Tornillo Pasado de Rosca

A ver. Esta mañana mi PSP ha metido el primer talegazo de su vida (después de más de 3 años -es importada). Todo funcionaba excepto la cruceta que no iba en la diagonal derecha. Total, me fui a coger mi destornillador PH-0, quito la pegatina, quito los 4 tornillos, quito el del medio, el de arriba y cuando llego abajo...tachán! El tornillo pasado de rosca.

¿Alguna solución?

Sé que la cruceta vale para poco la verdad -y eso que funciona en un 80% se podría decir- pero me gustaría arreglarla.

Un Saludo!!
Pasada la rosca o corrida la cabeza?

Si la rosca esta pasada, no deveria de ser dificil sacar el tornillo.
j.solas escribió:Pasada la rosca o corrida la cabeza?

Si la rosca esta pasada, no deveria de ser dificil sacar el tornillo.


Pasada la rosca creo que te refieres -no distingo muy bien la verdad ambas cosas-. El tornilo es de estrella y la cabeza de estrella tiene poco y ahora parece un círculo xDD.
hay una manera pero seria como ultimo recurso.

ami me paso igual con los 2 tornillos de la parte de bateria

es coger un SOLDADOR de punta FINA (los hay por 20€) no compres de 5€ por que no van bien. no calientan, o si tienes uno

un destornilador PH-0 plano

(con el soldador, pones la punta encima del tornillo y con el destornillador haces palaca


el TORNILLO se calentara y fundira el plastico y al hacer palaca saldra. TE PUEDES QUEMAR
puedes quemar la PSP. ETC.

ya te REPITO

COMO ULTIMO RECURSO y vigilancia



otra solución es hacer la fuerza correcta, si no puedes no insistas por que pasa eso (pidele ayuda a alguien que tenga fuerza como para que el tornillo salga

yo la cague de lleno y tu tambien.
y encima de la cruceta direccional
SALU2
mmiiqquueell escribió:hay una manera pero seria como ultimo recurso.

ami me paso igual con los 2 tornillos de la parte de bateria

es coger un SOLDADOR de punta FINA (los hay por 20€) no compres de 5€ por que no van bien. no calientan, o si tienes uno

un destornilador PH-0 plano

(con el soldador, pones la punta encima del tornillo y con el destornillador haces palaca


el TORNILLO se calentara y fundira el plastico y al hacer palaca saldra. TE PUEDES QUEMAR
puedes quemar la PSP. ETC.

ya te REPITO

COMO ULTIMO RECURSO y vigilancia



otra solución es hacer la fuerza correcta, si no puedes no insistas por que pasa eso (pidele ayuda a alguien que tenga fuerza como para que el tornillo salga

yo la cague de lleno y tu tambien.
y encima de la cruceta direccional
SALU2


Está claro que es una solución muy peligrosa pero como última cosa no está mal. ^^
DarkAdry está baneado por "No vuelvas"
Me he cargado ya 4 psp por los putos tornillos.
A ver, he conseguido arreglarla un poco más. Os explico por si sirve para alguien más adelante.

He cogido un destornillador de pala y he hecho palanca en la cruce por la izquierda, después con otro por la derecha igual, lo que nos deja la alfombrilla de debajo de la cruceta un poco más accesible para moverla, la he movido y va mejor. Pero claro, prefiero quitar el tornillo.

PD: joder 4 PSPs qué locura, para cagarse en los muertos de Sony
Pero que haceis con los tornillos?
Me los como y me gusta que se me pase la rosca para joder a la PSP... xDD

Anda que las preguntas de algunos... Los tornillos se pasan solo de rosca, se deterioran, etc. Mi PSP es de las primeras cuando salió en Japón (o USA, ya no me acuerdo xD) entonces, mínimo tiene 3 años y están los tornillos cascados. Los demás estaban por el estilo, pero se podía meter el destornillador, así que 0 problemas.
un tornillo se vuelve redondo si no se aplica la fuerza correcta y este salta y en cada salto se va deformando.

si no tienes fuerza ayudate con las alicates o pide ayuda alguien que tenga fuerza.

SALU2
Eso no es que se pase la rosca(porque la rosca esta bien) lo que pasa es que se ha corrido la cabeza(se ha quedado sin el dibujo inicial)

Solucion A:

Comprar pegamento de dos componentes, lo echas en la cabeza del tornillo, en el agujero (que no toque el resto de la psp) y luego metes el destornillador dentro. Esperas a que se seque (con lo que tendremos el destornillador pegado al tornillo) y lo intentas desatornillar)

Solucion B:

Comprar una barra de masilla de dos componentes (de esa que es de dos colores que si los mezclas se pone de color salmon, y cuando se seca se queda como el marmol de dura) Y la echas encima del tornillo, luego metes el destornillador hasta el fondo del agujero de la ranura, y lo sacas con cuidado dejando el dibujo del destornillador (a ser posible plano, no de estrella) marcado en la cabeza.
Cuando se seque, ya tienes la cabeza "reconstruida" y puedes intentar soltar el tornillo.

Suerte.
En el mercado existen extractores de tornillos dañados,dicen que para cualquier tipo de tornillo, pero lo que desconozco es si sería viable en estos casos.

Imagen

Saludos
j.solas escribió:Eso no es que se pase la rosca(porque la rosca esta bien) lo que pasa es que se ha corrido la cabeza(se ha quedado sin el dibujo inicial)

Solucion A:

Comprar pegamento de dos componentes, lo echas en la cabeza del tornillo, en el agujero (que no toque el resto de la psp) y luego metes el destornillador dentro. Esperas a que se seque (con lo que tendremos el destornillador pegado al tornillo) y lo intentas desatornillar)

Solucion B:

Comprar una barra de masilla de dos componentes (de esa que es de dos colores que si los mezclas se pone de color salmon, y cuando se seca se queda como el marmol de dura) Y la echas encima del tornillo, luego metes el destornillador hasta el fondo del agujero de la ranura, y lo sacas con cuidado dejando el dibujo del destornillador (a ser posible plano, no de estrella) marcado en la cabeza.
Cuando se seque, ya tienes la cabeza "reconstruida" y puedes intentar soltar el tornillo.

Suerte.


Joder esta solución es muy buena (ambas). Voy a probarlo más adelante ^^
te recomiendo que enpieces por la B, ya que la A, es un poco mas aparatosa.

Un saludo
j.solas escribió:te recomiendo que enpieces por la B, ya que la A, es un poco mas aparatosa.

Un saludo


OK. ¿Cuánto puede salir de precio? ¿Donde lo puedo comprar, ferretería?

Muchas gracias por todo.
Y digo yo, no se quedará pegado la masilla en los bordes del agujero?

Podrías intentar antes rebordear el agujero con algún cacho de papel para que se quedara pegado al papel y al tornillo y no a las paredes. Porque me da que se te va formar un megabloque y vas a tener que usar un pico para sacarlo y va ser peor el remedio que la enfermedad.

Sobre comprar la masilla casi en cualquier lado las venden, incluso en centros comerciales en la sección de ferretería, fíjate bien que las hay de varios tipo, para madera, plasticos, hierro, multiuso.. supongo que para este menester sería mejor uno de hierro para que una bien el tornillo con el destornillador.

Saludos y ya nos contarás !!
pesadilla100 escribió:
j.solas escribió:te recomiendo que enpieces por la B, ya que la A, es un poco mas aparatosa.

Un saludo


OK. ¿Cuánto puede salir de precio? ¿Donde lo puedo comprar, ferretería?

Muchas gracias por todo.


En los chinos 75 centimos, te lo digo porque soy un comprador abitual, y es igual de buena que cualquier otra que compres en una ferreteria que igual te soplan 5 euracos.

Respecto a lo de que se pega al resto de la psp, pues hombre, si tienes cuidado no deveria pasar nada, pero sino, echale talco o grasa consistente o algo asi a lo de alrededor del tornillo, para que la "plastilina" esta no se pege.
Al final, ¿qué pasó con el tornillito? Es que al ver otro hilo parecido me acordé de este.

Saludos !!
Si yo tambien me he acordado varias veces, aber si nos cuentan el desenlace
hola
tengo un amigo un poco manazas y me dijo que le habia pasado algo parecido y me dijo que esta como el de esta foto http://i35.tinypic.com/fn19k.jpg
yo creo que no hay problema si no sale con el destornillador normal se podra pegando el detornillador pero de donde saco otro tornillo igual para cambiar
Buenas!, bueno a ver te voy a contar mi experiencia porque hace un mes me paso lo mismo y se que estas cosas desesperan bastante (He de decir que se me escacharraron 3 tornillitos del infierno pero bueno). El caso es que probe muchos de los recursos de los que habia por aqui (principalmente los que me parecieron menos dañinos para la integridad de mi PSP fat) como el pegamento de componente AyB, pero no consegui nada salvo desesperarme un poco más (y con esto no digo que no sea eficaz!). Pense en fundirlos, pero eso de churruscar a mi pobre fat... pffff asi que me decante por utilizar un taladro electrico de estos pequeñitos (si puedo te subo unas fotos). Con la cabeza adecuada te aseguro que el tornillo saldra limpiamente en unos 5 min (si vas lento pero seguro) o menos, asi que intentalo, yo te aconsejo ese metodo, rapido, seguro y eficaz (y al final t sentiras muy satisfecho xD). Enga saludos! [boing]
20 respuestas