Trabado...ti, mx, dimm, rimm

hola
toy trabadillo con la diferencia de precios entre las tarjetas geforce 4 MX y TI .... hay tanta diferencia en el rendimiento como puede aparentar el precio?
por ejemplo: (precios de una tienda física de Tenerife)
Creative 3DB Geforce4 MX460 64 mb DDR sal. TV = 139,96 € - 23.287 PTS
Creative 3DB Geforce4 Ti4600 128Mb DDR sal. TV = 422,72 € - 70.335 PTS

IDEM en la memoria ram (dimm y rimm)

ejemplo:
DIMM .. pc-133 de 256 mb = 34,84 € - 5797 pts
RIMM pc800 de 256 = 99,98 € - 16635 pts

me podéis explicar las diferencias entre ti-MX y entre DIMM-RIMM?
estoy pensando en pillarme la Creative 3DB Geforce4 64 mb, qué referencias tenéis acerca de ella?? está bien el precio?

ciao
A ver, de una GF4 MX a una GF4 Ti4600 hay MUCHA diferencia. Las MX son la version "economica" de las series de tarjetas Nvidia y, en este caso concreto, no son ni GF4 "autenticas". Son GF2 Ti marginalmente potenciadas, que usan el nucleo NV17 de Nvidia. Sin embargo, las Ti son el buque insignia de los chips Nvidia, las "top" de su gama.
Un termino medio entre las 2 que mencionas es la GF4 Ti4200, que quizas sea actualmente la que mejor relacion calidad/precio tiene.

La RIMM es tan cara (aparte de la velocidad a la que funcione), pq solo la fabrica una compañia, RAMBUS, que tiene la exclusividad para este tipo de memorias que SOLO funcionan para Pentium IV (no para AMD ni Via). El precio del DIMM de memoria que mencionas es SDRAM normal y corriente, que ya se esta dejando de montar en PC's nuevos, que optan por la memoria DDR que funcionan a 266 o 333.

Espero haberte ayudado con tus dudas. :-)

Un saludo
jorl, vaya clase me has dado :-P
ok me ha quedado todo bastante claro.

gracias
otra cosa
ya toy empezando a reunir para la G4Ti4200-TD (128 MB) de MSI, sale 240 € (40000 pts) Es la única "4200" q tiene 128 Mb q he visto.
ahora me surge la duda entre la diferencia de la "4200" y la "4600"
supongo q no será mucha, y casi ni se notará vamos (la diferencia)
Hombre, hay diferencia en cuanto a rendimiento (tampoco BRUTAL), pero tb la hay en cuanto a precio, y es mayor el aumento de precio que de rendimiento en mi opinion. [mad] [mad] [mad]

Un saludo
a mi esas 40 mil ya me parecen demasiado....pos de la 4600 ni ablamos...

salu2
Entonces mi Leadteck winfast Gforce2 mx, no es una verdadera Gf2, como mucho estara recortada. Seguramente por eso un amigo con su radeon ve mejor los divx que yo (parece como si no estuviera tan comprimido).
La tarjeta la compre en enero del 2001 junto con placa, micro y memoria nuevos.
PIII-800
512Mb ram 133
de todas formas, con ese ekipo tenia k ir de cine, el segundo ekipo de mi casa, es un p2 450, 512 pc 133 y una voodoo de 16 mb overclokeada un poco.....y se ven muy bien

salu2
La memoria RIMM la puede fabricar quien quiera, pero tiene que pagar licencias a Rambus (que no son nada baratas), porque este tipo de memoria está patentada. De ahí que pese a su rendimiento superior, no haya calado como debería entre fabricantes y usuarios... porque si bien la memoria ddr en principio rinde peor, cada vez se va acercando más al rendimiento de la rimm, y encima fabricar ddr no necesita de royalties, sino seguir los estándares del JEDEC o como se llame, y yastá.
Tienes razon, la "exclusividad" de RAMBUS la perdio a principios de año (hasta entonces si que eran los unicos que la fabricaban), y ahora funciona el tema con royalties y tal.

Sorry por el bug

Un saludo
9 respuestas