Torneo SpekSnk Round 2

Saludos a todos.

El motivo de este mensaje es anunciaros que en SpekSnk.net estamos organizando un Torneo dedicado a The King of Fighters 2002 para que todos los fans de los juegos de SNK y la lucha 2D en general nos podamos reunir para pasar un dia entretenido.

Imagen


El torneo se celebrará el próximo día 16 de Julio en Casal de l'Esport Altis, Pl.Enric Granados, s/n Cerdanyola del Vallès (Barcelona) a las 12:00, tal y como podeis ver en el cartel oficial.. :P

El precio por participar son 3 € y me gustaria animaros a que os paseis por allí a echaros unas peleas, ya que en España no abundan los torneos de estas caracteristicas y es una ocasión ideal para conocer gente a la que le entusiasman este tipo de juegos. Por supuesto el sistema escogido es NeoGeo, ya que es la versión original del juego y la preferia por la mayoria de los aficionados :)

Para hacernos cualquier pregunta y/o apuntaros teneis este hilo de nuestro foro y la dirección torneo_speksnk_2@speksnk.net a vuestra disposición.

Agradecer también a Alejo I por permitirme publicar este anuncio aquí [oki]
Joel, ya podria ser el 98', que era el último al que jugué y el que más controlaba, ¿se podrá ir a chafardear gratis?
Ruby Gloom escribió:Joel, ya podria ser el 98', que era el último al que jugué y el que más controlaba, ¿se podrá ir a chafardear gratis?


buenas, soy otro de los organizadores del torneo, intentare ayudar a contestar las dudas que puedan salir ;)

Sobre lo del 98, aunque tambien nos encanta, pensamos que ya ha quedado algo limitadillo en segun que cosas respecto al 2002, además de que en estos momentos, éste último es el más jugado con diferencia en todos los torneos, y el que más practican la mayoria de jugadores habituales. Tampoco me voy a poner de decir aquí porqué me parece mejor el 2002 que el 98, pero en fin, que no es un capricho el escogerlo.

Y sobre lo de chafardear, pues no hay problema. El torneo se celebrará en medio de unas jornadas de manga, anime y videojuegos que hacen en Cerdanyola, pero la entrada es gratuita. Sólo se debera pagar lo que ya se ha dicho si se participa. Pero hombre, ya que tienes pensado ir por alli, no cuesta nada participar y echar unas partidas. No sólo es jugar a ganar, muchos vamos e irán a pasar un buen rato simplemente. Un saludo.
Yo es que como ya he dicho me quedé en el 98', y no se ni que coño son los strikers ni demás (creo que es sacar a un compañero a que de galletas) y encima no se ni si podré hacer mi equipo ganador de Blue Mary, Iori, y Robert/ Ryo; pero bueno será cuestión de mirarlo en el emulador a ver que tal se me da, porque pillarmelo para la Neo geo, aún hay lista de espera; de todas maneras, me parece una buena iniciativa [oki]
Bueno, no te preocupes por eso... KOF 2002 es el mas parecido al KOF 98 que puedas encontrar, ya que es un recopilatorio igualmente :P

Strikers no hay, el sistema de juego es 3 vs 3 clásico ;) Y tu equipo ganador lo tienes también disponible :)

Saludos
Ya me estoy informando, y es verdad no hay strikers; ¿una pregunta los especiales son los mismos, o hay algo nuevo?
siempre hay cosas cambiadas, añadidas, quitadas, etc... lo mejor que puedes hacer es o probarlo (ya se sabe como) o mirarte una guia de GameFaqs, que ahi te saldran todos los detalles. En los personajes que comentaste, los unicos bastante cambiados son Blue Mary y Robert en algunos golpes. Los otros dos son practicamente iguales, con sus matices. A iori lo han hecho mas potente cuerpo a cuerpo, a Ryo le faltan algunos golpes, pero las bases son las mismas que en el 98. El tema de DM's tambien en mantienen en su mayoria, pero tambien puedes mirarte los Hidden DM's, que son cosa nueva del 2002, pese a que su utilidad en la mayoria de casos es bastante discutible... En fin, simplemente pruebalo un poco y en seguida te acostumbrarás.
una iniciativa muy interesante...lastima que me pille a mas de 3000km de distancia. :-P

saludos cordiales.

pd. a goenitz, podrias explicar un poco porque KOF2K2 es el elegido en los torneos...yo tb soy mas del KOF98 y en verdad me gustaria saberlo, ya que los KOF desde el 99, en un plano generalista, no me parecen mejores que sus antecesores.

es simple curiosidad, no pretendo iniciar una cascada de replies acerca de las versiones de KOF ;)
Es que g0en¡tz pierde contra los viejos al KoF 98, por eso elige el 2k2...:Ð
GXY escribió:una iniciativa muy interesante...lastima que me pille a mas de 3000km de distancia. :-P

saludos cordiales.

pd. a goenitz, podrias explicar un poco porque KOF2K2 es el elegido en los torneos...yo tb soy mas del KOF98 y en verdad me gustaria saberlo, ya que los KOF desde el 99, en un plano generalista, no me parecen mejores que sus antecesores.

es simple curiosidad, no pretendo iniciar una cascada de replies acerca de las versiones de KOF ;)


Bueno, la verdad a mi me gusta mas KOF 98 en todos los aspectos (sobre todo graficos y sonido :P) pero bien es cierto que actualmente el éxito cosechado por el 2002 supera a juegos posteriores como 2003 y NeoWave... Como lo que pretendemos es juntar a la mayor cantidad de gente posible se eligió al KOF 2002 por ser el mas demandado.

De todas formas, aunque yo no lo puedo confirmar, es posible que haya algún KOF NeoWave (de Atomiswave, claro) y alguna otra cosilla por ahí que se lleve la gente... pero no para el torneo, claro :)

roberts_2, supongo que al final irás para mantener el status no? [hallow]
roberts mantener el status? pero si no se atreve... [sonrisa]

GXY, resumiendo bastante, el 2002 es más rápido, tiene más variedad de combos y son más espectaculares pese a faltarle muchos golpes que tenia en el 98, es más equilibrado, es el más jugado, es más fácil reunir suficientes juegos que cartuchos de otras ediciones más recientes como el 2003 o el NeoWave (y aunque pudiéramos traerlos, no los usariamos seguramente por otras razones), el 98 esta mu visto :P, etc...

El 98 tiene mejores gráficos, sonido, animaciones, tiene más personajes y tal, pero para un torneo el 2002 da más posibilidades y está más compensado.
Ulmez escribió:roberts_2, supongo que al final irás para mantener el status no? [hallow]

No puedo ir, mantener el status no creo que sea complicado viendo el nivel que vi la otra vez en el kof 98...:Ð
...me encantaría ir, sobre todo por que hace más de 2 años que no aparezco por Barcelona y los bares de las ramblas deben estar tranquilos desde entonces...[sonrisa]
...ya se me pondrán los dientes largos con las fotos de la movida esta...[snif]
Muchos deseariamos ir pero por varias razones no podemos, siesq......
Es una lastima que no puedas venir Shinichi :( Pero bueno, a ver si alguien mas de por aquí se anima, que sé que fans de las 2D no faltan [sonrisa]
Joder...yo kiero ir!!!...a ver si me informo de donde esta el sitio este y fijo ke paso por alli...si hace falta una neogeo con el juego yo me la llevo...xDD

Lastima ke no sea el 2001 pa enseñar mi combo de 66 hits...xddd
En principio no hará falta Shin, pero si en el último momento tenemos pocas máquinas, ya te avisaré. [oki]

Si decides pasarte, si puedes envia un mail avisando en la direccion que Ulmez ha puesto en el primer post, así nos será más fácil hacernos una idea de la gente que vendrá. ;-)
Bueno, nadie mas se apunta? Pensaba que se interesaria mas gente... [triston]
Ulmez escribió:Bueno, nadie mas se apunta? Pensaba que se interesaria mas gente... [triston]


Es que 3 euros.... [Ooooo]

Que no :P , yo es que lo dejé en el 95'
Como es que no aprovechan cuando alguien hace esto digo yo, todo fan de KOF le gusta demostrar su habilidad yo me apuntaria con todo gusto si fuera de españa pero no se tiene todo en la vida.

Una pregunta a los oragnizadores cuantos de ustedes dominan el time sin ningun problema?
Duncan MacLeod escribió:Una pregunta a los oragnizadores cuantos de ustedes dominan el time sin ningun problema?


¿El time? ¿Te refieres al timing? ¿Al tema de combillos, saber jugar y tal? Hombre, no voy a decir nombres ni a echar flores sobre nadie, pero te puedo asegurar que habrá gente q sabe jugar muy bien.

Como tambien habrá gente que no tiene ni idea y sólo va a divertirse porque le gusta KOF y la NeoGeo, FFantasy6... El hecho de que dejaras de jugar desde el 95, no hace que te haya dejado de gustar. Y joer que son 3 euros de nada... xD De alguna manera tenemos que financiar el local y los premios, aunque no sean unos grandes premios.

No se, me resulta extraño que despierte tan poco interés por aquí, siempre que he visto que se ponía alguna noticia de los ports de juegos de NeoGeo, mucha gente los comentaba...
Felicidades por la iniciativa..Lástima q me pille tan lejos..estoy en la otra punta [decaio]

Aunq bajo mi opinion tambien es mejor el 98-99..y ya puestos el GAROU.

Sabeis por cierto cuando sale el "battle coliseum"?

salu2!
Yo me apuntaría, pero es que me es un poco jodido ir de Canarias a Barcelona. Y supongo que como yo habrá mucha gente, que lo tenga jodido para desplazarse, aunque viva en la península.
Bueno, en la edición anterior habia gente de fuera de España y todo [ok] De todas formas seria muy de agradecer que los que podais hagais un pequeño esfuerzo por pasaros, seguro que no os vais a arrepentir ;)

bel303, el NGBC sale a finales de julio en atomiswave y se decia que a finales de año para PS2 ;)

Saludos
g0en¡tz escribió:No se, me resulta extraño que despierte tan poco interés por aquí, siempre que he visto que se ponía alguna noticia de los ports de juegos de NeoGeo, mucha gente los comentaba...


ten en cuenta que la mayoria de gente que circula por aqui: o no es de barcelona o proximidades, o tiene obligaciones de alguna clase que le impiden desplazarse (economicas y laborales incluidas), o sencillamente aun gustandole la neogeo, los 2D y los juegos de peleas (o todo ello junto, lo que equivale a KOF, logicamente :-P) no va a tener posibilidad real de participar en el torneo.

...no lo veas como una falta de interes...es simplemente que...muchas veces las circunstancias obligan ;)

de todos modos se agradece tu interes (y persistencia) y seguro que alguno del foro se deja caer por alli XD

saludos cordiales.
interes si que despierta, lo que ocurre es que a muchos nos es imposible ir, ademas cosas como estas, aunque no te guste el kof solo por el ambiente ya merece la pena ir. [beer]
Yo por poco ke pueda iré...ese finde curro de noches pero se hará un esfuerzo...ke premios hay???...xDDD

Habra otros juegos pa ver o solo kof02????
Ya sé que no siempre se puede por temas de desplazamiento, es perfectamente comprensible y a mí tambien me ha pasado, pero un dia es un dia, y además en fin de semana...X-D El torneo del año pasado salió muy bien, con bastantes participantes y un buen nivel, y sólo queremos que este año salga mucho mejor si se puede. No se si estará permitido por estar hospedadas en otra página, pero si acaso ya pondré imágenes del anterior torneo para que os hagais una idea.

Shin, los premios no los puedo decir, pero ya te digo que no serán una maravilla, no tenemos ningún tipo de patrocinador ni nada por el estilo, y qué mejor que el orgullo de haber ganado... [+risas]

Y sobre si habrá más juegos, pues por poder claro que podemos llevar, pero no se si dará tiempo a hacer mucha exhibición. Lo que sí es posible que haya es una Atomiswave con el KOF NeoWave, para que aquellos que no lo hayan probado, lo puedan ver y jugar, pero no es seguro.
26 respuestas