torre para bajar ruido?

Hola!! tengo una torreta que tiene unos cuantos leds de estos azules y no veas por la noche el porculo que dan [carcajad] después por la noche escucho mucho los ventiladores y me preguntaba si me podéis recomendar una torre que no tenga leds o luces y que consiga disminuir el ruido interno ;)
Mas bien con cambiar los ventiladores que hacen ruido a otros que hagan menos, o directamente quitarlos sobra xD
Si los quitas no ventilará, así que esa no es una buena idea

Cambia los ventiladores con luces por unos de calidad de la misma medida. Los hay muy silenciosos

El ruido lo provocan casi exclusivamente los ventiladores, de manera que una caja decente con ventiladores silenciosos es otra opción. Por ejemplo una Antec Sonata o similar. Ahi ya depende del presupuesto que tengas, y de si el ventilador de la CPU es un poco escandaloso o no, y si estás dispuesto a cambiarlo
Bueno el problema es que los leds están en la caja xD no en los ventiladores, en los ventiladores ya los quite XD que ventiladores de torre y cpu me recomendariais da igual la pasta porque el sonido este me mata de verdad [boing]
desconecta los cables power led y hdd led, asi se acabaron las lucecitas por la noche
Comprate unos ventiladores normalitos silenciosos, y dejaran de hacer tanto ruido, aparte si ya no quieres escuchar los ventiladores, te sugiero un frontal para regular las RPM de los ventiladores, yo tengo uno, y los ventiladores apenas se notan.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Una de las cajas mas insonorizadas (por no decir la que mas), es la Tacens Aluminium.

http://www.tacens.com/aluminium.php

Yo la tengo y parece una tumba. Ademas, ventila bastante bien.
Cogete algo de Antec, todos sus ventiladores permiten ajuste manual de RPM.

Si tienes pasta, la P193, insonorizada con panel triple y ventiladores de ajuste manual, es una de las mejores torres del mercado.
Umm interesante las dos la P193 y Tacens Aluminium aunque por precio es mas asequible la tacens... ahora estoy en duda josele69 veo en la tienda que pone que tienes luces blancas ¿no?
Cambia la torre de habitación....siempre tendrás ruido, bien por vibraciones del disco duro, bien por ruido de la fuente de alimentación...etc, además, no es recomendable dormir junto al PC encendido toda la noche, es mejor que te hagas una cuenta Premium en descarga directa, y así por las noches no hace falta que te lo dejes encendido. Te ahorrarás dinero... :cool:
jeje ya la tengo pero solo tengo 1 mega, otra opcion que e visto es poner a descargar en el portail? que opinais?
lo acabaras quemando...un portatil es para lo que es, no pretendas usarlo como una torre fija 24 horas "non stop" :p , si puedes, y te llega la cobertura, cambiate de compañia y pillate 6-10mb hoy en día te lo ofrecen por 19,95€ (a parte la linea telefonica) + IVA
Ya me gustaría redix pero en España el adsl no es para tirar cohetes y aun quedamos muchos que no podemos pasar del mega si.. es triste pero es la realidad [triston]
fausti1981 escribió:Umm interesante las dos la P193 y Tacens Aluminium aunque por precio es mas asequible la tacens... ahora estoy en duda josele69 veo en la tienda que pone que tienes luces blancas ¿no?

Solo tiene luz en la ruleta frontal que sirve para regular las rpm de los ventiladores. Pero solo son puntitos de luz alrededor de la ruleta, nada molesto.
veo en una review que es mas pequeña de lo normal no tendrá problemas al meter grafícas no? es que la mia es de las tochos xD
La torre no te va a quitar el ruido, lo que hay que hacer es atacar directamente a los componentes que generen ese ruido. Por mucha torre de 200 euros que metas, si tienes un disipador de mierda a 3000 revoluciones lo vas a seguir oyendo igual. Para los ventiladores de caja y disipador: Nidec Gentle Typhoon a 12 euros cada uno y adiós ruido. Y aún te quedan los de la gráfica y fuente, aparte de los discos duros que seguirán sonando igual en tu nueva caja. También se pueden "insonorizar", pero el silencio cuesta dinero. Yo desde luego antes que comprar una caja de 150 euros como una de las que han puesto, prefiero invertirlos en todo lo dicho. Vendría a ser en el peor de los casos:

5 nidec (entrada, salida, disipador, gráfica y fuente) x 12 euros-------- 60
Disipador CPU mínimamente bueno---------------------------------------30
Disipador VGA-------------------------------------------------------------20
Caja para aislar disco duro------------------------------------------------20
silentblocks para los ventiladores------------------------------------------8

Total: 138 Euros

Y te sobran 12 euros que los puedes invertir en un regulador si tu placa se te queda corta.

Si no hay presupuesto y la caja que quieres vale 50, averigua qué es lo que más ruido hace y cambia solo eso, por ejemplo disipador CPU y disco duro, o disipador y ventiladores. Por el mismo precio notarás una reducción de ruido mucho mayor que con una caja nueva.
Flamígero escribió:La torre no te va a quitar el ruido, lo que hay que hacer es atacar directamente a los componentes que generen ese ruido. Por mucha torre de 200 euros que metas, si tienes un disipador de mierda a 3000 revoluciones lo vas a seguir oyendo igual.

Eso es una verdad a medias. El grosor, el material y la solidez de los paneles y la forma en la que hace contacto las piezas con componentes mecánicos con la caja (fuente de alimentación, ventiladores, discos duros, grabadoras, etc) son factores importantisimos. Por muy silenciosos que sean los componentes, si la torre no cumple, seguirás teniendo ruido. Con lo cual, lo mejor es buscar un termino medio entre todos tus componentes.

No me cansaré de decirlo, pero yo tengo una Cooler Master Cosmos 1000 y el zumbido que meten los discos duros por culpa de la resonancia es muy molesto y eso es casi insolucionable en esa torre.

De todas formas, las recomendaciones que has dado en cuanto a insonorizar me parecen todas ideales excepto una: la caja para aislar el disco duro. La mejor forma para evitar el molesto ruido de un disco duro es la "suspensión elástica":

Imagen
Imagen
Imagen

Hay muchos más ejemplos por internet.
Pero eso es cosa de las vibraciones, no es que vayan a aislar más, que parece que es lo que le están haciendo entender al creador del hilo. Pero con silentblocks de goma para los ventiladores, el aislamiento del disco duro y la pieza de goma que suele venir con las fuentes se solucionan las vibraciones igualmente, por eso no me parece determinante a la hora de comprar una caja, bueno, al menos no para el usuario medio, y valen 4 duros. Si te vas montar un ordenador partiendo de cero obviamente intentas meter de entrada una buena caja, pero cambiarse de caja por eso cuando en realidad obtienes el mismo resultado con taquitos de goma pues me parece tontería XD

La recomendación de la caja del disco duro es porque las gomas si la torre no está pensada para ello es un poco engorroso (aunque este ultimo ejemplo que has puesto no lo conocía y parece muy práctico), además de solo quitarte las vibraciones. Con la caja te quitas las vibraciones igualmente y de paso un poco el ruido, aunque no hacen maravillas claro. Un ejemplo de caja aislante. Lo ideal es que quede enfrente de un ventilador de entrada, pues al estar encapsulados suelen subir 2 o 3 grados.
Flamígero escribió:Pero eso es cosa de las vibraciones, no es que vayan a aislar más, que parece que es lo que le están haciendo entender al creador del hilo. Pero con silentblocks de goma para los ventiladores, el aislamiento del disco duro y la pieza de goma que suele venir con las fuentes se solucionan las vibraciones igualmente, por eso no me parece determinante a la hora de comprar una caja, bueno, al menos no para el usuario medio, y valen 4 duros. Si te vas montar un ordenador partiendo de cero obviamente intentas meter de entrada una buena caja, pero cambiarse de caja por eso cuando en realidad obtienes el mismo resultado con taquitos de goma pues me parece tontería XD

La recomendación de la caja del disco duro es porque las gomas si la torre no está pensada para ello es un poco engorroso (aunque este ultimo ejemplo que has puesto no lo conocía y parece muy práctico), además de solo quitarte las vibraciones. Con la caja te quitas las vibraciones igualmente y de paso un poco el ruido, aunque no hacen maravillas claro. Un ejemplo de caja aislante. Lo ideal es que quede enfrente de un ventilador de entrada, pues al estar encapsulados suelen subir 2 o 3 grados.

Ya le tenia echado un ojo a esa caja precisamente para un dia comprarla y compararla con la suspensión elástica xD.

Segun silentpcreview, así califican a las siguientes formas de silenciar un HDD:

My ranking of HDD silencing methods (assuming a quiet HDD like a Seagate Barracuda IV or Samsung SP series):

Best
- My original soft elastic suspension using stretchy elastic from a sewing shop.
- Aphonos frameless elastic suspension alternative his elastic looks kind of thick but you could use a thinner stretchier one
- NoVibesIII- but without last top O-ring (which forces drive to bottom out) - heat a potential problem when mounted in CD bay though.
- Soft foam under HDD on floor of case -- this is as effective as all the above and even keeps HDD cool if in a low airflow impedance case near front vent.

Better
- Ralf Hutter's sorbothane strips under HDD solution used for his Antec 3700BQE (~guesstimate of performance -- haven't played with exactly what he has)
- EAR grommets w/ proper bolts in proper cage. Still some coupling of vibrations.
- Zalman ZM-2HC1 heatpipe HDD cooler/silencer in 5.25" bay. Keeps HDD pretty cool but doesn't isolate as well, rubber grommets too hard, IMO. Combining this with suspension and placing it just about anywhere in the airflow path in the case would be great for noise and cooling.

SmartDrive - This doesn't totally belong here, because it is an enclosure device, not really a vibration dampener, per se. But does reduce damping, keeps the HDD from getting hot, and with an already quiet HDD, makes acoustic noise pretty much disappear together. Suspending this in elastic would be the ultimate, but the front bottom of a case that does not have 3.5" cages all the way to the floor is the only place you could do it.

Marginally better than normal mounting - Rubber grommets as used in Antec & Evercase HDD mounts and similar

Eh - Plastic screwless rails as used in some cases

Worst- normal, tight screw mounting

Fuente: http://www.silentpcreview.com/forums/viewtopic.php?t=8240

Luego también tienen su analisis en cuanto a formas de insonorizar un HDD: http://www.silentpcreview.com/article29-page2.html

Yo sigo pensando (lo he comprobado empiricamente), que suspender con gomas los HDDs es la mejor forma de evitar ruidos. Las vibraciones que transmiten a la torre (por mucha gomita azul que se ponga en los tornillos) es lo que amplifica el ruido y lo vuelve molesto. Los HDDs por si solos suspendidos hacen muy poco ruido.
Los led no hacen ruido, solo contaminación visual. Limpia los ventiladores de tu torre de vez en cuando, sino se atasca.
paticooo lo de los les no es por el ruido xD es por que de noche se ven mucho cuando esta todo oscuro, yo normalmente no suelo dejar el ordenador puesto por la noche pero en alguna ocasion lo e querido dejar puesto y al final e terminado quitandolo ya que molesta mucho.
Entonces la torre la descarto no? y pongo los ventiladores, caja de disco duro etc?
Sobre lo que comentastes de la caja que te puse antes (tacens aluminium), no se te va a quedar pequeña a no ser que le pongas 3 o 4 tarjetas graficas. Ademas para no ser muy grande, de ventilacion anda bien.

Y por 50 euros la tienes xD
Bueno grafica solo 1 lo que pasa es que es bastante tocho es esta

Imagen
No problem, te entrara de sobra. Si entras a la web del fabricante de la caja, pone que soporta graficas bestiales la caja. Si pones una 5970 todavia te sobran 8 cm de largo, asi que te lo digo todo xD
25 respuestas