Torre que no enciende.

Me han traido una torre, que al parecer no se enciende. Le doy al boton, hace amago de como se enciende(se escucha ventilador y se encienden luces ) pero inmediatamente se apaga, he cambiado la fuente y sigue haciendo lo mismo.
seguro que no es la fuente? comprueba que conectas todos conectores y desconecta hdd, DVD.... y tarjetas pci que tengas salvo la vga, llega hacer algún pitido?
matete18 escribió:Me han traido una torre, que al parecer no se enciende. Le doy al boton, hace amago de como se enciende(se escucha ventilador y se encienden luces ) pero inmediatamente se apaga, he cambiado la fuente y sigue haciendo lo mismo.

Miedo me da que sea la placa base... a mí me empezó con los mismos síntomas, incluso llegaban a encenderse los ventiladores y las luces, pero el PC no arrancaba.

Lo primero de todo actualiza la bios y déjala como venía de fábrica (resetea todos los parámetros).

Después de esto yo que tú iría probando lo primero a desconectar todo lo que puedas de la placa base, dejando conectado lo estrictamente necesario. si así no enciende, es cosa de placa base. Si así enciende, ir conectando cosas 1 a 1 e ir probando si enciende o no hasta que veas qué es lo que falla.

Así descartarás posibles problemas de hardware.
¿Te has asegurado de que el disipador del procesador está bien ajustado?

Pudiera ser que al no estar ajustado, el procesador se ponga como un horno y rapidamente la placa desconecta el equipo...
No puedo actualizar la bios, porq es darle al boton y al segundo se apaga. El disipador esta bien colocado. Yo creo que es la placa, he puesto otra fuente...y nada
tiene toda la pinta de estar fundida la placa..
Voto tambien por la placa base... me paso algo parecido hace tiempo...
comprueba los condensadores de la placa que no esten hinchados y eso....
arranca el equipo con un solo modulo de memoria ram. Si aun asi no te arranca, sigue haciendo intentos cambiandolo de spot.
veras como va.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
revisa conectores panel frontal
Tiene toda la pinta de ser la placa, comprueba fuera del pc para descartar algun mal contacto, prueba con un solo modulo para descartar la memoria. Revisa que este bien colocado el disipador.
A mi me pasaba exactamente lo mismo y fue por tocar cosas de la bios que no debia (haciendo OC), se calentaba y hacia amagos de arrancar....pero no.
Lo solucione quitando la pila de la placa, esperas medio minuto y la colocas de nuevo, la bios vuelve a stock y arrancó sin ningun problema.
10 respuestas