Tormenta y ordenador

El otro dia con la tormenta se fue la luez un momento y al volver a 1 amigo mio no se le encendía el ordenador y no sabe pq, lo q le pasó exactamente es q al principio se le encendía, y al estar cargando windows XP le salía 1 mensaje y se le reiniciaba, asi q decidió desconectar el HD y volver a conectarlo, lo hizo y no le detectó el HD y la cosa es q tampoco le hizo ruido el HD de q estuviera encendido.
A probado otro HD q funciona, y no se lo detecta pero si se le enciende, y la grabadora q está en el mismo IDE q el HD chungo tampoco se la detecta, pero le llega electricidad pq se abre.

Q puede ser??

Gracias

Salu2.
Pues es posible que se le haya deñado algo
Micro, Placa , Hd

Recuerdale a tu amigo que el ordenador se apaga durante las tormentas
(incluso se desenchufa el Modem o antena si tiene)
Y ya puestos nunca biene mal un flitro de tensión (aunque no creo que
sea suficiente durante una tormenta)
Prueba quitando el cable IDE y pon otro puede estar dañado algun hilo
Hola!

Siento lo de tu amigo.

En una tormenta, lo que antes se puede joder es la Fuente, pero a tu amigo parece que se la ha jodido la placa o el cable IDE.

Si al iniciar WindowsXP le salía un mensajito diciendo algo de la contraseña antes de reiniciarse, sintiéndolo mucho creo que habrá de reinstalar Windows.

Dile que si tiene seguro de hogar, los llame y ellos le enviaran un técnico que le cambiará las piezas jodidas, que para eso están los seguros.

Suerte!
Wenas....

Probablemente, con la caída de la luz, se "colara" un pico de tensión que podía haber afectado tb a la fuente de alimentación, y éste sea el problema.

Sobre apagar la tele/ordenadores/desenchufar cable de antenas, etc, en medio de una tormenta es porque podrían atraer el rayo, al existir una diferencia de potencia entre los dos puntos: tormente-antena (los "eléctricos" lo pueden decir de una manera más exacta). Pero en medio de una ciudad, es prácticamente imposible, y si no ¡¡¡ que me parta un rayo !!! jejejeje

Saludos y [bye]
4 respuestas