Toro Ratón

He estado viendo en la televisión que critícan al dueño del toro por querer cobrar más porque causa muertes. Yo pienso que si quiere cobrar más, es por el juego que da. En mi vida solo he estado 1 vez en una plaza de toros y si, si ves un toro q ni se mueve ni embiste, no vale la pena. Ese toro, va a por todas y si, lo se, es más peligroso que los demás toros. Que opinais de las fiestas taurinas y de ese toro?
Puf.. tema tratado en EOL mil veces, voy sacando las palomitas XD
Yo creo q habría q meterlo en el congreso.
a mi me parce hipocrita que ese toro lo quieran en todas las fiestas pero cuando mata a alguien se declara luto en el municipio y se suspende 24 horas las fiestas.
En Xátiva mató a un xaval y no suspendieron la fiesta para nada.
Gaiden escribió:Yo creo q habría q meterlo en el congreso.

EPIC WIN.

Chapen el hilo, por favor.
Otro con aires de mod cerrando hilos xq no le gusta xD

La verdad, si el toro tiene tiron, pues tendra que sacarle partido, que coño

De todos modos si el toro se carga a alguien mas, no es culpa ni del toro ni del dueño ....
Vamos a ver , sí lo demandan mucho a Ratón lo lógico es que el ganadero se beneficie ... sino que suelten un caniche a la plaza ....

Los que tanto se quejan de que sí ratón es peligroso o no , lo que deberían ver es en qué circunstancias se producen las cogidas ... porque según las noticias la última muerte parece ser que el tío llevaba una buena cogorza...

Cualquier toro es peligroso sí se hace el gilipollas delante del mismo.
A mí lo que me parece más lamentable es que se pueda tener a un animal pululando de fiesta en fiesta y no pase nada. Estos son los que respetan al animal y tal :o
Yo diría que esto es como la lotería de la navidad y la administración "La Bruixa d'Or".

Un día se hace famosa por algo "simple" como ganar un premio/ser muy bravo y al siguiente todo el mundo quiere lo mismo, lo que implica que al haber mas gente hay mas probabilidad de premio/cogida. Como vuelve a pasar (lo de la probabilidad a veces funciona y todo [poraki] ) mas famoso se vuelve y mas gente con lo mismo...

El problema está en que La Bruixa d'Or no podía subir el precio del boleto porque viene marcado por ley, sino creeis que con la demanda que tenían no lo hubieran subido un poco si hubieran podido? Pues claro que si. Y el ganadero lo mismo, si quieren su toro "si o si" va a cobrar todo lo que pueda. Y no es por las muertes, es por lo que están dispuestos a pagar los que "alquilan" sus servicios, simple y llanamente.
jas1 escribió:a mi me parce hipocrita que ese toro lo quieran en todas las fiestas pero cuando mata a alguien se declara luto en el municipio y se suspende 24 horas las fiestas.

+1000

Lo que se tendria que hacer es acabar ya todas las fiestas que se usan animales, ni toros, ni tirar animales de campanares, ni ahogarlos, ni mierdas. Ya vale, con usar vidas de animales como entretenimiento humano.

P.D. Y la gente que ha matado el toro, no me da ninguna pena, al fin y al cabo, el animal sólo se defiende, y toda esa gente se pone ahí delante porque le da gana. Que dejen al toro tranquilo, y se embistan entre ellos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A mi me parece estupendo. Y poco cobra aun por ese prodigio de la naturaleza

Para unas "fiestas", donde no se abusa del animal y este puede empitonar impunemente a retrasados mentales que hay... no me quejo

Porque esto es puro Darwin en acción. La evolución hecha animal con cuernos y rabo. Si eres lo suficientemente imbecil como para ponerte a hacer el mongol borracho perdido delante de un toro de mas de media tonelada, te mereces lo que te pase y mas.

Si quieren fiestas seguras, que suelten cabras o vaquillas. Si sueltas bichos de mas de media tonelada con un largo historial de embestidas y mala baba, luego que no vengan los lloros
jas1 escribió:a mi me parce hipocrita que ese toro lo quieran en todas las fiestas pero cuando mata a alguien se declara luto en el municipio y se suspende 24 horas las fiestas.

No podria haberlo dicho mejor, hasta la television le ha hecho publicidad de lo asesino que es y ahora vienen con noticias de las muertes que causa.
psipsina escribió:

+1000

Lo que se tendria que hacer es acabar ya todas las fiestas que se usan animales, ni toros, ni tirar animales de campanares, ni ahogarlos, ni mierdas. Ya vale, con usar vidas de animales como entretenimiento humano.

P.D. Y la gente que ha matado el toro, no me da ninguna pena, al fin y al cabo, el animal sólo se defiende, y toda esa gente se pone ahí delante porque le da gana. Que dejen al toro tranquilo, y se embistan entre ellos.

+ 1.000.000, totalmente de acuerdo con las 2 opiniones.

¿Y qué tal en el plató de Sálvame?
A mí todas esas fiestas que utilizan toros, gallinas y demás animales me parecen desfasadísimas, y de un catetismo que tira de espaldas.
Del10Piero escribió:Que opinais de las fiestas taurinas

Que se tendrian que remodelar para no causar sufrimiento animal (Cosa que a los aficionados no les gusta un pelo).
Y si no desaparecer.

Del10Piero escribió:y de ese toro?

Que es un cabrón, pero que sigue su instinto y su personalidad y que el problema lo tienen los que le vacilan.
psipsina escribió:

+1000

En un pueblo como no tenían dinero para toros se hicieron una bola enorme de gomaespuma y la tiran por las calles para simular un toro, y quieren hacerlo una tradición de lo que se divierten y ahorran.
ARRIKITOWN escribió:Es mi héroe.
PuKaS escribió:
psipsina escribió:

+1000

En un pueblo como no tenían dinero para toros se hicieron una bola enorme de gomaespuma y la tiran por las calles para simular un toro, y quieren hacerlo una tradición de lo que se divierten y ahorran.

Tiene que ser gracioso ver esa fiesta en acción la verdad xD
psipsina escribió:

+1000

Vayan cerrando

Y luego seguimos por el Senado, Ayuntamientos, Parlamentos Autonómicos... si que se iba a divertir el toro.

Sobre el dueño me parece de PM que intente sacar mas pasta por el toro, es como la ganadería miura que tiene la fama de bravos.

Knos escribió:
Del10Piero escribió:Que opinais de las fiestas taurinas

Que se tendrian que remodelar para no causar sufrimiento animal (Cosa que a los aficionados no les gusta un pelo).
Y si no desaparecer.

+1.
sator escribió:

¿Y qué tal en el plató de Sálvame?

¿Donde hay que firmar?, ah, y que cierren las puertas para que no escape ni uno, ni siquiera el público.
- Ese toro es el puto amo. Con sus equivalentes 60 años ahí está dando guerra.

- El dueño cobra una pasta por sacarlo porque puede hacerlo. El animal interesa y un bicho así, con ese historial, atrae a aficionados y curiosos al pueblo que lo contrata. Resultado: un incremento de gente en fiestas dispuesta a gastarse dinero. No deja de ser una inversión para el pueblo. Fuera del tema, hay un montón de gente, a priori respetable, que se aprovecha de una situación similar para hacer cosas que, seguramente en otro profesional del ramo, se le reprobaria.

- Lo raro en éste tipo de festejos (toros de calle y tal) es que no pasen más cosas:

Pero ¿cómo definiríamos a este animal? ¿En verdad es un asesino? ¿Es tan peligroso como dicen? El que conoce la fuerza que desarrolla un toro, no se extraña de ninguno de los daños físicos que un animal de 550 kg. puede producir en un cuerpo casi diez veces más pequeño como es el de las personas

No es que conozca exactamente la fuerza que desarrolla un toro, pero es que hay gente muy inconsciente que no sé que coño piensan. No hablo de los accidentes que se pueden dar si se escapa un toro, o cosas así, claro.

Partamos de la base de que todo aquel que se mete en un recorrido, con un toro suelto, deberia saber a lo que se expone. Hay un peligro. Si encima te metes a citar al toro, ya no te digo. Pero es que la gente que se queda fuera, a veces se expone de forma totalmente gilipollas. Dos casos muy recientes que he visto en primera persona éste fin de semana. Además similares. Una abuela tiene una vaquilla (no es un toro, pero tiene cuernos y si te arrea un viaje, con eso te quedas) a medio metro escaso a su izquierda corneando una puerta. Les separa el vallado, pero la abuela vé a alguien en el otro extremo de la plaza y, con la vaca aún dando golpes, saca la cabeza por los barrotes mirando a su derecha y con el brazo y la cabeza fuera se pone a saludar de espaldas a la vaca. A la que el animal se giró, un tio que estaba detrás tuvo que coger a la abuela y meterla para adentro.

A la siguiente vaca, prácticamente lo mismo con dos abuelos que estaban apoyados en los barrotes, como si estuvieran en la barra de un bar, con media cara fuera hablando a la suya, y la vaca enfrente. Los barrotes pueden frenar a la vaca, pero los cuernos pueden pasar y hacerte la puñeta.

Y no quiero hablar de la gente que se mete bebida al recorrido "porque es su pueblo y hacen lo que quieren" y pasan de la gente que intenta sacarlos del recorrido. Ni de la peña que se "encadena" a los barrotes para ver los toros, y si alguien de los que está haciendoles disfrutar haciendoles pases y recortes al toro necesita meterse por ahí, ni se apartan. A demasiada gente le pilla el toro por esa razón, porque llegado el momento, no puede entrar.

La cita es de la página de Gregorio de Jesús, el ganadero propietario de Ratón.

Saludos
PuKaS escribió:En un pueblo como no tenían dinero para toros se hicieron una bola enorme de gomaespuma y la tiran por las calles para simular un toro, y quieren hacerlo una tradición de lo que se divierten y ahorran.

Venía a postear eso, lo ví ayer en las notícias, y la verdad es que parece "igual de divertido" y sin hacer daño a nadie, es más, a lo sumo lo que podrían hacer es coger la máquina de tirar edificios para cuando llega a la plza y ponerse a agitar la bola con "cuidado", así tendría todo el mundo para jugar y dejando a los animales "tranquilitos en sus campos".

A mí no me parece mal que al toro se le de un poco de guerra, a nivel de no hacerle nada al bicho, que cuando se le vea cansado "se guarde" que si los tocan los quiten, etc. etc. el problema para mí es cuando juegan con ellos pegándoles, estirando del rabo hasta escucharlo quejarse, pegarle patadas cuando pasa, etc. considero que es sobrepasar el límite de cualquier animal / persona.
FJHG escribió:
PuKaS escribió:En un pueblo como no tenían dinero para toros se hicieron una bola enorme de gomaespuma y la tiran por las calles para simular un toro, y quieren hacerlo una tradición de lo que se divierten y ahorran.

Venía a postear eso, lo ví ayer en las notícias, y la verdad es que parece "igual de divertido" y sin hacer daño a nadie, es más, a lo sumo lo que podrían hacer es coger la máquina de tirar edificios para cuando llega a la plza y ponerse a agitar la bola con "cuidado", así tendría todo el mundo para jugar y dejando a los animales "tranquilitos en sus campos".

A mí no me parece mal que al toro se le de un poco de guerra, a nivel de no hacerle nada al bicho, que cuando se le vea cansado "se guarde" que si los tocan los quiten, etc. etc. el problema para mí es cuando juegan con ellos pegándoles, estirando del rabo hasta escucharlo quejarse, pegarle patadas cuando pasa, etc. considero que es sobrepasar el límite de cualquier animal / persona.

Lo de la bola, genial. deberían aprender los demás de ellos. En cuanto a los que he puesto en negrita, el problema, es que en todos lados hay los 4 desgraciados de turno, que disfrutan torturando a los animales y por mucho que se quisiera hacer esta fiesta en "plan light" siempre habría quien se pasaría de listo. Además, yo soy de la opinión que los toros dónde mejor están es en el campo, pastando y viviendo tranquilos, y no corriendo por las calles. Por mucho que no se les moleste, estoy segura que también lo pasarían mal. Estos animales están desubicados, totalmente confundidos y asustados. ¿porqué hay que hacerles pasar por eso? ¿porque a unos cuantos les parece divertido? No me parece justo.
Lo dije en su día y lo vuelvo a repetir: los toros para mí están de más. Y los que se meten a valientes, pues no los comprendo.

Humor Amarillo FTW!!! Las entradas a las casas o pisos son los "burladeros de la bola... xD
Si pudieran tirar varias hasta podrían hacerlo igual, dando un premio al que consiga llegar arriba sin que la bola lo chafe xD
Silent Bob escribió:

Humor Amarillo FTW!!! Las entradas a las casas o pisos son los "burladeros de la bola... xD
Si pudieran tirar varias hasta podrían hacerlo igual, dando un premio al que consiga llegar arriba sin que la bola lo chafe xD

joder, esa idea mola mucho, es más, yo ahí me metería sin problema y encima saldría más barato, cosa que con los toros se va a meter su padre, y como bien dicen, las bolas no salen confundidas y desorientadas xD, saldrás tú si te pillan debajo, jajajjaaj.
29 respuestas