Topic/Guia/Spoiler Castlevania Aria of Sorrow

SPOILER - SPOILER - SPOILER xD

Bueno esto son algunos de los secretos del juego (testeados by me :)) :

- Ayuda en general:
En la pantalla del principio esta la chica jovencita que si vas y la preguntas hay veces que te dara pistas para hacer los secretos. (te dice lo del pez volador, te dice lo del iron golem, te dice... bueno pistas de todo esto vamos :))

- Iron Golem y Habilidad de MegaSalto:
Antes de llegar a lo mas alto del castillo, donde te enfrentas al dracula en potencia, hay una especie de jardin al aire libre con el techo muy alto y que tiene varios niveles (en los niveles superiores minotauros y en el de abajo del todo las gallinas esas). Pues si vas a la izquierda hay un agujero en el suelo donde entras y encuentras el Iron Golem... bicho tocho con muxa vida y k da igual con que lo ataques que solo le quitaras 1 de vida. Para matarlo de 1 golpecito usa el alma que le quitas a la alfombra magica asesina (una magia que cambia los puntos de HP por los de MP) y luego rompe la pared que esta a su derecha alli encontraras la Habilidad de Megasalto

- Soul Eater Ring:
En teoria sirve para que te sea mas facil pillar los souls pero a mi desde que lo tengo no noto mucho la diferencia. Una vez que terminas el juego, el vendedor de la puerta tiene esta preciosidad por nada mas y nada menos que 300000$. Una de dos o ahorras para comprarlo por ese precio o capturas la Serpiente Mistica (ver mas abajo).

- Serpiente Mistica:
(No me acuerdo bien del jefe final que era pero describo su pantalla) Esta en la zona con ladrillos como verdosos, que la pantalla de monstruo final tiene una niebla asi rara. Y que las paredes parece que tienen algo negro subiendo (es de los primeros monstruos). Bueno pues justo despues de la pantalla del monstruo hay una habitacion. Cada vez que entras o sale como sale tierra del suelo (es la serpiente que se larga) o sale la serpiente (es gorda y pekeña). Dedicate a salir y entrar y cada vez que este fuera la matas hasta que consigas su soul. Voila su soul hace que todo lo que vende el de la puerta sea mas barato 250000$ creo que me costo la gracia del anillo xD

- Pez volador:
Hay 2 pantallas de la zona esa de catacumbas de agua (asi como en el reino de Neptuno) en las que sale una estela nada mas entrar en ella. Necesitas el soul del conejito que para el tiempo, lo que tienes que hacer es darle justo cuando pasa la estela y el tiempo se parara (en realidad se para todo pero la estela avanza muy despacito), vas contra ella y la matas. Para hacer esto el mejor sitio es donde esta el golem gigante, entrando por la derecha tienes mucho hueco para poderlo matar en los demas sitios es un poco mas chungo creo yo. A mi el soul me lo dio a la primera pero speeddemon en el otro post dice que hay k no te lo da siempre asi que suerte.

- Y para el segundo castillo necesitas pasarte al 'dracula en potencia' con las siguientes almas equipadas 'Giant Bat' 'Succubus' y 'Flame Demon' entonces ocurre algo... (no hago tanto spoiler hombre xD) y la habitacioncita esa que hay con un escudo negro se habre para ti xD

- La cascada por la que no puedes pasar porque te echa para atras y hay una armadura. Segun la tia que te ayuda hay que andar por encima del agua (con el soul que hay para ello) y pasarla corriendo. Yo esto no lo he probado porque no se con que se corre... debe ser un soul que me falta. Pero pasando esa cascada ya puedes entrar en la parte de abajo que esta cerrada a cal y canto (por la izquierda esta la cascada y por la derecha hay una puerta cerrada desde dentro).

Y nada mas... yo voy a seguir jugando un poco mas a ver si encuentro el correr ese :) Tologo!
Para pasar la cascada puedes usar las almas de Undine (para caminar sobre el agua) en combinacion con la de Curly pulsando L o con la de Manticore.

Para encontrar habitaciones secretas: el alma del Peeping Eye (el monstuo que es como un espermatozoide con un ojo) te sirve para localizarlas

El bicho verde para conseguir mas barato el anillo creo que esta en el Dance Hall.

Para tener el movimiento dash hacia delante del anterior castlevania usad el alma de la Black Panther
Aqui teneis el mapa al 100%
Yo aún no lo tengo al 100% pero el otro dia ya podía luchar contra dracula y fuí a por él. El enemigo es el que te tira bolas de fuego y negras? luego se transforma en un bicho raro con un par de manos y una cosa que lanza rayos desde el techo ( no recuerdo muy bien como era )

Ese es el verdadero dracula??? Tiene diferentes finales ?? solo hay 1 castillo en este castle???

Salu2
Na ese no es dracula... solo es un flipao. Tienes que pasartelo con las 3almas que hay puestas mas arriba y asi ves 'el final' que en realidad es una continuacion. Pruebalo :)

Por cierto: Hay mas cosas!!!

1º Cuando te lo pasas del todo todo puedes empezar una partida con Julius (el tio del latigo de toa la vida)... solo hay que ponerle de nombre a la partida JULIUS

2º El BOSS Mode depende de en cuanto tiempo te lo pases te dan diferentes cosas... xD
Muchas Gracias Luxo !!!! De lujo ;-)
A ver si alguno a tenido mas suerte o sabe para que vale esto:

1- Los 3 libros???? no se que hacer con ellos?

2-el alma del pez volador para que vale?

3- hay 3 sitios donde no puedo pasar

*- en uno hay una humo negro que me echa para atras esta localizado arriba del mapa un cuadrdado chiquitito del mapa
donde te salen los halcones con enanos. ;)

*- el otro es la cascada ni con el curly +undine ni con manticore me deja pasar me echa para atras????

*-el otro por ultimo esta localizado en la patrte baja del mapa a la derecha os adjunto el mapa con los tres puntos susodichos
para ver si me podeis aclarar algo , aqui sale un viga de hierro y no puedo pasar a esta area

por cierto el juego es una pasada!! me recuerda un poco a diablo2 verdad???
un salu2 y gracias por las ayudas que ya habeis posteado LUXO Y ALUCARD

Adjuntos

Escrito originalmente por SLIPKNOT
1- Los 3 libros???? no se que hacer con ellos?


Los libros son la pista que te dan para que sepas con que almas te tienes que pasar el juego. Basicamente una vez que lo sabes no te sirven para nada.

Escrito originalmente por SLIPKNOT

2-el alma del pez volador para que vale?


No se... para nada importante creo. Es que ahora no tengo la GB aqui si no te diria para que sirve pero en teoria te lo pone en su 'ayuda'.

Escrito originalmente por SLIPKNOT

3- hay 3 sitios donde no puedo pasar

*- en uno hay una humo negro que me echa para atras esta localizado arriba del mapa un cuadrdado chiquitito del mapa
donde te salen los halcones con enanos. ;)

*- el otro es la cascada ni con el curly +undine ni con manticore me deja pasar me echa para atras????

*-el otro por ultimo esta localizado en la patrte baja del mapa a la derecha os adjunto el mapa con los tres puntos susodichos
para ver si me podeis aclarar algo , aqui sale un viga de hierro y no puedo pasar a esta area


Sitio numero 1: Nada ese sitio dejalo que es para cuando te has pasado el enemigo final con las almas que te dan de pista los libros (ancient books) Miratelo en mi primer post.

Sitio number chu: Coge carrerilla, ponte al principio de la pantalla y entonces dale a Curly, asi me pasa a mi. De cerca no coge suficiente carrerilla.

Sitio numbere tre: Ese area no se puede entrar por ahi, se entra por la cascada una vez has pasado la cascada puedes abrir esa viga por dentro.

:) Y eso es todo... aunque en eso estoy de acuerdo contigo... el juego es una PASADA [beer] ahora ajugar con Julius! :)
Estoy ahora mismo liado con el acababa de descubrir lo de la cascada cogiendo carrerilla cuando he leido tu respuesta
y lo de los libros leyendolos detenidamente es logico claro!
lo unico que todavia no consigo es el flame demon??
que es una alma del demonio este rojo que sale por aqui no?
el muy canalla no la suelta y lo he matado ya unas 100 veces
con la claimh solais la espada esta que he encontrado aqui despues de la cascada
otra cosilla en la parte de enemigos pone que algunos se matan mejor con magia blanca???
que poder tiene magia blanca???
un salu2 y gracias por todo [sati] LUXO
me voy a meterle cañita al aprendiz de dracula el de las manos tontas je,je,je
Illor por donde esta el flame dragon q yo lo toy buscndo y ya llevo horas dando vueltas por el mapeado buscando un flame dragons de estos pa rovarle el alma.
Me puedes indicar mas o menos por donde tas pillando al flame, pantalla o lugar aproximado. Gracias :D
Pos nada q ya encontre el flame dragon y ahora acabo de luchar contra belmont asi q via ver si me lo acabo ^_^
Para los que os guste leer os dejo un FAQ que localizado en ingles con la lista de Souls, sus efectos y la localizacion de los mostruos [Ooooo]

Adjuntos

He llegado al nuevo castillo, pero, segun sales a la izquierda esta la habitacion para grabar,y a la derecha una habitacion de la que no doy salido, tiene de fono como una "galaxia rotando". Alguien me echa un cable?. Gracias.
el techo, mira el techo [burla2]
Resultado final:

TOSHIN (Alias Soma)
Lv. 63 100%
Time: 09:23:54
BOSS: 06:17:28
Con un 100% de las SOULS

JULIUS (2º personaje)
LV. 1 94.2%
Time: 01:48:09

BOSS: 10:16:95

Faltan muchas habitaciones secretas, la Forbidden Area (creo que no puede pasar, pero voy a intentar algo pa ver si cuela [sati] ), y el 0.3% de las 3 habitaciones despues de matar al "flipao ese".

Bien, a mí se me ha hecho muy corto:(, ahora estoy jugando en el nivel hard, e intentando conseguir todos los objetos que dan los enemigos, ya sólo me faltan 5 o 6 enemigos por "sacarles" los objetos (pero son de los duros [bad] ).
La diferencia entre el nivel normal y el hard está en la vida que te sacan los enemigos, sobre un 50% más.
Para Luxo, si ya veo el hueco en el techo, el problema es que no justo donde se acaba el suelo hay como un muro invisible, y na de na.
??? A ver izquierda balcon, derecha balcon, y hacia arriba una gruta como las que habia en las zonas de agua, usa el megasalto (si lo tienes) o la habilidad de murcielago para subir. No he entendio muy bien lo que has dicho asi que espero que eso te sirva :)
Ni megasalto ni nada de nada.En cuanto pueda pongo la pantalla.
Ojo: Espada Secreta


Acabo de encontrar por casualidad una espada escondida.
Se llama Claimh Solais.
Es un espadón azul, rápido y que hace bastante daño (rompe columna de calaveras entera, de un toque).
La estocada es ondular, de arriba a adelante.
Se encuentra a la izquierda del banco hundido, en una pared que se puede romper ;)

Tal vez ya lo sabíais todos, pero por si acaso.. [angelito]


Saludos
Solo tengo el murcielago, Sucubus te lo dara el enemigo sucubus deduzco, pero la del demon esa??? dnd la dan? podriais hacer una guia wapa X-D
SaLu2sSs y muy MUCHAS ASIAS
La del demon te la dá el Flame Demon, uno de los últimos enemigos de la lista (105).

Y una curiosidad, cuando equipeis esas 3 soul juntas, si os transformais en murcielago podreis disparar bolas de fuego:p.

Ojo: Espada Secreta


Pos no es muy secreta, ya aparece al completar el mapa;).

Si realmente buscas un arma secreta, lo más oculto que he encontrado es la Silver Gun, una pistola que te dan en el nivel de dificultad HARD, y está en "The arena"

Por cierto: ¿que equipamento usais al final del juego?

Arma: Claimh Solais
Armadura: Dracula´s Tunic
Accesorio: Rare ring/Soul Eater ring (por causas semi obvias)

Soul Set:
Killer Mantle /Chronomage
Devil (velocidad para atravesar habitaciones largas)/Alura Une
Gremlin (un poco de suerte nunca viene mal)
Escrito originalmente por musicamon
Esta es la pantalla.

Ya lo e echo, ya e cambiado de plano, y estoy ahi, pero no puedo avanzar(tampoco me viciado mucho y e provado cosas) pero k hay k hacer?? me fijado k no hay MAPA!! :( espero no llevarme una decepcion, ya direis k es... y k hay k hacer
SaLu2sSs
¿? Pero como intentas ir por ahi! [+risas]

A ver la anterior habitacion es en la que esta el agujero al castillo normal... ahi es donde en el techo esta el hueco para seguir. Esa habitacion tiene una salida derecha (balcon que tu has puesto screen), una salida a la izquierda con otro balcon y UNA SALIDA EN EL TECHO! :) Mira mejor :)
Sin comentarios :) estoy para retirarme.....
E dixo k no e mirado, a sido llegar pa verlo y ya sta, lo e posteado por si acaso, FALLO TECNICO! [carcajad] [carcajad]
PD: ya e visto el final bueno, muy muy wapo el juego, promete haber una continuacion [tadoramo] [tadoramo]
SaLu2sSs
ya estoy en el segundo castillo , pero es el castillo entero o solo salen unas pocas habiataciones al azar ??? , espero q en el proximo castlevania meten como minimo 128 megas al cartucho por que este se me ha hecho mazo de corto solo un castillo y parece ser q un trozo de otro muy pobre :-( a ver si le meten mas memoria para hacer un juegazo bien largo , putos gorrones de konami [buuuaaaa]
26 respuestas