Toshiba anuncia la primera SDXC de 64GB

Imagen

Toshiba ha sido la primera en romper el actual límite de 32GB de las tarjetas SD, anunciando el próximo lanzamiento de la primera SDXC de 64GB. El formato sucesor de las SDHC fue presentado a principios de año, con un límite teórico de 2TB y 300MB/s, pero el modelo de Toshiba se queda en los 60MB/s de velocidad máxima de lectura y 35MB/s de escritura.

Con la mismas velocidades de transferencia llegarán también dos tarjetas SDHC de 16GB y 32GB, pero no estarán en las tiendas hasta la primavera del próximo año. Hasta entonces deberemos conformarnos con tarjetas más lentas, pero ya se pueden comprar SDHC de 32GB por unos 100 euros. Lo que tampoco tenemos aun son dispositivos con soporte para SDXC y no está claro si los actuales podrán hacerlo con una actualización del firmware.
Vaya exageración. Y en un par de años nos parecerá nada.
ya!, pero la historia esta en su velocidad de transferencia ZzzZZ

Pd: La de fotos que deben de caber ahi (aparte de otras cosillas [jaja])
64 GB en una cámara que haga fotos que ocupen 2 megas sale a... 32000 FOTOGRAFÍAS!!! se va a acabar eso de llevarse varias SDs a los viajes. Ahora eso sí, búscate una cámara que admita SDXD [+risas]

salu2
Horas y horas de video para mi cámara xD
Es impresionante, pero claro esa velocidad de transferencia...por algo tiene que ser, seguro que hay varios factores externos que por cojones tenga que llevar esa "limitación" (canon, piratería, derechos de autor, etc) pero bueno, aún así para que queremos tanto si no tenemos dispositivos para poder usar estas tarjetas.

Dentro de un tiempo me veo consolas de nueva generación usando tarjetas de este tipo en vez del formato óptico.
se ve muy bien, en lo personal me agradan mas las SD que las USB, que malo que no es tan estándar como los periféricos USB que te los topas en cualquier parte.

fuera de eso es muy buena la noticia.
Estaría bien que para la próxima generación de consolas se creara algún tipo de tarjeta con una capacidad considerable unido a un tamaño físico que las hicieran rentable como alacenamiento de juegos. Abarataría el Hardware y también lo simplificaría algo, además el soporte de los juegos sería más resistente que los frágiles discos ópticos, que se rallan con nada.
¡Qué barbaridad! pero sería perfecto como muchos decís, que la próxima generación de consolas usasen estas tarjetitas (para el 2012 por ejemplo y al ritmo que vamos igual ya hay tarjetas XcDXvDXhDuXjD2X de 256GB con lo cual sería viable sacar los juegos en una SDXC de 32GB o 64GB... así todo será perfecto, menos coste de fabricación y nos ahorramos ralladuras en los discos o sufrir por el lector...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
HDMI está baneado por "Troll"
32GB por unos 100 euros, jur..

bueno, ya bajarán con el tiempo.

Eso unido al USB 3.0 las cosas pintan bien de cara al futuro, capacidad y rapidez.

¿os dais cuenta de que en una tarjeta SDXC de 64GB cabe más de 1 juego de PS3?
un disco de bluray son 50 gigas y un dvd de doble capa que usa la Xbox 360, 9 gigas.
Yo el otro día me compré una de 16 gigas por eBay con lector por 9 pavos XD
Sinceramente...100 por una de 32 me parece un abuso.
Ernestotaku escribió:Yo el otro día me compré una de 16 gigas por eBay con lector por 9 pavos XD
Sinceramente...100 por una de 32 me parece un abuso.


No se vale comparar si no indicas la Clase de la targeta y su velocidad de lectura/escritura.

Si hablamos de coches... verdad que no vale lo mismo un Ferrari que un Opel/Renault/Peugeot... ?

Respecto a las consolas... estaría bien, personalmente me gustaría, pero a las empresas, lamentablemente, les sigue saliendo más a cuenta los soportes opticos.

Saludos.
Uf, por ahora lo veo demasiado 64 Gb para una tarjetita, a 30 Mb/s, al menos creo que te pasarías una eternidad, sin contar los nuevos lectores que tendrás que comprar...

Creo que es mucho dinero (por ahora) para algo que no va tan rápido como debiera, veré cómo se desarrolla todo, porque si tienes que pillarte un nuevo lector para estas tarjetas y renovar todo lo que conlleva, creo que no me dan las cuentas... :-| :-|

Cuando se arregle lo de la velocidad de transferencia/escritura, se rebaje, y se vea lo que pasa con su compatibilidad... ya me las compraré xD
(mensaje borrado)
La siguiente generación de consolas deberia de venir en este formato.

- Facil de llevar
- Espacio de sobra
- Acceso instantaneo
- Velocidad elevada (adios tiempos de carga)
- En un par de años deberian de ser baratas
- Sin ruido

¡¡Seria la vuelta del cartucho!!
ocihc escribió:64 GB en una cámara que haga fotos que ocupen 2 megas sale a... 32000 FOTOGRAFÍAS!!! se va a acabar eso de llevarse varias SDs a los viajes. Ahora eso sí, búscate una cámara que admita SDXD [+risas]

salu2


En fotografia profesional no se usan formatos comprimidos (jpg) y se usan resoluciones altísimas (lo que de de si la camara). Esas fotos ocupan bastante mas de 2Mb :P
oscx7 escribió:La de fotos que deben de caber ahi (aparte de otras cosillas [jaja])


Ya te digo. El sueño de todo turista japonés [carcajad]
igual, saldra a como unos 300 euros la tarjeta,
yo tengo una 32GB Class 4 fabricada en japon para mi D2, y de lujo, solo os advierto, quidadin con las tarjetas compradas en ebay a los chinos, que dice 16GB, la formateas y magicamente se convierte en 4GB, o cuando pasas de 4gb ves que los datos de empiezan a desaparecer porque es una trajeta de una capa confirgurada como multicapa para que de mas capacidad...,

prefiero pagar mas y que no la tenga que tirar a la basura a las 2 semanas,
por ahira, mi toshiba de 32GB class4, 80 euros cuando la libra estaba caso 1-1, y sigue ahi la cabrona,
La siguiente generación de consolas deberia de venir en este formato.

- Facil de llevar
- Espacio de sobra
- Acceso instantaneo
- Velocidad elevada (adios tiempos de carga)
- En un par de años deberian de ser baratas
- Sin ruido

¡¡Seria la vuelta del cartucho!!




Amén hermano, ojalá que así sea.
sobrator escribió:
ocihc escribió:64 GB en una cámara que haga fotos que ocupen 2 megas sale a... 32000 FOTOGRAFÍAS!!! se va a acabar eso de llevarse varias SDs a los viajes. Ahora eso sí, búscate una cámara que admita SDXD [+risas]

salu2


En fotografia profesional no se usan formatos comprimidos (jpg) y se usan resoluciones altísimas (lo que de de si la camara). Esas fotos ocupan bastante mas de 2Mb :P



En mi caso (no me dedico a la fotografía profesional pero tengo una reflex digital) una media de 10 MB por foto en formato .nef, yo personalmente prefiero llevar varias tarjetas de 1 o 2 GB a llevar una sola de 32 o 64 GB, si se te jode una tarjeta pues es 1~2GB de fotos que has perdido, pero si se te jode la única tarjeta que llevas de 64GB pierdes las fotos de todas las vacaciones :(.
sobrator escribió:
ocihc escribió:64 GB en una cámara que haga fotos que ocupen 2 megas sale a... 32000 FOTOGRAFÍAS!!! se va a acabar eso de llevarse varias SDs a los viajes. Ahora eso sí, búscate una cámara que admita SDXD [+risas]

salu2


En fotografia profesional no se usan formatos comprimidos (jpg) y se usan resoluciones altísimas (lo que de de si la camara). Esas fotos ocupan bastante mas de 2Mb :P


Claro, esta de lujo, porque yo tengo una camara semiprofesional y las fotos las tiro en raw, ocupando cada una unos 10megas, por lo que me tuve que comprar varias tarjetas para irme de viaje. Con estas ya la cosa cambair.

Un saludo.
sobrator escribió:
salu2


En fotografia profesional no se usan formatos comprimidos (jpg) y se usan resoluciones altísimas (lo que de de si la camara). Esas fotos ocupan bastante mas de 2Mb :P[/quote]


Y yo en estos casos uso RAW+JPG por si quiero retocar alguna así rapidin y no trabajar directamente con los 15Mb de mis RAW.
Bestial....ya mismo para que querre un disco duro ?? [+risas]
Ya se van acercando a los 2TB anunciados hace un año...
Con el precio esperado y la falta de dispositivos me imagino esto es para las camaras de video Full HD de nueva generacion, hasta ahora eran SDHC y con dos ranuras estaban limitadas a 64Gb. Las de fotos, Reflex de alta gama, tambien se podrian beneficiar con fotos de 15 - 30 megas (como no empiecen a subir el tamaño de los sensores seguir subiendo la resolucion tiene cada vez menos sentido)

El resto de las utilidades mencionadas pieso son a futuro lejano, no sale a cuentas ese formato ni para distribuir juegos, ni para almacenar nada en una consola (menos en uno o dos años), con lo que cuesta una sola le meten 750 Gb o un tera en disco duro de 2,5" (recien anunciados por WD), como "pequeña" memoria para almacenar juegos salvados mejor integran el chip en la placa base, mucho mas economico que meter esa memoria en una SDXD.

Cuando bajen de verdad, y 64Gb esten al nivel que estan las SDHC de 8 o 16gb ahora, pues si empesaran a ser interesantes para multimedia portatil, pero no para distribucion, en ese momento estatan tan tirados los bluray que una memoria no les va a hacer competencia.

El limite de la velocidad no es una conspiracion, el formato da para mas, pero no la tecnologia en la que se fabrican esas memorias ahora no da mas que eso, los discos duros actuales apenas sobrepasan lo que soporta SATA-I y no se acercan a lo maximo que da SATA-II, pero el limite es mas alto para que no tengan que sacar un estandar nuevo cada seis meses.

Llegaran casi seguro antes al limite de capacidad que al de velocidad, tampoco se cual es la obsesion con la velocidad de las memorias, las memorias SD no son discos duros y no estan pensadas para substituirlos.
Esto es como todo... con el tiempo se nos haran imprescidible, si no responderme, quien no tiene un SD de 1,2 o 4 gb por su casa rodando....
Pos con el tiempo y cuando bajen de los 150€... xD todos tendremos una tarjetita de 64gb rodando por casa ejejej
Sacto, dentro de unos años (2 como mucho) ya los veremos. Y eso siendo muy normales, que si somos rapidos, 6 meses, y si somos lentos, 5 años
pues en relacion los discos duros ssd son caros caros.
Esto es el futuro de los videojuegos... dentro de nada volveremos a los viejos tiempos con una megadrive de ultima generación. y que en vez de cartuchos memorias de tropecientos gigas :p


salu2
eso esta bien para los que trabajan y las usan mucho. [mamaaaaa] :( :o ;) :p :cool: :-| }:/ :-? XD [360º] [Ooooo] [Alaa!] [snif] [triston] [buuuaaaa] [ayay] [chulito] [buenazo] [+risas] [carcajad] [comor?] [bad] [mad] [boing] ¬_¬ [sonrisa] [hallow] [ginyo] [+furioso] [fumando] [enfado1] [burla3] [careto?] [poraki] ZzzZZ [amor] [burla2] [borracho] [angelito] [bye] [alien] [beer] [looco] [boma] :D [enfa]
29 respuestas