Quien haya jugado a este juego online no le voy a descubrir nada nuevo. Aquí os cuento mi experiencia, ya que estadísticamente formo parte del 5% de jugadores idiotas que no sabemos como usar cheats.
Llevo unos 400 partidos online, de los cuales el 95% de mis rivales usan trampas. Dentro de ese grupo de tramposos he diferenciado 2 tipos claros;
Tramposo estándar: Es el que usa supervelocidad (1.5x o 2x) y timing perfecto. A este tipo de jugador se le puede ganar alguna vez con mucha paciencia y suerte a base de dejadas y tiros esquinados. Hay que decir que a poco que sepa jugar es invencible.
Tramposo Heavy: Este ya es invencible por alguien que no use trucos. Usa supervelocidad a niveles exagerados, al punto de que en carreras limite el juego rompe la fisica de su personaje recolocándolo en el punto donde quiere estar, produciéndose efecto de teletrasportación o animaciones toscas. Además usa el timing perfecto con dos variantes, la de tiro control despacio y ángulos imposibles en el juego y la otra variante que son cañonazos que siempre van a los pies de tu jugador si estas dentro de la pista o a la linea de fondo si estas fuera de la pista. Para los cañonazos es indiferente el personaje que hayan elegido, la pelota siempre va a ir a lo máximo que pueda el juego sin tener en cuenta estadísticas propias. A mayores incrementa el lag de tu conexión solo cuando te toca sacar, de manera que a veces es imposible seguir el juego.
¿Cómo se sabe que tu rival está usando cheats?
Hay varias cosas obvias cuando ya eres un jugador que lleva horas en este juego, pero para los que estáis empezando os digo los signos evidentes.
1-Antes de empezar la partida verás el aviso de que la conexión de tu rival o la tuya es moderada o mala, el 99% de las veces no tiene que ver con la conexión, están bloqueado el lag.
2- Juegan lo más al fondo de la pista que les permite el juego, muy por detrás de la linea de fondo. Da igual que hagas bolas rápidas y esquinadas, hagas lo que hagas se pondran a correr como un formula 1 y llegarán a tus bolas.
3- Tiros lentos pero colocados o tiros de con al fuerza de un misil en cualquier circunstancia, da igual si han tenido tiempo a preparar el tiro o no, se ejecuta automáticamente. Ellos simplemente mantienen el mando hacia un lado y machacan el boton, el cheat hace el resto.
4- Jugadores que para disimular estadísticas perfectas te regalan el primer set (ni lo juegan) o se dedican a mandar todos los primeros saques a la red. Incluso durante el partido activan y desactivan los cheats para maquillar.
Me he dedicado a leer mil foros españoles, ingleses, rusos y hasta chinos. Hay varios trainer, el de más éxito parece ser el de Cheathappens que al parecer lo hacía muy facil activar todas estas funciones y era indetectable por 2k. A dia de hoy no lo he podido encontrar, si alguno tiene más información que la comparta. Hay gente usando Cheat Engine, pero no es facil de configurar y es más detectable, por lo que yo creo que no será el más utilizado.
Yo ya me bajo del barco, no me apetece seguir jugando a este juego cuando no hay igualdad de condiciones. Los idiotas que no usamos trucos somos el sparring de estos tipos de jugador. Dicho esto mi conclusión es que se han cargado un juego que, aunque no es perfecto, si es divertido. Los que jugáis en consola desactivad el crossplay para evitar la fauna de PC.