Torre nueva --> eliminar ruido por de disco duro de 3.5"

Buenas,

he montado una torre mini-itx nueva y todo es ultra silencioso (ventiladores varios, disipador cpu).

El único "ruido" que ahora se escucha me he dado cuenta que es de un disco de 3.5" que le he puesto. Aquí una foto:

Imagen

el disco se atornilla por el lado interior (el que no se ve en la foto) sobre una pequeña bandeja.

Imagen

El ruido no es exagerado ni mucho menos, pero es una pena no poder tener un PC 100% silencioso.

Hay alguna forma de bajar ese "ruidecillo" que hace el disco de 3.5"?

Saludos
Antiguamente -no se si ahora se venden- existian unas arandelas de plastico que se ponian en torno al disco duro qy que amortiguaban la vibración y ruido que este emitia. Yo hace unos 10 años tenia una plancha de espuma diseñada para ponerse en la parte interior de la tapa lateral de la torre y bajar los decibelios. Lo hacia pero, sinceramente, tenia aspectos negativos.

1- la plancha de espuma reducia (entonces) unos 3 decibelios el ruido (muy poco)

2- La torre se calentaba bastante mas (ventiladores suben su frecuencia)

3- Era algo cara.

investiga un poco. Por cierto, me gusta tu torre =)
gracias

para un pc mini itx está de puta madre, le tengo puesto un i7 4790K y una gtx 1070 y para 1080p es brutal
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Planchas de butilo. Tienen como 2 mm de espesor.

No incrementan temperaturas, insonorizan relativamente bien y no deben ser caras.

Si te acercas a un taller de chapa y pintura pueden darte de la usada, y pruebas a ver.
Si te funciona bien, pues ya compras.
En esta caja complicado, pero yo en el HTPC tengo el disco duro suspendido con gomas. 0 vibraciones.
Otra opción los silent-blocks de goma.
CannonlakeEvo escribió:Planchas de butilo. Tienen como 2 mm de espesor.

No incrementan temperaturas, insonorizan relativamente bien y no deben ser caras.

Si te acercas a un taller de chapa y pintura pueden darte de la usada, y pruebas a ver.
Si te funciona bien, pues ya compras.

Por lo que veo la tecnologia ha mejorado bastante (me alegro). Sobretodo en el tema que no sube la temperatura. creo que esta deberia ser tu opción.
eso es para discos de 2,5" y eso no me hacen nada de ruido ya que son SSDs

Gracias igualmente!
clamatac escribió:eso es para discos de 2,5" y eso no me hacen nada de ruido ya que son SSDs

Gracias igualmente!

Me confundi de modelo, no me habia fijado en el 2.5 [facepalm] , de todos modos busca que uno de 3.5 que los hay (Yo tengo uno), no es la panacea, pero algo ayuda.

https://es.aliexpress.com/store/product ... d165fd5a12
8 respuestas