Toque fondo estoy incapacitado mentalmente

Hola, con el permiso de los administradores me e creado un clon para sacar lo que me arde por dentro 🔥

Pues básicamente soy el resultado de un padre abusivo, sin comprensión, sin cariño ni guía y del matrimonio con mi madre la cual la tengo hoy en día viva gracias a Dios, no quiero extenderme mucho pero a raíz de tener un padre así desde muy pequeño se crearon en mi muchos complejos, miedos y depresiones, para mi padre lo único que quería era resultado y prácticamente ser manejados por completo por el, así que desde mi niñez y adolescencia me aisle completamente, me volví retraído y melancólico, en mi adolescencia tuve pocas épocas donde fui feliz pero empezó a manifestarse la poca asistencia de un padre, lo obsesivo por el orden, y lo nada empatico ni cariñoso, a los 15 años mi estado anímico se vino al suelo y se me estallo la úlcera por la presión de mi padre, luego empecé a visitar psiquiatras a los 18 y para mi mala suerte empecé a enfermarme de mi columna, mi vejiga y estómago a los 19, a mi padre nunca le importo mi estado se salud ni el de mis hermanas, en la edad que debería estar laborando y estudiando, tuve que peregrinar con médicos y en condiciones precarias, me volví emocional y físicamente dependiente de mis hermanas y mi madre, hice lo posible por enfrentar sin ayuda de nadie mis males físicos, a pesar de todo pude trabajar por varios años hasta que en el 2010 no aguante mas y decidí empezar a hacer otra cosa y se me ocurrieron varios negocios, vendí conmutadores usados, vendí lectoras e hice un pequeño capital, fue que se me ocurrió poner un negocio de rentar por tiempo consolas de videojuegos, empecé en un. Local y luego lo abrí en la casa de mis padres ( mi papá no vivía ya con nosotros) y pues me defendí como pude soportando fuertes dolores de espalda y demás problemas físicos, pero el problema siguió vinieron de mi padre el cual no le importo mi estado de salud y me hizo la vida imposible, mi depresión y ansiedad me minaron y empecé a visitar hospitales psiquiatricos constantemente desde el 2015, sumado a eso me dio una neuropatia en una pierna creo que por los problemas de espalda y luego en el 2020 me intoxiqué con antidepresivos en un intento de suicidio fallido y mi sistema nervioso desde entonces no quedó bien

A pesar de todo esto e estado trabajando pero a finales del año pasado tuve una nueva hospitalizacion en un psiquiatrico y fue la segunda del año pasado, ataques fuertes de pánico y depresión, pero esta vez no salí muy bien ya que me dieron un antipsicotico (debido a que al intoxicarme con antidepresivos no puedo tomar antidepresivos) pero esta pastilla me produjo mucho más pánico, hipertensión y luego de retiraría me produjo depresión, inestabilidad en fin [...]

MI vida a sido una completa mierda, tengo 41 años y mi padre ya falleció, y murió mal ya que hace 20 años le dio parkinson, pero la verdad yo lo perdono no quiero cargar mas con toda esa basura en mi mente y hoy no se que hacer de mi vida

Solo quería desahogarme 😢, creo en Dios y tengo fe en que pueda salir a flote y poder vivir lo que no e podido vivir 😌
Editado por Sabio. Razón: Eliminado vídeo
Pues no sé qué decirte, la verdad. Te podría decir que ya tienes 40 años, que tu padre ya murió (aunque a esta edad ya no debería ser tan relevante en tu vida) y hay que tirar para adelante, cosa que no es fácil y que, por lo que cuentas, al menos lo estás intentando.

Yo no creo en ningún Dios, aunque no descarto que pueda existir algo. Pero si que creo que a día de hoy, no es relevante. No esperes la salvación divina, no esperes que un ente mágico maravilloso diga "te voy a ayudar", porque a día de hoy, no se ha podido demostrar que el mundo funcione así. Sigue trabajando en ti mismo, y esa será tu auténtica liberación, tu lucha por estar mejor.
Necesitas un reinicio vital. Empezar desde cero, partiendo de tu actual situación, de los puntos a tu favor que tienes.

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)
ElSrStinson escribió:Pues no sé qué decirte, la verdad. Te podría decir que ya tienes 40 años, que tu padre ya murió (aunque a esta edad ya no debería ser tan relevante en tu vida) y hay que tirar para adelante, cosa que no es fácil y que, por lo que cuentas, al menos lo estás intentando.

Yo no creo en ningún Dios, aunque no descarto que pueda existir algo. Pero si que creo que a día de hoy, no es relevante. No esperes la salvación divina, no esperes que un ente mágico maravilloso diga "te voy a ayudar", porque a día de hoy, no se ha podido demostrar que el mundo funcione así. Sigue trabajando en ti mismo, y esa será tu auténtica liberación, tu lucha por estar mejor.

Gracias se que tengo edad para quizás afrontar esto pero me a sido muy difícil, a veces se siente que estas peleando y avanzando y a otro rato sientes que todo el esfuerzo se va para atrás cuando empiezas a sentir varios problemas de salud tanto físicas como mentales, más que una lucha por salir adelante diariamente es una lucha por permanecer vivo y sobrevivir

Quintiliano escribió:Necesitas un reinicio vital. Empezar desde cero, partiendo de tu actual situación, de los puntos a tu favor que tienes.

"El pasado es un prólogo" (William Shakespeare)


Gracias por tus palabras si de hecho en diciembre estuve hospitalizado en salud mental, debido a un ataque de pánico pero esta vez no salí como en las 4 veces anteriores que me han hospitalizado, me diagnosticaron mal en aquel hospital y me dieron medicamentos para bipolares (antipsicotico y estabilizador del ánimo) y mezclaron antidepresivos lo cual me produjo luego que salí síntomas peores y pues al retirarlos me vino una depresión creo yo por efectos de retirada, ya llevo mi 5 semana y ayer cuando escribí esto, estaba demaciado mal y toque fondo

Temo volver al hospital y que sigan las pruebas con medicamentos la verdad ya no los tolero

Pero en todo esto que me sucedió después de diciembre, en medio de mi depresión me vino un pensamiento de comenzar de cero como dices, note que mis días eran un estrés y después de diciembre ya empecé a ver la vida diferente, aunque estoy trabajando a medias por la fuerte depresión pero todos los días me estoy levantando con un pensamiento de que debo llevar mi vida como si hubiera nacido otra vez e ir con lentitud y poniendo como prioridades cosas que rehabiliten mi vida, estoy realizando algo de ejercicio en su medida y saliendo mas a menudo a la calle sin mas que el hecho de salir y observar cosas que antes no me daba cuenta que existían, el hecho de ver y escuchar los pájaros es muy motivador en estos momentos
lo que necesitas es dejar de mirar atras.
@Me cree un clon siento todo lo que estas pasando, te han diagnosticado algun trastorno psicologico a raiz de lo que te pasó en la niñez y adolescencia? Conozco de pleno esa sensacion por tener un padre autoritario.

La sanidad publica es muy dada a tirar a lo facil, pastillas y a ver si con esta acertamos y no meterse en diagnosticos que puedan dar algun beneficio al paciente ( discapacidad con pension por ejemplo)

Si no lo han hecho, pide que te hagan una evaluacion psicologica y con esos informes pides el reconocimiento de la discapacidad.

animo!
Y todo y con eso le importas hasta a unos desconocidos en un foro de internet como nosotros.

Jodido o no, hay que tirar para adelante. Lo bueno de pasar por cosas tan putas es que valoras los momentos "normales de estar bien" que la mayoría no tiene ni en consideración o incluso los mete en el saco de monotonía.

A cada cuál nos tocan las cartas que nos tocan. Hay que jugar con las nuestras. Gente hay de todo tipo, los que estan muchisimo mejor y otros mucho peor. Es lo que hay.

Fuerza compi eoliano! [beer]
Veo que hablas mucho del pasado pero, qué hay del presente? Te preocupas por construir hábitos saludables? Te mentalizas para mirar hacia delante y remar por el futuro? Haces alguna actividad física? Tienes alguna afición constructiva o que te sirva de refugio en los días malos? Sueles rodearte de personas buenas que miran lo mejor para ti?

Creer en dios está muy bien, pero aunque dios exista lo cual desconozco, no sé de nadie al que una divinidad le haya tocado con la varita mágica y su vida haya dado un cambio radical. Siempre tenemos que poner de nuestra parte.

Está claro que cada uno se toma las cosas como sabe o cómo puede, no todos somos Nelson Mandela que se tiró no sé cuántos años en una cárcel porque sí y aún así nadie le quitó la sonrisa. Tienes derecho a que tus problemas te afecten, pero la única persona que puede remar por ti de forma eficaz eres tú mismo.
Con 41 aún te queda mucha vida, toca salir adelante compañero.
obmultimedia escribió:@Me cree un clon siento todo lo que estas pasando, te han diagnosticado algun trastorno psicologico a raiz de lo que te pasó en la niñez y adolescencia? Conozco de pleno esa sensacion por tener un padre autoritario.

La sanidad publica es muy dada a tirar a lo facil, pastillas y a ver si con esta acertamos y no meterse en diagnosticos que puedan dar algun beneficio al paciente ( discapacidad con pension por ejemplo)

Si no lo han hecho, pide que te hagan una evaluacion psicologica y con esos informes pides el reconocimiento de la discapacidad.

animo!

Gracias por tu apoyo creo que voy a hablar con el área de la salud para ver que me dicen
Gracias

@wickman gracias si es difícil pero estoy intentando ver las cosas sencillas de la vida, quizás en esos pequeños momentos este la sanación

@Jay Gallego estoy construyendo el hábito de hacer ejercicio, moderado al principio por mis afectaciones físicas y estoy buscando terapia no solo eso creo que grupos de oración etc, salir a caminar, me la e pasado encerrado con mis problemas por 20 años es hora de hacer cambios, gracias por tu atención
La depresión es un tema delicado
exitfor escribió:Y todo y con eso le importas hasta a unos desconocidos en un foro de internet como nosotros.

Jodido o no, hay que tirar para adelante. Lo bueno de pasar por cosas tan putas es que valoras los momentos "normales de estar bien" que la mayoría no tiene ni en consideración o incluso los mete en el saco de monotonía.

A cada cuál nos tocan las cartas que nos tocan. Hay que jugar con las nuestras. Gente hay de todo tipo, los que estan muchisimo mejor y otros mucho peor. Es lo que hay.

Fuerza compi eoliano! [beer]

Gracias pues e tenido tiempos muy cortos se paz y alegría pero me los gozo por que se que no van a durar mucho tiempo durante el día, incluso lo comento a mi familia, son momentos en los que le doy gracias a Dios por que son escasos

GXY escribió:lo que necesitas es dejar de mirar atras.

Es difícil y lo e intentado, espero me sirva hacer cambios en mi vida y que nadie juzgue mi situación, hay personas que no saben entienden y creen que uno es un desadaptado, vago etc, pero esta enfermedad es muy jodida
@Me cree un clon acudes a un psicólogo para trabajar todo esto?
Que no sea de la SS
Yutin23+ escribió:@Me cree un clon acudes a un psicólogo para trabajar todo esto?
Que no sea de la SS

Hola gracias, pues estoy con uno de ss, pero si me hace falta uno personalizado, aunque encontré dos una fundación en Mexico que atienden por gmail y otro que es una gran persona se llama dr chocolate

En este momento no tengo dinero para un psicólogo particular 😌
11 respuestas