torpe necesita ayuda recuperando una wii

buenas, estoy intentando recuperar una wii que no se usa desde hace un par de años, la situación es la siguiente:

la wii enciende y da señal a la tv, aparentemente bien

tengo dos mandos, uno que no tiene tapa de batería, lo he desmontado y parece que tiene una batería interna que necesitará un cargador, cual, ni idea porque los que veo en amazon etc me da la impresión que son para baterías recargables, no para ese mando

compre un mando por internet "compatible", aparentemente sincroniza perooooooo solo eso, se enciende la luz de mando uno y solo responde la tecla home y las dos de al lado, cuando enciendo y le doy a A me sale en pantalla configurar mando wii y de ese punto no paso

y en ese punto estoy clavado ...... no logro configurar el mando compatible y no sé que cargador ponerle al antiguo

como configurar el mando que sincroniza pero no responde?

este cargador me valdría??

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

intento poner fotos del mando que no tiene opción de pilas, solo batería interna

cualquier ayuda es bienvenida

Adjuntos

Yo probaría con algún mando original que funcione bien, más que nada para ir descartando posibles causas.
Antes de comprar cosas al azar, intenta que algún amigo te deje un WiiMote a ver qué ocurre.
Por lo que dices pueden pasar dos cosas, que la barra sensor de la Wii esté estropeada o que el mando compatible no funcione correctamente. Como te han dicho antes, prueba con un mando que te puedan prestar, original o no, mientras que sepas seguro que funcione correctamente. El mando ese con batería interna mejor que te olvides de él, no merece el esfuerzo, tiempo y dinero que le puedas dedicar.
Yo que tu compro un mando nuevo para la consola y original.

Ya probastes abriendo la tapa donde va la tarjeta SD ahi hay un boton rojo,lo tocas al mismo tiempo que un mini boton rojo que tiene el mando en su parte trasera.

Tambien prueba el mando en alguna otra consola Wii que no sea la tuya.
3 respuestas