahora me interesa, aunque mis amigos y yo siempre bromeamos sobre la gente "cool" que trabaja alli y yo soy mas bien un freak, si me han llamado iré, por eso queria saber si alguno de vosotros ha trabajado alli o ha hecho alguna entrevista y que me comente sus impresiones.

Gracias.
Bufff!
Yo trabajé hace cuatro años, en el triangle de barna. Mi sección era hardware. El trabajo no es muy duro, lo que cansa un poco cuando hay mucha gente. Los compañeros molaban, a veces, pq claro, como en todo, siempre está el cabrón de turno.
Y claro, trabajarás pa las fiestas, así que vete pensando en currar alguno de los domingos o fiestas próximas (días en que habren los comercios). También tendrás otros días fiestas.
Cuando yo curré, eran 39 horas semanales (6 diarias [está bien], y nueve los sabados). Y el sueldo que tuve ese mes (el de diciembre) fueron unas 80000 pelas, para mi un timo. Después está el finiquito, que eso si que mola, 50000 pelas por 5 dias de enero y demás cosas.

PD: desde aquella primera experiencia no he vuelto a currar. Espero que me toque la loteria.
Jo macho menudo timo...
Galeyla escribió:Jo macho menudo timo...


ya te digo...

¿¿donde estan esos Fnac?? supongo que en plan por madrid, barna y asi, no ??

salu2
En Madrid, Barcelona, Valencia y otra ciudad q ahora no me acuerdo...

Tenia entendido q ahi solo entraban amigos. Pero vaya pense q el sueldo era mas alto :o claro q eso fue hace 4 años vete a saber...
Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Asturias y Marbella son los fnac que hay.
Pues si que es un timo [noop]

En carrefour se cobra lo mismo pero con 4 horas diarias
Jur,yo también había pensado en currar en la Fnac(Madrid).
Pero viendo lo que habéis escrito voy a pensar en coger información sobre currar en Madrid Rock o CentroMail(Zona de Callao todo).

A ver qué tal.

Por cierto,lo del carrefour de qué tipo de trabajo se trata?.
Gyzmo escribió:
Por cierto,lo del carrefour de qué tipo de trabajo se trata?.


Reponedor [666]
Roberta escribió:Tenia entendido q ahi solo entraban amigos. Pero vaya pense q el sueldo era mas alto :o claro q eso fue hace 4 años vete a saber...


Yo "eché" un CV con foto, y me llamarón para la entrevista, no tenía amigos, quizás por eso lo del sueldo tan bajo [buuuaaaa] .
Decir que a mi me cogieron para la campaña de navidad, y que era un ayudante de dependiente o algo así, o eso ponía el contrato, porqué hacía lo mismo que los que ya estaban ahí des de antes. Eso sí, había una máquina de cafés, tes,..., por diez pesetas [looco] .

Supongo que después de cobrar tan poco, espero cobrar por no hacer nada.

PD: el otro día me tocó diez euros en el euromillones, si sigo así, perfiero no pensar [mad] .

EDITO: Rectifico. Me he puesto a buscar la nómina, mi única nómina, y es del 1 al 31 de diciembre del 2000, y el líquido a percibir (que bien que queda) fué de 87689 ptas, 527,02 euros. Ocho mil pelas son muchas pelas, entre 39 horas semanales trabajando sábados y días festivos que ellos quisieran. Pero vuelvo a decir, el trabajo no era muy duro. (En el pc que teniamos podiamos ver la pasta que cada FNAC y cada sección sacaban al día, era muy deprimente para nosotros)
Trabajar en fnac, centro mail y corte ingles es de lo peor. Tienes que trabajar sabados y algunos festivos y encima has de estar disponible cuando ellos quieran. Y sobre el sueldo mejor no hablar, te suelen pagar el 80% de las veces el S.M.I y vas que chutas. Si fuesen horas entresemana estaria bien pero comiendote los sabados es una jodienda.

Lo bueno? Dinero facil
Lo malo? Solo pillan en fechas concretas, ni lo intenteis en fechas poco señaladas o meses malos.

Sobre lo que han dicho de reponedor... ese sueldo esta muy mal pagado. Es un trabajo muy duro que te come los 7 dias de la semana (dato que no dices) y que lo unico que haces es descargar material de los camiones y colocarlo en almacen y colocarlo mas tarde en la tienda. Te lo digo yo por experiencia de dos colegas mios en tiendas como DIA aunque el por las 40h semanales cobraba 200 mil pelas...


Un saludo



PD: Lo mejor para trabajar es alguna tienda de menor tamaño, si os mola la informatica yo cada vez que compro piezas pal PC por C/sepulveda creo que se llamaba (la de cerca de la parada de universitat en barcelona) cada dos por tres la gente echa CV... podriais intentarlo.
La verdad es que estoy hecho un lio, la entrevista es mañana. Me han dicho que son 20 horas a la semana y turnos rotativos. Solo para la campaña de las navidades, si por un mes pagaban 80 000 a mi me veo que me ofrecen 40 000 pelas y se quedan tan contentos.

Gracias a todos por colaborar.

Ya os contaré. Pero me parece que va a ser que no.
DiGiJoS escribió:
Sobre lo que han dicho de reponedor... ese sueldo esta muy mal pagado. Es un trabajo muy duro que te come los 7 dias de la semana (dato que no dices) y que lo unico que haces es descargar material de los camiones y colocarlo en almacen y colocarlo mas tarde en la tienda. Te lo digo yo por experiencia de dos colegas mios en tiendas como DIA aunque el por las 40h semanales cobraba 200 mil pelas...




Hombre depende donde trabajes: puedes estar en un sitio reponiendo compresas 4 horas o en otro descargando camiones como un cabron.
Lo que yo conozco son 6 dias a la semana y un domingo al mes librando entre semana.Si te toca en algo normalito no es demasiado problema.

Saludos
Resulta que la 1ª entrevista es una criba para una 2ª entrevista que en realidad ya es una selección como en Los inmortales, solo puede quedar uno.

No te hablan de sueldo, no te hablan de horario, dicen que eso depende de cada candidato (claro, no saben si pagarte 499 o 500 ptas la hora). Si eres elegido para la 2ª entrevista, te llaman por telefono, si no, te envian una carta. Estupendo.

Esperando la carta estoy...
Pues nada tio, tu espera la segunda entrevista. Que te llaman, pues vas y escuchas que te ofrecen y asi puedes decidir. Si ves que no vas a estar agusto, no lo cojas picha, que despues se hace muy duro el curro ( 2 malas experiencias que llevo yo ya)
Trabajar deprimentemente es hacerlo para EULEN:

Antiguamente(hace 2 o 3años antes de hacer huelga) se cobraba a 400 pesetas la hora. horarios partidos 4 o 5 veces al dia, para pagarte menos, algunos dias comiendote 12 o 13 horas (Lunes y viernes dias fuertes) para despues ver una misera nomina de 20.000 pelas o 25.000 pelas ;).

Aeropuerto de jerez , puta eulen ;) [+furioso]
En el caso de Carrefour lo entiendo. Tienen una política de dejarlo todo barato o relativamente barato a cambio de poner sueldos míseros al personal. Pasa lo mismo en el "Dia". Allí está todo barato pero el bajo precio de sus productos por desgracia se lo hacen "pagar" al currante.

En Dia no hay señora de la limpieza, ni guardas de seguridad ( por lo menos los que he visitado), tampoco está el típico mozo de almacén o reponedor.

Es el mismo empleado quien se debe partir en 2 o 3 o en 4 dejarse la piel y hacer de todo, desde atender en caja, reponer, limpiar, descargar, controlar la tienda... además ser muy muy rápido y estar disponible a que te hagan ciertas putadas. Esto lo se porque me lo han contado tanto mi hermana que estuvo currando en un Dia como conocidos. Y todos coinciden en lo mismo, los sueldos y la política del dia con el trabajador es una put.. mierda pero claro hay lo que hay si quieres lo cojes y sino lo dejas. Aunque en Dia creo que cobran más que en Carrefour, pero bueno también trabajas el triple.

El caso de Fnac me extraña pues sus empleados parecen muy cultos y con un nivel de formación alto / Universitario, y si estan ahi siempre he entendido que son por las condiciones laborales, además de las veces que he ido lo he visto todo más caro que en otro sitios asi que siempre he supuesto que los empleados estaban mejor pagados, pero según contais ya veo que tienen una política laboral patatera...

Respecto a los curros del Corte Ingles, por lo que he visto y me han contado hay gente que está contenta ya que ahi sabes que siempre vas a ganar dinero y más si te hacen fijo. La putada es que curras los findes o los festivos, pero nadie que trabaje en comercio supongo está ausente de esto. Es lo malo que tiene el sector.
Si quereis saber lo que es deprimente preguntadle a algun trabajador de yelmocineplex lo que cobra.

Os ahorraré la busqueda: 300 y pico pesetas la hora de noche, en festivos y fines de semana. Poco ha debido subir desde que yo me fui...
Cold_Fire escribió:Si quereis saber lo que es deprimente preguntadle a algun trabajador de yelmocineplex lo que cobra.

Os ahorraré la busqueda: 300 y pico pesetas la hora de noche, en festivos y fines de semana. Poco ha debido subir desde que yo me fui...




Ese no es de los curros basura. Ese ya es para los guiness. 2 euros x hora en un finde¡¡??? joer que menos que 4 euros?? y aun así seria poco.
TheRunner escribió:Respecto a los curros del Corte Ingles, por lo que he visto y me han contado hay gente que está contenta ya que ahi sabes que siempre vas a ganar dinero y más si te hacen fijo. La putada es que curras los findes o los festivos, pero nadie que trabaje en comercio supongo está ausente de esto. Es lo malo que tiene el sector.


Pues que quieres que te diga... conozco a tres personas que trabajan/han trabajado en algun corte ingles y son de lo mas ratas que hay. Te suelen pagar por 40 horas (que siempre hacias un par mas a la semana) una media de 600 euros... que vale, puede estar muy bien pero no lo es tanto cuando te obligan a ir los sabados e ir los dias festivos que te digan.

Ademas, otra cosa que no me gusta es que todas las pagas fuera de la nomina te las da en vales para que gastes en sus tiendas... pues ya ves que gracia. Sin ir mas lejos a uno que esta haciendo las practicas ahi le estan pagando 150 miseros y encima en vales de abono... lo flipas.

Sobre el comentario del DIA si, el que esta ahi hace de todo, desde descargar, reponer, levar control del almacen... estas muy estresado. Pero, como digo, el salario de 200 mil pelas (1200 euros) no compensa ese esfuerzo en absoluto.



Un saludo
Ey, no lo habia dicho, recibí la carta... [carcajad]
Sargento Pancha escribió:Ey, no lo habia dicho, recibí la carta... [carcajad]


Bueno al menos no te perdiste ningún chollete ;-)
21 respuestas