Torre no hace pitido al encender

Hola, tengo una torre antigua de mis padres que de repente ha dejado de funcionar, hace tiempo aveces no encendía y mis padres lo achacaban a la humedad. Parece que ha muerto del todo.


Al encenderla los discos duros y los ventiladores arrancan todos, pero no hace ningún pitido y la pantalla no da señal.

Es una configuración del 2013 con placa Gigabyte GA-970A-DS3P AM3+.
He probado a cambiar la fuente y tampoco hace nada, mover los componentes, soplar, quitar la pila tampoco ha valido.

Tengo entendido que cuando es gráfica o ram, debe dar pitidos. Entonces mi duda es como sé si es placa o micro o ambos?
Y el modelo de la placa base es...
Puede ser desde la gráfica hasta las memorias con tan poca información...
Reseteo de bios, quitar un modulo de Ram es lo primero que probaría.
Pero dinos el resto de componentes para poder hacer conjeturas.


Me ha dolido leer... Padres, antigua y 2013.

Me ha dado +20 años.
@KoGollin es una torre que me compré yo en su día y por temas de mudanza compré un portátil y se la di a mis padres que tenían un Athlon 64 de los primeros. XD tranquilo


Como ya comenté, quité la pila de la placa y la volví a poner. Lo de quitar ram lo he probado también.

Me extraña que sea la gráfica porque vuelvo a repetir, no pita nada.
Si no le tienes conectado un altavoz, lo raro sería que pitase.

Si lo tienes conectado y no lanza pitidos de error, y habiendo probado otra fuente, o el altavoz está roto o la placa ha muerto.
Normalmente cuando estoy en esa tesitura suele ser la placa base. Esos procesadores eran duros, pero también podría ser el procesador. La única forma de saberlo es con ensayo/error. Y dada la edad, creo que no vale la pena gastar ni un segundo de tiempo en ello.

...y evidentemente si no tiene altavoz no va a pitar. Es raro que se rompa eso también. Si recuerdas que pitaba en su día quizás esté en la caja, era común en la época.

Saludos
Estoy mirando placas y es difícil encontrar una similar económica y que no de sensación de que se joderá igualmente.

Para buscar algo muy económico para ir tirando y aprovechar torre+fuente+discos duros+dvd+gráfica, etc.. he visto este kit de placa+micro+ram en aliexpress a solo 66€

https://es.aliexpress.com/item/1005007437482486.html


Como lo veis?
logame escribió:Estoy mirando placas y es difícil encontrar una similar económica y que no de sensación de que se joderá igualmente.

Para buscar algo muy económico para ir tirando y aprovechar torre+fuente+discos duros+dvd+gráfica, etc.. he visto este kit de placa+micro+ram en aliexpress a solo 66€

https://es.aliexpress.com/item/1005007437482486.html


Como lo veis?

Esa placa exactamente no la he probado, pero justamente te pensaba recomendar un pack de esos. Es cierto que a veces tienen cosas típicas del chinesio pero creo que no hay NADA que se acerque remotamente a la relación precio/rendimiento de esos packs. 14 núcleos y 28 hilos de una arquitectura “más o menos reciente” por esos precios es un regalo.

Suelen sacarle como pega el consumo, que frente a un procesador moderno es cierto, pero frente a algo como lo que tenía ese PC también mejoras eso por goleada.

Eso sí, no esperes puertos IDE o PCI para aprovechar la grabadora o demás cosas antiguas que tengas en el PC. La fuente también debería cumplir unos mínimos que quizás queden lejos, por vieja y por gama baja.

Saludos
@Pollonidas la fuente es una Cooler master de 600w con su conector extra de 4+4 pines a la placa (este pc fue mi pc gaming en su época)
La grabadora y el disco duro son SATA, tiene hasta un ssd
El pc no es taaaaaan viejo XD En 2013 los IDE ya estaban desfasados.


Lo que sí tengo que ver es que creo que tenía una tarjeta capturadora entonces sí me veo en el problema del PCI
logame escribió:@Pollonidas la fuente es una Cooler master de 600w con su conector extra de 4+4 pines a la placa (este pc fue mi pc gaming en su época)
La grabadora y el disco duro son SATA, tiene hasta un ssd
El pc no es taaaaaan viejo XD En 2013 los IDE ya estaban desfasados.


Lo que sí tengo que ver es que creo que tenía una tarjeta capturadora entonces sí me veo en el problema del PCI

Disculpa, pensaba que era más viejo, quizás lo esté mezclando con otro post. Entonces salvo (quizás) por el puerto PCI, puedes mantener todo y dejar un PC muy majo por esos 60 y pocos euros. Y si la capturadora es PCI, comprar una PCIe o USB son "dos duros".

Por cierto, los puertos de la placa que has mirado son SATA2. No pasa absolutamente nada, pero para que no te pille de sorpresa.

Saludos
@Pollonidas el detalle de SATa 2 no me había fijado.
Bien es cierto que haría un cuello de botella pero creo que para las 4 tonterías que le darán uso, la velocidad al tope del sata 2 también estará bien


De todos modos miraré más placas del estilo a ver si hay alguna con sata 3
11 respuestas