Toshiba presenta su portátil con HD-DVD

Toshiba ha presentado en el CeBIT su portátil Qosmio G30, la primera opción que se comercializará en el mercado europeo con soporte para HD-DVD. El Qosmio G30 incorpora salida HDMI, pantalla de 17" de 1920x1200, tarjeta gráfica GeForce Go 7600 de Nvidia y procesador Intel Core Duo T2500 a 2.0GHz. La unidad HD-DVD no está claro todavía si será grabadora o sólo lector, pero lo que sí han confirmado es que no llevará protección regional. El precio de la broma, unos 3000 euros.

Sony por su parte ha anunciado sus portátiles con soporte Blu-ray para mediados de año.
Si me sobrara el dinero caeria, pedazo de maquina, pero como no es asi, pues que alguien la disfrute, aunque si solo lee y no graba ni siquiera DVDS, no creo que triunfe :(
Yo aun teniendo los 3.000 € no lo compraría. Lo encuentro un capricho innecesario.
Pff... si tuviera esa pasta me compraría un Macbook Pro y los 1000€ que me sobran los guardo para un reproductor de BluRay. [+risas]
Es cierto esto creo que son caprichos de momentos inecesarios
Sinceramente, HDDVD en un portatil? para que? pensarlo bien, porque si es para ver una pelicula en un monitor (ademas TFT y a saber los milisegundos que tiene) de 17" a 1920x1200 (que ya tiene tela esa resolucion a esas pulgadas ...) pues como que desde mi punto de vista, no es para nada necesario.

Es mas, podria utilizarse ese portatil para cualquier otra cosa menos ver peliculas en HD, y para eso, no hace falta gastarse esa cantidad de pasta, con 1000 euros vas sobrado.

PD: Esa unidad tiene que grabar por narices, no puede costar tanto un portatil de esas caracteristicas por nada, tiene que ser grabador, o si no, no lo compraria ni borracho.
dios la ostia de vonito....ya bajaran los precios...XD
Me pregunto por que no venderan TFTs de 17-19" a esa resolución para sobremesa...
A mí lo que más me sorprende es el precio y lo de "no llevará protección regional" :O . Sinceramente, me parece increíble que al final lo hayan sacado así. Sólo por eso, ya merece triunfar el HD-DVD antes que el Bluray.
Eso sí, es demasiado caro y como ya se ha dicho, ¿para qué ver películas en una pantalla tan pequeña? Aunque la resolución es una pasada.
¿No decían que se necesitaban 3GHz para ver HD-DVD?
Por ese precio puede traer lo que quiera, esta fuera del alcance de la mayoria de gente.
me veo una guerra similar a Beta vs VHS.....

Menuda gilipollez de sacar 2 formatos diferentes...
Ojalá no gane ni Blu-Ray ni HD-DVD. No estoy dispuesto a comprar dos unidades lectoras... y menos al precio q tan
deathkiller escribió:Me pregunto por que no venderan TFTs de 17-19" a esa resolución para sobremesa...


No creo que acepte esa resolucion en nativo...
Eso lo dicen pq reproduce HD-DVD y los formatos de HD-DVD son 720p y 1080i(que es 1920x1080,pero entrelazando...)
GarBhaD escribió:A mí lo que más me sorprende es el precio y lo de "no llevará protección regional" :O . Sinceramente, me parece increíble que al final lo hayan sacado así. Sólo por eso, ya merece triunfar el HD-DVD antes que el Bluray.
Eso sí, es demasiado caro y como ya se ha dicho, ¿para qué ver películas en una pantalla tan pequeña? Aunque la resolución es una pasada.
¿No decían que se necesitaban 3GHz para ver HD-DVD?


Evidentemente es libre de region, pero porque es un portatil, y puedes ir con el a Tokio, Sidney, Roma o Nueva York, y en cualquier parte podras ver peliculas, logicamente.

bowser escribió:No creo que acepte esa resolucion en nativo...
Eso lo dicen pq reproduce HD-DVD y los formatos de HD-DVD son 720p y 1080i(que es 1920x1080,pero entrelazando...)


Tengo un colega con un portatil DELL y puedo asegurarte de que SI es nativo, el cursor del raton es minusculo ... es mas, hace poco con la presentacion de una pantalla Bravia de Sony, vi que la tenian conectada a una videocamara del año pasado que ya graba en "HDV" (si, HDV) a 1080 y lo mas gracioso, es que la pantalla del portatil al que estaba conectado, un Vaio, ya disponia de esa resolucion nativa. Ese portatil ya tenia el precio el año pasado de 2000 Eurazos, y si a eso le metemos el Blu-Ray, pues los 3000 no te los quita nadie.

Pero lo dicho, si es nativo, yo pensaba lo mismo que tu, y cuando lo vi por mi mismo, la asombrosa resolucion aplicada a un TFT de tan pocas pulgadas hace que el WMV pareciera de juguete.
Yo mientras pueda evito los dos formatos y me quedo con el dvd normal y corriente.
3000€ casi nada, de mientras que se maten ellos con los formatos, que yo sigo con lo mio. Aun me acuerdo cuando en mi casa hubo Beta, se dejo mi padre los billetes a base de bien, para nada.
Salu2
Edy escribió:Sinceramente, HDDVD en un portatil? para que? pensarlo bien, porque si es para ver una pelicula en un monitor (ademas TFT y a saber los milisegundos que tiene) de 17" a 1920x1200 (que ya tiene tela esa resolucion a esas pulgadas ...) pues como que desde mi punto de vista, no es para nada necesario.

Es mas, podria utilizarse ese portatil para cualquier otra cosa menos ver peliculas en HD, y para eso, no hace falta gastarse esa cantidad de pasta, con 1000 euros vas sobrado.

PD: Esa unidad tiene que grabar por narices, no puede costar tanto un portatil de esas caracteristicas por nada, tiene que ser grabador, o si no, no lo compraria ni borracho.



Completamente de acuerdo. Incluso si esa pantalla fuera lo mejor del mercado, con ese tamaño y resolución el tamaño de punto es diminuto...


Por otro lado, las pelis en formato HD-DVD necesitan pantallas que cumplan de dos requisitos: que soporten alta resolucion y que tengan un determinado numero de pulgadas para poder apreciar esa calidad.

Y si pensamos en HD-DVD como soporte de datos.... ¿no os parece
un tanto exagerado utilizar esa capacidad de almacenamiento de datos en un portatil?


Realmente es raro tener que enfrentarse a esos volumenes de datos de forma habitual, de forma que no compense llevarlos en el HDD o que haga conveniente portarlos en un solo disco (que será mas caro) en vez de 3 DVD5, por ejemplo
Los directivos de estas compañías tienen poco sentido común, o la gente es mu borrega pa comprarse estos formatos. No le queda vida ni nada al dvd, si todavía sigue habiendo cds a pechás...
Hasta que no quede claro que formato va a ser el que no fallezca recomiendo no ir a por ninguno. ( pensad que teniendo en cuenta el tema VHS vs BEta , es posible que el que fallezca sea el BLU-RAY , aunque yo lo veo como mejor formato.). Eso es curioso, con el tema VHS BETA el que claudicó fué el BEta de Sony ya que no dejo fabricar su formato tan libremente como con el VHS .... ello lo quieren todo... ellos se lo pierden. Espero que esta vez no pase lo mismo.

Otra cosa.... sinceramente una resolución tan alta para un monitor de 17 " es una barbaridad. Si alguien lo usa para trabajar va a ver pequeñísimas las fuentes :-D

Saludos
En mi opinion casi que es mejor esperar a la revision de los MacBook a ver si te meten blu-ray para entonces que gastarse 3000 eureles en el notebook de toshiba.

Weno, pues comienza el lento pero imparable leap ahead de los soportes opticos [Alaa!]
Anda y que se metan los formatos por el c***. Yo mientras con el DVD y espero que por unos cuantos años.

[uzi]
Al dvd aun le queda mucha vida....


Salu2
Es un tocho muy grande para ser portátil. Yo tampoco me lo compraría aunque tuviese pasta, pero mi razón es que las primeras unidades de HD-DVD y BluRay, al igual que pasó en su día con el DVD y el CD, no son muy buenas y todavía suelen tener fallos o carencias.
Es que el HD-DVD tendria que ser el DVD-DL normal pero en vez de utilizar MPEG2 como compresión utilizar MPEG4 y dotar de más potencia a los reproductores... y quizas ya estariamos disfrutando de la HD con reproductores de 99€... Segun tengo entendido una pelicula HD en MPEG4 cabe perfectamente en 8 Gb...
tmaniak escribió:me veo una guerra similar a Beta vs VHS.....

Menuda gilipollez de sacar 2 formatos diferentes...



pos anda q el +R -R... vaya tela.


en cuanto al hilo lo veo una animalda aunq vaya pepino de portatil:S
lo de los 3Ghz sera en pentium normal. Creo que 2ghz Duo y centrino es mas que eso, ya que se dice que centrino es x2 y duo x2 (en teoria claro). Que pensais ?
Buenas:

Vaya pasada, 3000€, creo que voy a comprar uno y regalarlo a ZP, haber si de una jodida vez aprende a hacer los deberes, cosa que dudo, pero ya tendrá alguno que le asesore, pero como sea como con la LPI, que se jubiles todos ellos XD .
Ya en el tema, considero un capricho excesivamente caro reservados para algunos pocos.

Saludos
Escapology escribió:Es que el HD-DVD tendria que ser el DVD-DL normal pero en vez de utilizar MPEG2 como compresión utilizar MPEG4 y dotar de más potencia a los reproductores... y quizas ya estariamos disfrutando de la HD con reproductores de 99€... Segun tengo entendido una pelicula HD en MPEG4 cabe perfectamente en 8 Gb...


Tu lo has dicho. De hecho un HD-DVD de simple capa apenas tiene 6 Gb mas que un DVD-DL. Es decir, no llega ni a duplicar el tamaño de los DVD actuales. [nop]
[uzi] ni loco compro ese pepino de portatil por ese precio,por dios...creo que como dice la mayoria de la peña..mejor ver q sistema se afianza..no vaya a pasar como con el beta..y...ademas...encima no se sabe si grabara o no...cosa mala saludos¡¡¡
yo no creo que saquen esa máquina esperando vender un montón de unidades, la sacan para ser los primeros en hacerlo y que ya se vaya hablando de ello, es una cuestión de publicidad y marketing más que otra cosa.

saludos
Lo que seria interesante saber, y es una cosa que no habia caido hasta ahora, es si el portatil llevara una salida de HDMI/HDCP o DVI/HDCP siendo asi, seria una opcion a no tener que reproducir una pelicula directamente en el portatil, si no en una pantalla de alta definicion externa.
Pues a mi me parece una mala broma que lleve "sólo" una 7600 go. Por ese precio, ya tendría que llevar una 7800 go... total, con esa pantalla, de portátil tendrá poco.

Saludos!
Edy escribió:Lo que seria interesante saber, y es una cosa que no habia caido hasta ahora, es si el portatil llevara una salida de HDMI/HDCP o DVI/HDCP siendo asi, seria una opcion a no tener que reproducir una pelicula directamente en el portatil, si no en una pantalla de alta definicion externa.


Tal y como comento en la noticia y se explica en la fuenta, la lleva.
es cierto es un disparate es que creen q somos tonto o q. que acaso el dinero nos sobra que se la la compren los que la hicieron
Aqui el menda os escribe desde un Dell que supera a ese Quosmio casi en todo (excepto en lo del HDDVD), y cuesta 1000 euros menos. Que le den... [beer]

Dell Inspiron 9400: Intel Core Duo 2.16, 2 Gb RAM, 100 GB HD 7200 rpm, nVidia 7800Go 256 Mb, UltraSharp 1900x1200, DVD-Multi, DVI output. [chulito]

Manu1oo1
Manu1001 escribió:Aqui el menda os escribe desde un Dell que supera a ese Quosmio casi en todo (excepto en lo del HDDVD), y cuesta 1000 euros menos. Que le den... [beer]

Dell Inspiron 9400: Intel Core Duo 2.16, 2 Gb RAM, 100 GB HD 7200 rpm, nVidia 7800Go 256 Mb, UltraSharp 1900x1200, DVD-Multi, DVI output. [chulito]

Manu1oo1


Sera porque la sola unidad de disco cuenta mas de 1000 dolares.

Diras :total un dvd esta bien!. Pero hay mucha gente que espera tener un medio de almacenaje grande y otra gente que espera peliculas con mejor calidad.
Hay varios puntos flacos en tu teoría... :)

1) La unidad no vale mil dólares. Las de SOBREMESA, valen 900. Ergo un miserable lector, échale un PVP de 500. A Toshiba... la mitad.

2) La gente que quiere almacenamiento a lo bestia usa discos duros firewire 800.

3) ¿Pelis a más calidad? ¿En una pantalla de portátil? Y... ¿donde dices que está esas películas a la venta? [sati]

Vale, respeto a quien quiera gastarse ese pastizal. Pero me parece un capricho diseñado para los tontos del "tengo lo último de lo último". Vamos, para mi mismo. Pero no picaré esta vez... [barret]

Manu1oo1
38 respuestas