Trabajador rumano desagradecido (por no decir más)

Hola a todos. Antes de nada os voy a a poner en contexto, para que sepais de que va la cosa.
Mi padre y yo nos dedicamos a la arquitectura, pero tenemos una empresa familiar, junto con mis hermanos, que se dedica a la cría de ganado.

Pues bien, en esta empresa tenemos a varios trabajadores contratados, de los cuales uno de ellos es rumano y tiene 21 años. Lleva dos años trabajando con nosotros y hasta ahora no habia habido ningún problema, bueno sí, nos robaron un aparato de soldar valorado en más de 800 € porque "uno" de los trabajadores se dejó la puerta abierta, y qué casualidad que se llevaron lo que más valía y abultaba, cuando NUNCA nos habían robado nada hasta el año pasado, que fue cuando se produjo el robo, pero en fin, no quiero acusar a nadie porque no tengo pruebas.

La cosa viene ahora, pues resulta que el año pasado pidió un préstamo de 3.000 € para comprarse un coche, y quien lo avaló fue mi padre. Total, que se va un día a madrid a por un coche que había visto y aparece con un mercedes e300 con 15 años o más que tendría el coche, y el chaval todo contento (no se xq a los rumanos solo les gustan los bmw, los audi y los mercedes), y a los 3 meses dice que se le ha jodido (normal, con el tiempo que tiene el coche...), y encima mi padre le prestaba su coche para que fuera a trabajar, ya que la finca está a unos cuantos kilometros de la ciudad donde vive, y luego me lo encontraba yo los sabados por la noche de fiesta CON EL COCHE DE MI PADRE!!!Bueno, que nos desviamos del tema;y nada más terminar de pagar el préstamo le dice a mi padre que lo avale otra vez que esta vez quiere pedir un préstamo de 12.000 €, decir que yo estaba en contra del aval y le decía a mi padre que se buscara él la vida, pero ni caso. al final se lo concedieron a finales de este invierno pasado y tal, pagó dos mensualidades y a mediados de julio se fue de vacaciones a su país (supuestamente las empezaba en agosto, pero encima el cabron se va 15 días antes, xq decía que si no se le iban las vacaciones entre ir y volver de allí, a todo esto se fue con su super mercedes ahora recien pintado de negro, con unas llantas cromadas de 18 pulgadas y con un equipo de música de 2.000 €, de puta madre, si señor).

Bueno, a lo que iba, llegó hace cuatro días y hoy dice que en diciembre se va de la empresa xq se quiere sacar el carnet de camión o no se que hostias; a lo que yo pregunto: QUE PASA CON EL PRESTAMO?QUIEN LO VA A PAGAR?

Qué puedo hacer para pillarlo por los huevos y obligarle a que pague su deuda, xq como entendereis, yo no le voy a regalar 12.000 € xq no me da la gana. Todo de forma legal, no me valen amenazas ni intimidaciones, que eso a la larga, además de que no funciona es peor.

Un saludo y lo siento por el ladrillo.
la culpa ya sabes de kien es......de kien avalo......q él es un cara ,sin duda,pero uds. sois unos candidos.......

tendras q emprender acciones legales,si es q esta regular en España,pero se declarara insolvente,asi q pagarás tú.......

salu2
¿El coche esta a su nombre? Que haga algo el banco y/o sus/tus abogados.
El si está regularizado (gracias a nosotros encima), y el coche no se si lo tiene a su nombre, pero sinceramente, antes que ese cochazo prefiero el dinero la verdad. Lo de que somos unos candidos lo sé, pero es culpa d mi padre, yo estoy harto de decirle que la gente no es como él, pero no me hace caso, dice que hay que darle confianza y facilidades a la gente, y no ir de empresario cabron como van muchos, aunque seguro que hay un termino medio.
A ver si hablamos con los del banco para ver si hay algo que pueda firmar para bloquearle las cuentas que tenga, aunque sea en un futuro, para asegurarnos el cocbro, xq si no...

En fin...
¡Hola!

Lo siento mucho pero avalar a una persona es una cosa muy seria.

Comprendería que tu padre te avalase a tí o a alguien de la familia pero...¿a un trabajador?

Hace tiempo leí en el periódico un caso de unos señores jubilados que se vieron con su piso embargado por haber avalado a uno de sus hijos, y como la cosa no salió bien, les repercutió a ellos.

Supongo que como tú y tu padre os dedicáis a una profesión liberal 12.000 euros o 3.000 euros no es dinero para vosotros, no es lo mismo que para un trabajador que cobra 1.200 euros al mes o menos, pero lo peor que te puede pasar es que el banco os repercuta el préstamo ( a tu padre) y le obligue a pagar.

Hay un dicho jurídico: "solve et repete". Tu padre tendrá que pagar, y luego, si quiere, podrá demandar al trabajador.

¡Saludos! :D
secuestra a un familiar suyo, y le mandais amenazas, si no hace caso comenzais por mandarle el dedo indice de dicho familiar, cuando se os haya acabadodicho familiar, pues le poneis una cabeza de caballo en la cama.

[mode offtopic /off]

mira a ver si se puede cancelar el prestamo o algo.
Tu padre de verdad o es muy buena gente o inocente a mas no poder.

Me pensaria el avalar a alguien muy cercano, menos todavia a un rumano que no tengo ni puñetera idea de donde ha salido.
malgusto escribió:Tu padre de verdad o es muy buena gente o inocente a mas no poder.

Me pensaria el avalar a alguien muy cercano, menos todavia a un rumano que no tengo ni puñetera idea de donde ha salido.
ç

Pfff... ya ves, por lo menos que le sirva de lección a tu padre.
eso es racismo puro y duro

[modo koña off]
Jorge_NM escribió:ç

Pfff... ya ves, por lo menos que le sirva de lección a tu padre.

si, que en españa sobran buenas personas...

Ahora en serio, es una lástima q la gente de aproveche de las buenas personas, aunque esto no es nuevo...

saludos
estooo... dos cosas.

una. que se vaya de la empresa y se saque el carnet de lo que sea, implica automaticamente que el avalista se tenga que hacer cargo? primero tendra que haber un impago no?

dos...

como lo digo... emm...

quiero un jefe como tu padre, uno que me avale los prestamos. XD

saludos cordiales.
¿Tu padre es así de confiado con todo el mundo?

Porque vamos, es la 1ª vez que oigo que un empresario avale a un trabajador suyo...
No se si lo entendí bien, tu padre avaló el préstamo o lo pidió a su nombre?, porque si lo está avalando nada más, mientras el tipo pague sus mensualidades al banco cual es el problema? Eso sí, como lo haya pedido a su nombre es para matarlo,de cualquier manera no creo que puedas tomar ninguna medida legal contra el, pero bueno, mucha suerte, a ver si se queda en un "espabila!" nada más.
Lo que dice bersi, si pidio el prestamo y puso de aval a tu padre, todo perfecto.
Si lo pidio tu padre y le pasa cada mensualidad al trabajador, el trabajador puede hacer lo q kiera, a menos que tu padre hubiera hecho algun tipo de contrato, tanto escrito como verbal, en ese caso, si podrias emprender acciones legales contra el.

Salu2

Pd.:el contrato verbal es chungo chungo...de demostrar,etc...

Pd.2:tu padre tiene un corazon bastante grande,espero q ganeis en esto.
Gandalf22 escribió:Lo que dice bersi, si pidio el prestamo y puso de aval a tu padre, todo perfecto.
Si lo pidio tu padre y le pasa cada mensualidad al trabajador, el trabajador puede hacer lo q kiera, a menos que tu padre hubiera hecho algun tipo de contrato, tanto escrito como verbal, en ese caso, si podrias emprender acciones legales contra el.

Salu2

Pd.:el contrato verbal es chungo chungo...de demostrar,etc...

Pd.2:tu padre tiene un corazon bastante grande,espero q ganeis en esto.

Ídem
Sí, el préstamo lo pidió él y mi padre es quien lo avala.
Ya sé que mientras pague las mensualidades (que ha dicho que las va a pagar, y más le vale por cierto) no habrá problema, pero la cosa es que se va de la empresa para sacarse el carnet, y mientras se saque el carnet no trabaja, y si no trabaja no tiene dinero, y si no tiene dinero no paga, y si no paga me cago en la hostia. y otra cosa más, a ver lo que tarda en sacarse el jodido carnet, xq x lo que yo he visto es jodido de verdad, y si lo es para un español, que ha hablado y escrito el español toda su vida, imaginate para un tío que lleva 2 ó 3 años en españa.

Mirad, no se como acabará esto, pero sí teneis razón, mi padre es demasiado bueno, y yo se lo tengo dicho pero pasa de mí (normal por otra parte, ya que yo tengo 24 años y él 70, pero se piensa que las cosas son como antes, que decía que él se dejaba su moto en la calle con los papeles y todo y que no se la robaba nadie, que tiempos aquellos).

En fin, gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.
Eso iba a decir yo, si el prestamo lo pidió a un banco, que se vaya de la empresa de tu padre no significa que no tenga que seguir pagando las letras. Si se va a trabajar de camionero a otro lado no tiene el porqué no seguir pagando. Si dejara de hacerlo entonces ya sería otra cosa.

Saludos
Coño, este caso me lo conozco de sobras. A España vienen mogollón de rumanos a vivir del timo del préstamo. Llegan, curran un poco, consiguen un crédito o un préstamo bien gordo y desaparecen. Y ahora ves a buscarlos a Rumanía, donde estarán viviendo como reyes con el dinero estafado.

Tengo un amigo que trabaja negociando créditos inmobiliarios etc. con bancos y no quieren a ver gente más lejos de Polonia ni en pintura. Así de claro. Están pegando palos a izquierda y derecha en todo el país, es toda una nueva modalidad.
Claro, pero a mí lo que me jode es que mi padre lo avala, y el listo cuando ya tiene el dinero y ha disfrutado de 1 mes y medio de vacaciones coge y dice que se va el hijo de puta; si mientras vaya pagando bien, eso ya lo sé yo, pero si no paga le deja a mi padre (y a mí, ya que para algo trabajo con él) con el marrón, encima.

Si es que digais lo que querais, la puta inmigración... Los rumanos vienen aquí a no dar un palo al agua y encima quieren llevar los mejores coches, son así, es su mentalidad; pero qué cojones se han pensado? que se creen que aquí atamos a los perros con longanizas? Si mi padre es arquitecto, y bueno además, y no lleva un bmw, xq cojones lo vas a llevar tú que eres un puto pastor?

Perdonadme, es que estoy de los nervios ya, me jode que la gente venga de otros países a reirse de nosotros... Ahora, que como hubiera dependido de mí lo del préstamo ahí iba a estar, que se busque la vida el jeta de mierda.

En fin... un saludo a todos los que os solidarizais con mi causa.
Contrata a otros rumanos y le pegas una paliza, el dinero no lo recuperaras...., pero te quedas nuevo :D
Calla, calla, que lo mismo por ser de la misma nacionalidad encima me la dan ellos a mí y me desvalijan la finca.

Y lo mismo hasta se conocen, que lo he visto por ahí con una gente con unas pintas...
No es por nada, pero el titulo no es que sea muy acertado. Que sea rumano ¿y? como si es un español, un cabron hijoputa te habria hecho igual,asi que a mi me da igual es de un lado o de otro.

Yo este verano he trabajado con una rumana, y a la que le han puteado ha sido a ella, por poner un ejemplo.asi que ya ves, aqui no importa de donde sea cada uno, si no de los cabrones que hay sueltos.

Ya siento lo del dinero, ojala todo vaya bien. Salu2
He puesto rumano xq en este caso era rumano, si fuera moro, negro o chino lo hubiera puesto tb. Ese no es el caso, pero la cosa está en que a un español lo puedes tener más controlado xq tiene un dni y un domicilio concreto (generalmente), pero esta gente vive un día aquí y otro en la otra punta del país, con lo que la posibilidad de tenerlo localizado es más remota.
La verdad es que lo podrias tener jodido, digo lo podrias tener por que el todavia no ha hecho ningun impago. De momento tiene razon tu padre, aunque es una situacion en la que a el le seria muy facil dejar de pagar y que se lo coma tu padre.
De momento no existe el problema en si, pero es bastante probable que exista, ya que pasados unos meses el tal vez ni se acuerde de tu padre y deje de pagar.
Una cosa que no me queda clara y que no le encuentro el sentido, es la de dejar de trabajar para sacarse el carnet. Yo tengo amigos que se sacaron el carnet mientras trabajaban, joder que no se va a sacar una carrera, aunque supongo que si dedica todo el tiempo para sacarse el carnet pues mejor, pero para eso has de tener dinero (y el que tu padre le avalo se supone que se lo ha gastado en el coche).
Lo mejor, convencele para que se quede a trabajar y que continue pagando, y jamas avales a nadie.
Si no quiere, puedes usar el metodo rumano, que consiste en quitarle el pasaporte, pegarle palizas y meterlo en un puticlub [looco] , bueno tal vez no sea la mejor solucion.
Suerte y que no haga falta que tu padre suelte el aval
legolas2069 escribió:No es por nada, pero el titulo no es que sea muy acertado. Que sea rumano ¿y? como si es un español, un cabron hijoputa te habria hecho igual,asi que a mi me da igual es de un lado o de otro.

Fijo que si hubiese sido Español se lo habria pensado mas, por la simple razon de que el Rumano o de donde sea tiene muy facil el desaparecer y es imposible encontrarlo, cosa que con el Español siempre puedes acabar liado de juicios.

Ademas, como ya han comentado antes parece ser una nueva tendencia este tipo de comportamientos.
Lo siento pero no me puedo resistir, un rumano sacandose el carnet... de camión [+risas] .
En el de coche se llegan a dejar 1800 euros (allí tienen carreterasa penosas), en el camión serán 3000 por lo menos (si de verdad se lo va a sacar) y encima le tiene que pagar a tu padre, que se de por jodio...
25 respuestas