Toshiba anuncia el lanzamiento europeo del HD-DVD para Navidades

Con el formato ya disponible en Estados Unidos y Japón y compañías como Verbatim, Mitsubishi e Hitachi comenzando a distribuir sus discos grabables, en Europa aún deberemos esperar varios meses más para ver el HD-DVD en las tiendas. Toshiba ha anunciado que el lanzamiento europeo será en el último trimestre del año, antes de Navidades, dividiéndose en dos fases de seis meses.

De esta forma la primera se enfocará exclusivamente a los usuarios que buscan la última tecnología, accediendo a todo el mercado en la segunda (con rebaja de precio incluida, suponemos). La compañía espera que para finales de 2007 se hayan vendido en Europa un millón de reproductores HD-DVD.
Barato no es, pero a un millón seguro que llegan. Yo de mientras veré el tema desde la barrera.
Salu2
Yo desde luego no seré quien se arriesgue a comprar un formato que puede fracasar.
Quitando que prefiero seguir con mis dvds mientras pueda.
estos se creen que estamos en japon
Pues yo no voy a ser uno de ese millon de personas.
De momento me sobra con mi grabadora de DVD´s y paso de gastarme la pasta (y bien de pasta) en un formato que todavia no se si va a ser el definitivo.

Salu2!
jiXo escribió:La compañía espera que para finales de 2007 se hayan vendido en Europa un millón de reproductores HD-DVD.


Si claro, y yo espero que para finales de 2007 me toque alguna primitiva o sucedaneo, soñar es gratis...

Esta gente (y los del BR) se piensan que todos estamos deseosos por correr a las tiendas a comprar una unidad, como si se tratara del lanzamiento de una consola de ultima generacion.

Estos formatos, hoy por hoy, solo los veo utiles en aplicaciones profesionales y no a nivel de usuario, eso si excluimos a los sibaritas que siempre tienen lo ultimo porque les sobra el dinero y no saben en que gastarlo XD

Demosle un poco mas de vidilla al dvd, que se lo merece ;)

Ahora que lo pienso, entre consolas, portatil, ordenador, reproductor de salon, de coche, etc. tengo mas de 8 unidades de dvd.... que triste si me tuviera que desacer de todo eso.

Salu2
Yo tampoco tengo ninguna intencion en correr el riesgo

Y al DVD aun le queda vida!!!
Si claro, ahora cojo mi grabadora de DVD y mi reproductor de DIVX (XBOX [666] ) y lo tiro a la basura y me paso al nuevo formato. En fin, el tiempo dirá.
Ja, ja, ja, un millon y "... se enfocara exclusivamente a los usuarios que buscan la ultima tecnologia."

Y digo yo ¿por que no los venden con un collar incluido para colgarselo al cuello y para quien los compre pueda "fardar" de ultima tecnolgia.

Porque otra "rentabilidad" de comprar una de estas unidades en este momento no le encuentro.
reproductor a precio de riñon y peli a precio de ojo...po va a ser que no........(aun)
hayyy dios se estan anticipando mucho estos formatos...

Haver que hace el Blu-Ray ahora xD

Batalla 100%, pero lo mejor mientras que gente se gastara el sueldo la vida y esfuerzo para comprarse una dichosa grabadora (sea HDDVD o BluRay) nosotors estaremos mas felices que unas pascuas con nuestros DVD.

Vale son 28 Gb si mal no recuerdo, pero tbn son 700-800 € + 15-20 € del disco -.-

Un Saludo ;)
Para que formatos mayores que el DVD??? Es que acaso todo el mundo tiene televisores de alta definicion? Nos venderas otra vez todas las peliculas viejas de nuevo pero al precio de recien salidas???

Esto lo veo a medio plazo. Para dentro de 5 años creo yo.
Venga vamos a liar el mercado mas aun, a sacar pelas a patadas para luego tener un bonito reproductor de HD-DVD hay encima de la tele cogiendo polvo.

Y al final que ??? Grabadoras de doble formato BR y HD-DVD ??? que ganas de joder.

Saludos.
Yo si me compro alguno me comprare el de la X360 y santas pascuas
igual que yo, me comprare el que le acopla a la 360, las peliculas en alta definicion se tienen que ver de puta madre
¿Que van a vender un millón de reproductores? Pero bueeeeeeeenoo, de qué van, de qué vaaaaaaaaan.

Están chiflados de remate si creen eso. Yo soy de los que no se arriesgan a comprar un formato que aún nadie sabe si va a triunfar.

Vamos, ojalá que nadie compre. ¡QUE FRACASEN!
Que ventajas aporta el HD-DVD frente a Blu Ray??
Porque en capacidad me parece que no, y ciertamente si puedo meter 25 gigas en vez de 17 lo hare...
A caso os obligan a comprarlo?

La gente siempre se queja, si lanzan tecnologia nueva al mercado, si no lo hacen tambien, y asi siempre... en cambio la mayoria de gente "se masturba" viendo una peli en HD.

Me decanto por el BR, mas que nada por la capacidad, pero por si las moscas lo que hare es pillarme una grabadora BR/HD-DVD, asi no me arriesgo a tener un pisapapeles en un futuro cuando uno de los 2 formatos se hunda en la mierda.

Lo que tambien tengo claro es que no me lo comprare nada mas salir, esperare a que baje de precio.


Saludos
A que los dos formatos fracasan, y el único que se seguirá vendiendo será el dvd!?
DarK-LaMoS escribió:A que los dos formatos fracasan, y el único que se seguirá vendiendo será el dvd!?


Lo dudo, hay muchos intereses detras y hay muchas formas de hacernos cambiar de formato.


Saludos
venderas el reproductor para poder comprarte las pelis.
Cada dia estoy ms seguro de q el dvd nos lo clavaron,q ya se tenia pensado el nuevo formato este.
Mierda de BR.mierda de HD-DVD,mierda de DVD,por salir cada pocas primaveras con una espranza de vida casi nula.Me voy a escuchar mi cassette del fary!!!!
Yo no me arriesgo a comprarme uno nada mas salir no vaya ser que luego fracase, yo me esperare unos años a ver que formato sera el que mas se venda y utilize la gente para poder comprarlo que seguro que sera mas barato que ahora, ya paso con los dvd que al principio eran carisimos y ahora estan tiraos de precio.

Yo prefiero los blu-ray por tener mas capacidad y porque segun dicen que no se rallaran porque tiene una capa de no se que material que protegera el disco, en cambio los hd-dvd son como los dvd que si no tienes cuidado se rallan con facilidad.
DarK-LaMoS escribió:A que los dos formatos fracasan, y el único que se seguirá vendiendo será el dvd!?

Si nadie comprara ni hd-dvd ni blu-ray ocurriría eso. Yo por mi parte no pienso comprar reproductores ni grabadoras ni del uno ni del otro.

Yo seguiré viendo mis películas en divx.
Bue, que les follen a ambos HD-DVD y blu-ray.

Me avisen cuanda salga el dual a 100 euros. [fumando]
cuantas ps3 se habran vendido en europa para finales de 2007?

hd-dvd va a tener un problema muy gordo con la "installed base".

saludos cordiales.
Vais a ver como el BluRay no va a pegar la paliza al HDDVD que se supone... es mas, personalmente dudo que llegue a ganar. Las reservas de PS3 han caido en picado tras el E3 y el HDDVD tiene varios puntos a favor para el usuario medio que superan con creces las oscuras ventajas para "techies" del BluRay.

Se volvera a demostrar (MD, BetaMax, UMD, Memory Stick) que Sony no tiene suerte con sus formatos propietarios.
M@d Angel escribió:Cada dia estoy ms seguro de q el dvd nos lo clavaron,q ya se tenia pensado el nuevo formato este.


No es que quiera que cambian de formato ni nada de eso pero el DVD ya hace bastantes años que lleva dando guerra. La primera vez que lei algo sobre el fue en el año 96 (creo) en una PCWORLD y hablaban precisamente de un lector de DVD para PC asi que supongo que ya haria un tiempo que existia algun reporductor de sobremesa aunque fuera para privilegiados. Con esto quiero decir que los ingenieros de Sony, toshiba, etc llevan unos 10 años trabajando en nuevos formatos. Esa investigacion cuesta dinero y las empresas que se gastan ese dinero esperan recuperarlo asi que no es extraño que saquen formatos nuevos cada cierto tiempo. El problema es que no hay un standar comun y no el hecho de que se sustituya al DVD. Este cambio es menos traumatico que el del VHS. En un HDVD o en BR vamos a seguir pudiendo ver nuestros DVDs la putada es saber cual elegir sin equivocarse. Si solo hubiera un standar para sustituir al DVD...¿pensais que la gente se quejaria?.
Ex-Satoshi escribió:Vais a ver como el BluRay no va a pegar la paliza al HDDVD que se supone... es mas, personalmente dudo que llegue a ganar. Las reservas de PS3 han caido en picado tras el E3 y el HDDVD tiene varios puntos a favor para el usuario medio que superan con creces las oscuras ventajas para "techies" del BluRay.

Se volvera a demostrar (MD, BetaMax, UMD, Memory Stick) que Sony no tiene suerte con sus formatos propietarios.


Venga, voy a repetirlo por vigésima vez (por lo menos):

Estoy de acuerdo con que las políticas de Sony con sus formatos son un asco, no dejan a nadie hacer algo compatible y se hunden o quedan reducidos a mercados pequeños. Sin embargo, atención, EL BLUERAY NO ES SÓLO DE SONY, SONY SÓLO ES UNA DE LAS EMPRESAS QUE LO DESARROLLA. Espero que está vez se me haya entendido...

Ahora vas y me dices cuales son los " varios puntos a favor para el usuario medio" del HD-DVD y esas 'ventajas para "techies"' que tu dices del BluRay.

Supongo que con las ventajas del HD-DVD te refieres a... esto... sí... joe.... NINGUNA salvo quizás el precio, pero eso está por ver.

Y tildarás de ventajas "techies" y que no son para el usuario medio algunas como éstas:

1- BluRay es más rápido en lectura y escritura que HD-DVD
2- BluRay tiene más capacidad que HD-DVD
3- BluRay tiene discos grabables de doble capa, así como regrabables, mientras HD-DVD sólo los tiene regrabables (que lógicamente serán más caros que lo que podrían ser unos grabables normales) y además tienen un tamaño diferente a los originales que darán los distribuidores de software lo que puede suponer que algo no te entre.
4- BluRay es más resistente a rayas y suciedad y también mejora la capacidad de lectura aunque se rayaran o ensuciaran los discos.

Voy a tener que cobrar comisión al consorcio de empresas de BluRay por sacarles la cara en varias webs... me haría de oro.
27 respuestas