Toshiba presenta un disco HD-DVD de 45GB

Con las conversaciones para una posible unificación de formatos aún en marcha (pese a los rumores del acuerdo finalizado que ha desmentido Toshiba), la principal desarrolladora del HD-DVD ha presentado una importante novedad. Se trata de un disco HD-DVD de 45GB, formado por tres capas en lugar de dos, que prácticamente igualaría la capacidad de su competidor el Blu-ray (50GB). Según informa Toshiba el DVD Forum habría aceptado ya este nuevo formato, así como el disco dual DVD/HD-DVD (DVD de doble capa por una cara y HD-DVD de doble capa por la otra), aunque su utilización implicaría cambios tanto en el hardware (unidades lectoras y grabadoras) como en las líneas de producción. Recordemos también que hace ya tiempo Sony presentó una tecnología similar, prometiendo futuros discos blu-ray de 4 y 8 capas (100GB y 200GB respectivamente).
Buena noticia!! (la verdad es que a mi me gusta mas el hd-dvd que el blue-ray)

una dudilla, llegara a estandarizarse estos dos formatos antes que el dvd de doble capa???
sujeto117 escribió:una dudilla, llegara a estandarizarse estos dos formatos antes que el dvd de doble capa???


Eso me pregunto yo....
Pues a mi me llama bastante mas la tecnologia BlueRay...prometen mas en una capa que el HD-DVD en 2... [666]

Y recordemos que prometian que serian dificilmente rayables...

La verdad es que lo que tenian que hacer es llegar a un acuerdo de una jodida vez y dejarse de tantas tonterias,,, :cool:
45GB muy bien... sn fuera pq no sabemos q transferencia y q velocidad puede tener de grabacion y si fuera asi, q tipo de hd se va a necesitar para q haga grabaciones sin errores


salu2
Creo que se tendria que imponer la logica y que solo acabara naciendo el mas potente :o
JUAS, esto va para rato largo [sati]. A ver en que queda esto, aunque yo como siempre, esperaré hasta que se estandarize "algo" [fumeta]
A estas alturas se ponen a mostrar mejoras que implican cambios en el Hard.

Buf...

Ojala lleguen a un acuerdo Sony y Toshiba y no nos mareen más
Q diferencia hay entre los dos???????
no tengo ni put... idea de lo q es cada uno [beer] ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
Nada, creo que entre tanta tonteria de formatos va a haber DVD's DL para rato aún. [uzi]
Muy bonito Toshiba..así que por un lado anunciando que se busca un standard para beneficiar al usuario y por la espalda le sacamos punta al HD-DVD para que le quepa más....en fin...
Yo me esperare un poco a que sea todo más standar que ya aburren con tanto cambio.
La cosa está en que sigue la lucha entre formatos y como siempre ganará aquel en el cual las compañías más fuertes inviertan más dinero.

Todo es un puro interés económico [sonrisa]
bartews3 está baneado por "Clones"
Que me da iguaaaaaal, que me dejen tranquilo con mi DVD normal!!!! Cuando se decidan por uno de una puñetera vez que lo pongan a un precio asequible y a lo mejor me divorcio del DVD pero por ahora ¡¡que nos dejen en paaaaz!!

Y ojala que tarde muchos años en llegar, que aun no me dio tiempo de amortizar ni mis lectores de DVD ni la grabadora ni las peliculas ni los juegos



Astaloswebosestoy de tantos formatos diferentes!!!! cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
mm este lio de formatos me recuerda una anecdota personal...

en una entrevista de trabajo, me preguntaban sobre mi equipo... y al hablar de la grabadora de dvd.. me pregunto si sabia la diferencia entre los dos formatos, a lo que le comente que la verdad no tenia mucha idea... dado que mi dvd era un pioneer que solo leia -r y que mi pc portatil compaq m700 solo leia -r, pues la verdad, del otro formato poco mas sabia que existia, ya que no le sacaria partido.. la grabadora la compre dual, en parte pq a esas alturas ya todas las grabadoras eran duales, y en parte para no tener problemas de compatibilidad futura...

al final pasara eso.. que habra quien tenga su dvd bluray, su grabadora bluray, su consola bluray... y el hd-dvd se la repanpinflara...

(por cierto.. me dieron el trabajo...)

saludos a todos
pos yo creo que deberían agunatar un poco mas con el dvd y el proximo formato que impongan que sea bastante definitivo para peliculas de aquí a un buen tiempo, usease que tenga sus 100 gigas pero en una sola capa(pa que los precios de lectores y tal no suban) y ya puestos a pedir que sea resistente.
Por que a este paso y con hdtv a la vuelta de la esquina este nuevo formato se queda pequeño en 5 años y por ahora no existe necesidad inmediata de jubilar el dvd
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Aquí mucho hablar de formatos y la peña está IGUAL DE DESINFORMADA.

Más vale que no digais nada y ya vendrá y ya lo veremos como pasó con el DVD.
takeda escribió:Pues a mi me llama bastante mas la tecnologia BlueRay...prometen mas en una capa que el HD-DVD en 2... [666]

Y recordemos que prometian que serian dificilmente rayables...

La verdad es que lo que tenian que hacer es llegar a un acuerdo de una jodida vez y dejarse de tantas tonterias,,, :cool:


Y que tres, por que en 3 capas llegan a 45 y el blu ray a 50, ademas algo a tener en cuenta por mi menda, es que lo llevara la play 3, y ademas lo que tenga que ver con microsoft no me llega a agradar del todo mas que nada por que ya que tiene monopolio software, va a por el mercado multimedia, y eso no me mola mucho que digamos.
otro formato? puff apenas estoy entendiendo como va a funcionar el BRD y ahora esto... :?
La verdad es que cuando estos formatos esten al alcance de cualquier usuario normal, ya estaremos hablando de las tarjetas de memoria SD de 150Gb que se podrán insertar en un dispositivo del tamaño de un discman y que serán los grabadores de HDTV de la proxima generación. :-O

Ademas estos dipositivos los incorporaran los televisores de OLED de 100" enrollables. Total para ver a Buenafuente creo que con menos GB y menos pantalla también vale.
:P
Si tenemos en cuenta que Microsoft apostó por el viejo DVD como formato para su Xbox360 podemos hacernos una idea de lo verde que está el tema (y se supone que es una maquina para los proximos 4 años... bueno quizas 2 sabiendo como es MS).

Pero la realidad es que en el mercado masivo todavía no existe una necesidad real de estás tecnologias de almacenamiento, si las compañías no se ponen de acuerdo estos formatos correrán la misma suerte que el SA-CD y el DVD Audio.

Y agregando capas no solucionarán el problema, ya que la unica razón que justifica la existencia de estos formatos es la HDTV... y la HDTV no es muy popular ni siquiera en USA. En fin...
uMchh , asi que para leer estos discos aria falta otro hardware? pues vaya plan comprarme un reproductor i al cabo del tiempo comprarme una pelicula , llegar a casa i ke me diga el reproductor: mmmm pOs va a ser ke n0. lo veo un timo por ke si tienen ke estar cambiando el hardware pa eso, mejor no, ya estoy arto de los pcs i de las actualizaciones como para que encima me pase esto para ver una pelicula ,eske tiene web0s la c0sa eh xd
no tiene mucha logica esto, cuando se supone que estan sentados unificando el formato sony y toshiba que...oh casualidad, son dos de los 3 partners de PS3.

quiza era algo ya proyectado antes de que se sentaran a unificar, pero esta clase de cosas me vuelve loco la peluca.

saludos cordiales.

pd. y el caso es que WMV o DivX mediante, se puede publicar video en alta definicion sobre el actual DVD [reojillo]
Lo mejor es que se unifiquen [inlove]

Vamos a acabar con otro VHS Beta, que a nadie le conviene tener formatos separados, ahi estan los dvd+r, apuesto que en niveles de ventas van muy por debajo de los -
Vamos a retomar los acontecimientos, que me da que nos liamos.

Fue Sony quien llamo a Toshiba para intentar negociar un acuerdo mutuo para unificar ambos formatos, o mejor dicho coger lo mejor de cada cual y no entrar en guerra. Si no recuerdo mal, Sony se insinuo en repetidas ocasiones referente a llegar a un acuerdo antes de que se sentaran finalmente a dialogar.

El resultado de dicho encuentro no ha sido divulgado, aunque me da a mí que Toshiba no quiere ceder, se sienten capacitados para llevar su formato al podium y después de gastarse enormes cantidades de dinero en su desarrollo no parecen abiertos a abandonarlo, es mas hasta lo perfeccionan si nos atendemos a esta noticia.

Quizás sea algo tarde para desatar los nudos realizados con la lavadora en marcha, si Sony preevé una guerra sin sentido bien hubiera podido negociar antes. Se entiende que hasta el último momento han querido esperar a ver si reunían más productoras y fabricantes que "el enemigo" :-|

Dura batalla, dura.
israel escribió:Si tenemos en cuenta que Microsoft apostó por el viejo DVD como formato para su Xbox360 podemos hacernos una idea de lo verde que está el tema (y se supone que es una maquina para los proximos 4 años... bueno quizas 2 sabiendo como es MS).



Error: Hasefroch ha optado por el hd dvd para la xbox 360.
26 respuestas