Toshiba A30

Hola, ha llegado ha mis manos un toshiba A30, las especificaciones son las siguientes:

Procesador: Procesador Intel® Mobile Pentium® 4
Velocidad de reloj: 3,06 GHz
Caché de segundo nivel: 512 KB

Memoria principal Estándar: 512 MB
Máxima expansión: 2048 MB
Tecnología: DDR RAM

Disco duro Capacidad formateado: 80 GB
Certificación: S.M.A.R.T.

Pantalla: 15 "
Tipo: TFT
Resolución: 1.024 x 768

Adaptador Gráfico Fabricante: Intel
Tipo: Intel 852GM
Memoria: Hasta 64 MB
Tipo de memoria: DDR RAM (UMA)
Resolución : 1.024 x 768

Me gustaria que me digeseis lo que cambiariais de el. Es un poco antiguo pero lo voy a utilizar como segundo pc con Ubuntu. Tambien os queria comentar que la tapa esta rayada, se podria reparar?

Gracias
Pues es buen cacharrito, yo estoy escribiendo ahora mismo en un toshiba más antiguo (PIV 2Ghz) y va de muerte para navegar y ofimática, ripear subtítulos... antes lo usaba para trabajr en Corel, Flash, programar, etc... lo he actualizado como pone en mi firma. A ese le pondría 2x1Gb, te correrá hasta WinVista si te vez forzado a ello (siempre que pudiera tiraría de XP, o linux), y Wifi integrada si no la tiene.
Si, va bien, segun tu firma le actualizaste la RAM y el disco duro, el mio tiene tres tapitas abajo, una para los minipci, otra para la ram y otra para el ventilador, pero me gustaria cambiarle el disco duro, hay que desmontarlo entero no? es facil de cambiar?

Tiene una mini pci para tarjetas wifi y tengo insertada una pero sobresale del portatil. Tu como ves mejor dejar esa, tampoco molesta mucho... o poner una integrada que no sobresalga nada.

Ah.. y por ultimo, sabes como quitar los arañazos de la tapa?

Muchaas gracias!
En teoría no deberías demonstar el ordenador para cambiar el disco duro, su acceso debería ser más fácil. Busca alguna otra tapita, o ranura lateral

Yo prefiero que la wifi no sobresalga, por eso la minipc, y si la tienes podrías aprovecharla... lo malo es que tendrás que instalarle unas antenas, yo tuve que desmontar la pantalla del mío para ponérselas, pero el alcance es mejor que el de la pcmcia.
No, no tiene ninguna tapita ni lateral ni nada para el disco duro, aunque la de los ventiladores tiene un atornillado especial y no la he podido abrir.. quiza este ahi el disco duro...

Lo del wifi me pillare una minipci, valen muy caras?

Gracias
Lo del disco duro es raro que no se pueda acceder a él fácilmente. Puede que quitando el teclado, por encima de la teclas de función deben haber unas pestañas muy pequeñas, con un destornillador plano pequeño puede que tengas que desplazarlas a la derecha, o hacia adentro. En el mío desplazando esas pestañas me permite quitar una tapita que esconde unos tornillos de sujección del teclado.

Lo de la wifi, yo la compré de 2ª mano de un despiece de un ordenador roto, pero estoy pensando que casi mejor te quedes con la pcmcia, yo me arriesgué y desarmé del todo el portátil, y pude armarlo, pero no es fácil. Hay que desarmar la pantalla para colocar las antenas detrás del panel LCD y volver a montar.
Muchas Gracias por tu explicacion, pero no lo he encontrado, como va ha ser mi segundo equipo lo dejare con el disco duro de 80Gb pero le cambiare la RAM, seguramente con 2GB va rapidisimo, y dejare la pcmia, que tampoco molesta tanto.

Ya comentare resultados.
6 respuestas