Torre para uso común por menos de 500 euros

Buenas, un amigo me ha pedido que le eche una mano para montarse una torre nueva. Su presupuesto, estirándose a más no poder son 500 euros, pero me ha dicho que intente no llegar hasta ahí.

El uso que le dará será básicamente ver páginas, descargas y uso ofimático esporádico.

Había pensado en algo así:

CPU: i3 6100 o 7100
Disipador: ¿stock?
Placa base: ASUS H110M (¿va bien este tipo de chipset?)
RAM: HyperX DDR4... ¿4 u 8 GB?
Discos duros: SSD de 120Gb (¿algún modelo recomendable? sólo conozco los EVO 850 pero suben de precio) y un HDD tipo WD Blue de 1 o 2 TB
Caja y fuente: aquí no tengo ni idea, tampoco quiero ofrecelerle algo "chustero", si hay algo con una relación calidad/precio compensada...

Y poco más creo, a ver si me podéis ayudar, gracias!
@Rammstein Para el uso que le va a dar no hace falta estirarse tanto, aquí te dejo esta por menos de 400€: www.wipoid.com/pcconf/6146ef5ad98d2
Por ese precio y uso yo miraba un portátil.
Gracias chic@s, no había pensado en ese procesador, y ambos presupuestos pintan interesante.

Sobre el portátil, ya tiene uno pero quiere venderlo por desuso, prefiere los sobremesa.

Saludos!
Te paso otra alternativa con una caja bastante decente y silenciosa y con una fuente de buena calidad, con potencia sobrada para poder ponerle más adelante hasta una RX 570 ó GTX 1060 (u otra gráfica similar) sin problemas, por si quisiera darle al gaming más adelante también: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=5 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
5 respuestas