[HO] Tormented Souls

Me ha extrañado mucho no ver hilo de este juego, acaba de salir y parece que es bastante bueno.
Un clon old school de Resident Evil/Silent Hill (cambio de dimensión incluido) backtracking, puzzles chunguillos, control tanque, escenarios currados, 10h de partida...por un indie de 20€ no creo que se pueda pedir más.

Alguien lo pilló?
Pues tengo la demo para probarlo, tiene muy buena pinta, igual cae.
Yo lo he probado durante una hora y me ha maravillado. Una joya. Se ha hablado mucho últimamente de revivals de los clásicos. Que si Daymare, que si Song of Horror. Nada comparado con esto.

La interacción con los objetos, los puzzles, el uso del inventario, la ambientación, guardado con cintas. A quien le guste el survival clásico le va a atrapar al momento. Leo por ahí que el combate no está a la altura del resto. Pero es que es normal... con tanqueo y cámaras fijas, el combate es lo que es. :-? Aún gracias que han puesto un botón para saltar hacia atrás [+risas]

En fin, en 1 hora me ha gustado más que todo RE8 xDD... me gustaría hacerle un buen hueco para un carrerón, no se puede jugar a cachos pq requiere que controles el mapeado al milímitro. Un ensayo te va a costar media hora de juego tranquilamente con el sistema de guardado [boma]
Yo le he pillado aunque hasta el el lunes no lo empiezo por temas laborales. Jugué la demo y me gustó mucho.
Es disfrutable con teclado y ratón?
GhostChll escribió:Es disfrutable con teclado y ratón?


A mí el tanqueo se me hace mucho más asequible con mando. Pero allá cada uno.
Me parece increíble que quitando Capcom y 2 compañías indie, nadie se atreva a hacer este tipo de juegos, cuando está claro que tienen su mercado.
Yo me pase la demo y si sabes aceptar que es un juego muy humilde en casi todos los sentidos menos en el mas importante, el talento de sus desarrolladores, hablo de humilde en cuanto animaciones, combate, que los personajes no muevan ni la boca cuando hablan,... Eso si tiene una ambientacion que a mi me gusto.... Y lo mejor que tiene son los puzzles, una locura a la altura de cualquier aventura grafica, el de las valvulas y el nivel del gas casi me explota la cabeza, y el rollo que para orientarte te tienes que mirar mapas como documentos, y el sistema de guardado muy old school.... Muy buena impresion, lastima que alguna desarrolladora importante no pille esta manera de hacer survival horror con mas pasta...
Yo lo tengo preparado para empezarlo mañana.
spiderrrboy escribió:Yo me pase la demo y si sabes aceptar que es un juego muy humilde en casi todos los sentidos menos en el mas importante, el talento de sus desarrolladores, hablo de humilde en cuanto animaciones, combate, que los personajes no muevan ni la boca cuando hablan,... Eso si tiene una ambientacion que a mi me gusto.... Y lo mejor que tiene son los puzzles, una locura a la altura de cualquier aventura grafica, el de las valvulas y el nivel del gas casi me explota la cabeza, y el rollo que para orientarte te tienes que mirar mapas como documentos, y el sistema de guardado muy old school.... Muy buena impresion, lastima que alguna desarrolladora importante no pille esta manera de hacer survival horror con mas pasta...


Lo he jugado un par de horas y me esta gustando bastante, lo que me ha sorprendido es que hayas dicho lo del puzzle de las valvulas, si ese te ha explotado la cabeza, preparate para este juego por que ese puzzle es muy sencillo
VIKINGO escribió:
spiderrrboy escribió:Yo me pase la demo y si sabes aceptar que es un juego muy humilde en casi todos los sentidos menos en el mas importante, el talento de sus desarrolladores, hablo de humilde en cuanto animaciones, combate, que los personajes no muevan ni la boca cuando hablan,... Eso si tiene una ambientacion que a mi me gusto.... Y lo mejor que tiene son los puzzles, una locura a la altura de cualquier aventura grafica, el de las valvulas y el nivel del gas casi me explota la cabeza, y el rollo que para orientarte te tienes que mirar mapas como documentos, y el sistema de guardado muy old school.... Muy buena impresion, lastima que alguna desarrolladora importante no pille esta manera de hacer survival horror con mas pasta...


Lo he jugado un par de horas y me esta gustando bastante, lo que me ha sorprendido es que hayas dicho lo del puzzle de las valvulas, si ese te ha explotado la cabeza, preparate para este juego por que ese puzzle es muy sencillo


No digo en dificultad digo
que se nota que los puzzles se los han currado, podrian haberte dejado en 10 simplemente y tu buscar ese valor y ya esta, pero no, tienes que buscar 11 porque se queda en 9, me parecio una genialidad y que quien hizo el juego se lo ha currado...me parecio un buen detalle
Pues después de poco más de 1 hora el juego mola bastante, por ahora solo hay una cosa que no me gusta nada, que tengas que entrar al inventario cada vez que quieras ver el mapa.
Yo le acabo de dar una hora y hay una cosa que no me ha gustado un pelo. En la demo no me di cuenta porque era una demo y me iba cargando a todo lo que me cruzaba. En el juego estoy en modo ahorro por lo típico, esa munición me puede venir bien luego. Pues bien, hay un par de enemigos que si no los matas, al cambiar de habitación, reaparecen en toda tu cara, en la puerta mismo, y te calzan una ostia muy gratuita antes de que puedas reaccionar.

Y una cosa de la que me acabo de enterar en los foros de Steam (tenía que ver si alguien más se había quejado, y si lo hay) La palanca es un arma [+risas]
Hola gente es scare jump?
rubee3n escribió:Hola gente es scare jump?


No, alguno hay pero no se basa en eso, como los RE viejos.
PHANTASIA escribió:
rubee3n escribió:Hola gente es scare jump?


No, alguno hay pero no sé basa en eso, como los RE viejos.

y el song of horror? es igual? imagino que tengo que jugarlo antes.
rubee3n escribió:
PHANTASIA escribió:
rubee3n escribió:Hola gente es scare jump?


No, alguno hay pero no sé basa en eso, como los RE viejos.

y el song of horror? es igual? imagino que tengo que jugarlo antes.


Lo tengo pendiente, por lo visto es junto con Tormented Souls el mejor indie "rollo Resident".
Pinta bien. Cuánto dura? No quiero meterme ahora en un juego muy largo, prefiero algo corto y disfrutable
ReinRaus escribió:Pinta bien. Cuánto dura? No quiero meterme ahora en un juego muy largo, prefiero algo corto y disfrutable


Dura entre 8-10 horas, un poco más o un poco menos dependiendo habilidad del jugador.
Yo llevo como 5 horas y está muy chulo,los puzzles son jodidos.

Edit:bueno juego terminado en 8 horas, es muyyy jodido el tema puzzles y demás pero está muy guapo, recomendado 100%,faltan más juegos de este tipo.
Acabo de pillar el juego por 6.34€ a quien le interese esta en gamivo ahora mismo!
GhostChll escribió:Acabo de pillar el juego por 6.34€ a quien le interese esta en gamivo ahora mismo!


Lo acabo de pillar también, gracias por avisar. (en mi caso por paypal se ha quedado en 7€)
mingui escribió:Yo llevo como 5 horas y está muy chulo,los puzzles son jodidos.

Edit:bueno juego terminado en 8 horas, es muyyy jodido el tema puzzles y demás pero está muy guapo, recomendado 100%,faltan más juegos de este tipo.


Cumple con lo que prometía no?? Una vuelta a los residents clásicos con sus pros y contras. Mola, la verdad tenía buena pinta por lo que probé, a ver si un día me pongo definitivamente con él. [toctoc]
Comprado por 5.82€ XD Gracias!
GhostChll escribió:Acabo de pillar el juego por 6.34€ a quien le interese esta en gamivo ahora mismo!



¡Gracias por el aviso!
A mi me ha parecido un juegazo, los puzzles buenisimos y algunos te exprimen a base de bien.
A mi lo que me come la moral es que el mapa no te señale en que punto estás...
Si, no sé si lo hicieron deliberadamente o no pudieron implementarlo, pero tener que ir a inventario-documentos-abrir mapa llega a hacerse un pelin tedioso. En ese sentido se le notan un poco las costuras "indie" sobretodo si lo comparas con los remakes de los RE. Es un problema menor, en mi opinión, pero es asi.

Lo que pasa es que los puzzles son tan buenos que estas cosas se pasan por alto (al menos asi lo veo yo), creo que cualquier amante de los RE o Silent Hill clásicos, debe jugarlo si o si.
Copiado de steam. [reves]

PATCH NOTES VERSION 0.72.5
STEAM updated from 0.72.2 to 0.72.5

**Bugfixes:**
[Fixed] Caroline don’t aim from the big hall to shoot enemies on the floor above
[Fixed] Boss console roulette more permissive.
[Fixed] Boss collider fixed.
[Fixed] Caroline keeps on idle animation when dying.
[Fixed] Italian lang fixes.
[Fixed] Dualshock controller map corrected.
[Fixed] Ghost doing double hit.
[Fixed] Ghost grabbing from distance.
[Fixed] Atomic man double hit on spin.
[Fixed] Several sound issues.

**Updates:**
[Updated] Acid monsters balanced.
[Updated] Credits update.
[Updated] Several sounds update.
[Updated] Enemy sounds system.

**New Features:**
👉 Italian added
👉 Portuguese added
🗺️ Map now highlights where you are.
🕹️ Map fast hotkey. = @jhunt
☁️ Steam Cloud Save


JUEGAZO!!!
Pues mira, me alegro para quien lo juegue a partir de ahora, es un detalle.
Puntazo lo del mapa, me han escuchado...
pues para decir que no es jump scare, en twitch y youtube veo a gente a la que casi les da un infarto...
rubee3n escribió:pues para decir que no es jump scare, en twitch y youtube veo a gente a la que casi les da un infarto...


Hay gente muy exagerada, en 4h no he tenido ni un momento de esos.
PHANTASIA escribió:
rubee3n escribió:pues para decir que no es jump scare, en twitch y youtube veo a gente a la que casi les da un infarto...


Hay gente muy exagerada, en 4h no he tenido ni un momento de esos.


Hombre.. hay que ganar suscritores de alguna manera [fumando] [fumando]

Por cierto, decian que los puzzles era mazo complicados y no me esta pareciendo para nada... voy poco después de
parte que unes el corazon de plastico en uno y le pones al bebé y al salir de la sala de partos, se escucha como el cadaver grita


Que por cierto, vaya JUEGAZO!!! Quiero ya el Tormented Souls 2 [jaja]
GhostChll escribió:
PHANTASIA escribió:
rubee3n escribió:pues para decir que no es jump scare, en twitch y youtube veo a gente a la que casi les da un infarto...


Hay gente muy exagerada, en 4h no he tenido ni un momento de esos.


Hombre.. hay que ganar suscritores de alguna manera [fumando] [fumando]

Por cierto, decian que los puzzles era mazo complicados y no me esta pareciendo para nada... voy poco después de
parte que unes el corazon de plastico en uno y le pones al bebé y al salir de la sala de partos, se escucha como el cadaver grita


Que por cierto, vaya JUEGAZO!!! Quiero ya el Tormented Souls 2 [jaja]


Ese puzzle que dices es de lo primero que ves, después hay como una tonelada más.
Yo acabo de hacer uno relacionado con un ascensor y un tornillo...que creo que sin guía hubiese tardado muuucho en hacerlo.
@PHANTASIA

Joer pues de puta madre jejejeje me esta gustando mucho el juego, a ver como va avanzando

Edito. por cierto.. que mas estilos de juego como este hay por ahi? el unico que se me ocurre es los Resident Evil Remaster y el RE Zero.. poco mas hay, verdad?
A buenas horas lo del mapa, cuando ya me lo he pasado.

GhostChll escribió:@PHANTASIA

Joer pues de puta madre jejejeje me esta gustando mucho el juego, a ver como va avanzando

Edito. por cierto.. que mas estilos de juego como este hay por ahi? el unico que se me ocurre es los Resident Evil Remaster y el RE Zero.. poco mas hay, verdad?


Pues los silent hill, aunque ya son antiguos.
También el resident evil code verónica con emulador de dream cast, GameCube o ps2. Juegazo.
GhostChll escribió:@PHANTASIA

Joer pues de puta madre jejejeje me esta gustando mucho el juego, a ver como va avanzando

Edito. por cierto.. que mas estilos de juego como este hay por ahi? el unico que se me ocurre es los Resident Evil Remaster y el RE Zero.. poco mas hay, verdad?


Si nos ceñimos a Steam tienes los que has dicho y el Remake2 (el 3 está tan simplificado que ni lo digo)
Indie tienes Song of horror.
Viejillo el primer Obscure.

Si no nos vamos a la época de 128 bits tienes para parar un tren: Code veronica, Silent hill2,3,4, Origins, Project Zero, Eternal darkness, Forbidden Siren, Kuon, Rule of rose, Haunting ground...
PHANTASIA escribió:
GhostChll escribió:@PHANTASIA

Joer pues de puta madre jejejeje me esta gustando mucho el juego, a ver como va avanzando

Edito. por cierto.. que mas estilos de juego como este hay por ahi? el unico que se me ocurre es los Resident Evil Remaster y el RE Zero.. poco mas hay, verdad?


Si nos ceñimos a Steam tienes los que has dicho y el Remake2 (el 3 está tan simplificado que ni lo digo)
Indie tienes Song of horror.
Viejillo el primer Obscure.

Si no nos vamos a la época de 128 bits tienes para parar un tren: Code veronica, Silent hill2,3,4, Origins, Project Zero, Eternal darkness, Forbidden Siren, Kuon, Rule of rose, Haunting ground...


Ufff los Obscure muy infravalorados por desgracia y el Code Veronica ha envejecido como el orto, vaya controles de mierda.
Solo por asegurarme, es tipo resident evil verdad? Ósea no estoy indefenso tipo amnesia.
adriano_99 escribió:Solo por asegurarme, es tipo resident evil verdad? Ósea no estoy indefenso tipo amnesia.


Es como RE o RE ZERO. El estilo de camara. No es para nada agobiante como amnesia. Pero mira videos en YT o descarga la demo de steam.
adriano_99 escribió:Solo por asegurarme, es tipo resident evil verdad? Ósea no estoy indefenso tipo amnesia.


Es como los primeros RE, tienes recursos limitados, pero llevas pistola de clavos, escopeta, palanca...
PHANTASIA escribió:
adriano_99 escribió:Solo por asegurarme, es tipo resident evil verdad? Ósea no estoy indefenso tipo amnesia.


Es como los primeros RE, tienes recursos limitados, pero llevas pistola de clavos, escopeta, palanca...

Perrrrrrrfesto.
No sé si os pasa a vosotros, pero el juego me va a 60fps clavados pero cuando ando con el personaje noto al moverse la cámara que no va fluido, es como si fuera un poco a trompicones pequeños, tengo el vsync activado y ya digo, me va a 60fps clavados.
¿Se pueden limitar los fps de alguns forma tocando algún archivo del juego en Windows? Es que las opciones vienen muy peladas en el menú y los ventiladores de la gráfica se ponen a tope, es muy molesto. Creo que es porque están desbloqueados los fps, en otros juegos los limito a 60 en los ajustes del juego y la gráfica así no se vuelve tan loca, pero este no tiene la opción.....
pdriko31 escribió:No sé si os pasa a vosotros, pero el juego me va a 60fps clavados pero cuando ando con el personaje noto al moverse la cámara que no va fluido, es como si fuera un poco a trompicones pequeños, tengo el vsync activado y ya digo, me va a 60fps clavados.

Me pasa igual. He probado con el vsync tanto del juego como desde las opciones del panel de control de nvidia y nada. Va a 60 pero a veces va como a trompicones como tu dices.
pues muy buen juego(con sus fallos), por 3-4 euros esta muy bien

le falla el diseño y variedad de enemigos,la dificultad de algunos puzzles(no se si me ha faltado por encontrar alguna pista pero alguno me ha parecido complicado en exceso )que corta el ritmo del juego y la rejugabilidad que no existe xD

Podian actualizarlo y añadir desbloqueables o algo que incentive alguna pasada mas(o cambiar items de sitio o algo para que no sea igual).
@Tio_Sephi exacto compañero, lo he dejado por imposible, yo también he intentado lo que dices.
@pacman_fan me pasa igual con algún puzzle, hay algunos que no tienen sentido o yo soy muy torpe(he tenido que tirar de guia en 1),pero en general el juego atrapa, ojalá hagan más juegos como este.
Yo puzzles sin sentido no me parecieron, ¿algunos cuestan?, si, pero no son enrevesados, siempre tienen relación con el entorno, alguna pista, diario, etc, o conllevan seguir una lógica.

No noté nada de los fps, tengo un equipo muy modesto y me pareció fluido en todo momento, supongo que algun tirón de tanto en tanto.
@jhunt pues a mi algún puzzle si que me ha parecido sin sentido(lo dicen mucho en otros foros) y lo de los fps, creo que no lo has entendido, nos referimos a que el juego va constantemente con stuttering, los fps van clavados a 60fps,pero tiene ese constante tartamudeo al estar moviéndose la cámara.
78 respuestas
1, 2