@Xelux Entiendo que hablas en general, por que en mi caso, sí entiendo el por qué cobran, por qué les entra un dinero y de qué maneras a groso modo, no sé al dedillo hacerlo o cómo funciona ( por que entiendo que hay que estar en el mundillo ), pero sí que sé el porqué de las cosas mayormente.
@Dolce Entiendo que te refieres a las preguntas, por que en mi caso particular, entiendo cómo va a groso modo, entiendo por qué ganan y cómo en cierta forma, etc. Con lo que, las preguntas era para abrir debate de la gente que lo considera y la gente que no
En mi caso, considero que sí es un trabajo como bien comentais, y que cuesta de entender para gente adulta, también entiendo que se ve muy bonito desde fuera pero habría que verlo todo en directo, tiempo real y un día en al vida de... en plan callejeros, para quitar tonterías del cuerpo de muchos, algo parecido a alguna entrevista de algún profesional de league of legends, que se pegan 14 y 16 horas diarias enganchados y no tienen más vida que la de los componentes del equipo.
Lo considero un trabajo mejor o peor remunerado, eso ya , cada youtuber, streamer, etc. en el contenido que tiene, a quien va dirigido y de qué maneras, pero vamos, que un trabajo es, otra cosa es que lo hagas por hobby y encima te de algún que otro ingreso, pero vamos, que trabajo lleva y horas te pegas, para configurar esto, preparar ese vídeo, generar ideas nuevas, darle media vuelta más a la tuerca cuando ya está remachada, etc.
Es más, soy de los que consume más youtube o twitch que cualquier otra plataforma debido a que puedes ver lo del juego de turno, te puedes entretener interactuando con "esa tele" que encima tiene lo que gusta