tornillos xbox

Hola, seguramente sienta verguenza cuando tenga respuesta, pero ¿como saco los tornillos de la xbox?
Primero los encontre (no fue facil) no tenía ni idea de que estaban bajo las gomas y ahora veo que tienen una cabeza algo rara. ¿se consiguen destornilladores asi en ferreterías?
Gracias de antemano por la respuesta.
a mi me pasó lo mismo recientemente, es mas, de primeras creía que los tornillos estaban pasados...jaja pero buscando encontré la respuesta. Los tornillos se sacan con un destornillador con cabeza torx del 20(para los tornillos de la carcasa) y otro del 10(una vez abierta). Si tienes problemas en encontrarlos a veces en las tiendas de chinos venden unos maletines con un montón de cabezas, entre ellas esas. De todas maneras yo pude sacar todos los tornillos de fuera (salvo uno) con una llave allen. Por cierto no se si habrás encontrado todos los tornillos, son 4 en las esquinas y debajo de las pegatinas hay otros dos.
soulkeeperIII escribió:a mi me pasó lo mismo recientemente, es mas, de primeras creía que los tornillos estaban pasados...jaja pero buscando encontré la respuesta. Los tornillos se sacan con un destornillador con cabeza torx del 20(para los tornillos de la carcasa) y otro del 10(una vez abierta). Si tienes problemas en encontrarlos a veces en las tiendas de chinos venden unos maletines con un montón de cabezas, entre ellas esas. De todas maneras yo pude sacar todos los tornillos de fuera (salvo uno) con una llave allen. Por cierto no se si habrás encontrado todos los tornillos, son 4 en las esquinas y debajo de las pegatinas hay otros dos.


Muchisimas gracias!! esta tarde ire en busca de esos destornilladores. Si los de las pegatinas los encontre antes por ir palpando la consola, pero lo de las gomas me costo más la verdad.Pues eso ya comentaré los resultados, gracias de nuevo:D
tal como te dice r soulkeeperIII el nombre es torx y parecen de allen pero no lo son . la cabeza es mas una "estrella" que un hexagono
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Torx
En concreto Torx t20 para la caja (y creo que t10 para el interior pero esos quiza no los necesites)

No te aconsejo usar una llave de allen mas pequeña ni andar forzando con un destornillador plano (aunque salir salen acabas forzando la cabeza ya que no son de muy buena calidad)


Se consiguen faciles en ferreteria (como destornillador suelto o con varias cabezas intercambiables) a partir de 12 € unos un poco buenos
pero quiza sea mejor idea la que te dicen de entrar en los chinos y comprar un juego con varias llaves ( tamaños) en forma de L (alrededor de 2 o 3 € el juego de6)
ya que solo los vas a usar un par de veces

guia para abrir la xbox p ej aqui
http://www.llamma.com/xbox/Repairs/crac ... t_xbox.htm
Para cambiar el HD de la consola compré un juego de llaves en L en una tienda de la cadena Casa, creo que no me costó ni dos euros.
Al final he comprado un maletin en Alcampo que traia una burrada de cabezas y multitud de destornilladores entre ellos todos esos raros. En cuanto haga una foto de la consola, también pondre el maletín, me costo 7 eurillos en Alcampo La Laguna por si alguien le interesa.
El problema que me da la Xbox es el de Error 12. Por lo que he leido es un problema del lector, he visto en la placa que tiene "suciedad" que parece corrosiva, en cuanto ponga fotos espero me ayuden a ver si entre todos sacamos esta consola adelante. Un saludo
EDITO:
Dejo aqui las fotos,el maletin y una foto detallada de la placa a ver que puedo hacer con ese oxido o lo que sea esa sustancia:
http://i1191.photobucket.com/albums/z47 ... MG1364.jpg
http://i1191.photobucket.com/albums/z47 ... MG1363.jpg

Se puede hacer algo con el oxido que se ve en las rejillas de ventilación.

La verdad que es la primera consola que abro (sin contar la Game Gear para cambiar los condensadores)... asi que cualquier consejo por tonto que pueda parecer sera bienvenido.
Sí, la primera que abro y es una Xbox [fumeta] con 2 co*****!
Esa sustancia parece líquido seco procedente de un derrame de un condensador estropeado. Mira a ver si encuentras cual puede ser el condensador de su procedencia, por que seguramente te toque cambiarlo, si es que no lo habían hecho antes ya.

Luego para limpiarlo yo usaría un trapo o algodón empapado en no demasiado alcohol y después lo secaría y esperaría un buen rato a que se evaporasen los restos.

Edito: Para limpiar el polvo del resto de la placa yo siempre uso una brocha mediana en todo tipo de aparatos, intento evitar el aire comprimido ya que puede ocasionar problemas si no lo usas con cuidado.

Por cierto no nos comentas si has abierto la consola por avería o por algún otro motivo, sería interesante saberlo.

Saludos!
kanyero escribió:Esa sustancia parece líquido seco procedente de un derrame de un condensador estropeado. Mira a ver si encuentras cual puede ser el condensador de su procedencia, por que seguramente te toque cambiarlo, si es que no lo habían hecho antes ya.

Luego para limpiarlo yo usaría un trapo o algodón empapado en no demasiado alcohol y después lo secaría y esperaría un buen rato a que se evaporasen los restos.

Edito: Para limpiar el polvo del resto de la placa yo siempre uso una brocha mediana en todo tipo de aparatos, intento evitar el aire comprimido ya que puede ocasionar problemas si no lo usas con cuidado.

Por cierto no nos comentas si has abierto la consola por avería o por algún otro motivo, sería interesante saberlo.

Saludos!

Hola compañero, gracias por la ayuda y los consejos! si que lo comento, cito textualmente el mensaje anterior "El problema que me da la Xbox es el de Error 12"
Cierto culpa mía. Pues si cambiando el lector se soluciona, usa la solución del informático... no toques nada mas...
Bueno, esta noche antes de acostarme me he puesto a cambiar el cable IDE de la consola por otro y me da el mismo error, asi que mi intención era la de cambiar la unidad lectora de DVD, pero las unidades que tengo en casa no me permiten conectarle el cable alimentador de corriente que tiene la Xbox, asi que... feo feo lo veo...:( ¿alguna idea?
Te hará falta hacer algo así:

http://www.euskalnet.net/dlosada/Sustit ... _XBOX.html

Si lo vas a hacer externo o vas a hacer la prueba solamente, puedes prescindir de hacer los follones con el botón de eject. De hecho yo quiero sustituir el lector de una xbox por uno de pc y estoy dándole vueltas a como hacerlo para no hacer ni una sola soldadura y poder utilizar el propio eject del dvd. Tal vez haciendo un agujerito al frontal y poniendo una pieza de plástico sobre la que poder hacer presión?

Saludos!
10 respuestas