Buenas noches, esta tarde ha llegado el repartidor de seur, con una caja bastante guapa, a la que le habia echado el ojo desde hacia un tiempo.
La caja en cuestion es la Hiper Anubis. Una caja construida integramente en aluminio, de 3 milimetros de espesor.
Total, que la compre en coolmod, el sabado la entregan en seur, y me llega hoy, sobre las 7 de la tarde, llego a casa, y la saco de la caja. Asi de primeras es espectacular, la solidez es absoluta, y el acabado realmente bueno.
En fin, pillo la caja "vieja" (una Lian-Li PC-7B PlusII), empiezo a desmontarlo todo, a limpiar los ventiladores y disipadores, en fin, lo habitual cuando se traspasa el hardware de una caja a otra.
Y bueno, para empezar, me encuentro con que 2 tornillos de las bahias de 5.25 estan torcidos, como si hubieran roscado mal. En fin, no le doy mas importancia de la que tiene. Empiezo a montar la placa, ventiladores, monto la grafica, monto la tarjeta de sonido, monto la fuente, todo correcto.
Empiezo a montar los discos duros, y para eso tengo que sacar el rack de los discos duros, ademas de poner el ventilador frontal.
Y aqui empieza lo gordo. La caja supuestamente esta soldada para hacerla mas resistente, en vez de remachada/atornillada/plegada, y resulta que el rack, aparte de descuadrado, tiene una de las soldaduras de una esquina, completamente suelta, es decir, la soldadura esta partida.
Es decir, soldadura partida, rack descuadrado, a los discos duros les cuesta entrar debido al descuadre. Despues, las bahias de 5.25, compuestas por dos perfiles de aluminio paralelos, tambien estan descuadrados (y por eso habia 2 tornillos medio doblados), trato de meter el lector de dvd, y no entra en la bahia, tengo que meterla por la parte inferior, que esta menos descuadrada, y haciendo fuerza ya si entra. Es decir, en menos de 4 centimetros, en la parte inferior hay mas espacio, y en la superior menos.
Total, que no es que sea critico, porque la soldadura no es la que sostiene la estructura. Pero aunque a primera vista parece una caja estupenda, resulta que no lo es tanto.
Es decir, los materiales estan realmente bien, pues es aluminio de 3mm, lo cual es una pasada, pero la mano de obra a la hora de montarla da un poco de pena. Soldaduras mal realizadas, descuadres, en fin...
Mi pregunta es...que hago? Tengo el pc casi montado (a falta de conectar cables) y me da mucha pereza desmontarlo todo y mandar la caja de vuelta a coolmod.
Y vaya, la lianli que tengo, exceptuando que es una puta caja de galletas, que parece que esta fabricada de papel de aluminio, mas que de aluminio, esta perfectamente construida, sin descuadres ni nada.
Es mas, he tenido bastantes cajas, y nunca habia visto ninguna descuadrada. Mejor o peor acabadas, pero nunca descuadradas.
Vaya, es que parece que la han fabricado unos chavales en un modulo haciendo practicas, joder.
A mi me ha costado 72 euros puesta en casa, pero esa caja cuando salio costaba 150-160 euros, y desde luego, por ese precio esperas una calidad muy alta.
Vosotros que opinais? La devuelvo y pido otra? O la devuelvo y me busco otro modelo/fabricante?
Aqui teneis unas fotos. Y estoy subiendo algun video.