Top 25 mejores juegos para la revista Playmania.

Este mes la revista dedica un reportaje de seis páginas a la consola por su 25 aniversario, cuenta como nació a raíz de lo de Nintendo y por cierto, de forma bastante clara aunque la gente seguirá inventándose la película como quiera. Habla de las personas más importantes en relación a la consola y su exito, periféricos, ventas, etc. El caso es que lo importante es que resaltan 25 juegos que consideran los mejores y que transcribo sin más.

Los juegos no llevan número así que deduzco que no han querido clarificarlos de mejor a peor (buena idea):
-Ape Escape
-Castlevania SOTN
-Crash Bandicoot
-Dino Crisis
-Dragon Quest VII
-Driver
-FFVII
-Gran Turismo
-MGS
-Parappa The Rapper
-Parasite Eve
-Resident Evil
-Rige Racer
-Silent Hill
-Soul Reaver
-Spider-Man
-Spyhon Filter
-Spyro the Dragon
-Tekken 3
-Tomb Raider
-Tony Hawk's Pro Skater
-Wipeout
-ISS Pro
-Medievil
-Medal of Honor


Ciñiendonos a que como máximo se pueden meter sólo 25 juegos ¿Qué os parece los elegidos? Si consideráis que faltan otros ¿Cuales quitaríais del listado?

Empiezo yo, para empezar algunos de los juegos puestos creo que tienen secuelas mejores así que cambiaría Crash por Crash 3, Spyro por Spyro 3, Wipeout por Wip3out Special Edition y aunque no soy experto, todo el mundo está de acuerdo en que Gran Turismo 2 es mucho mejor que el primero. Ridge Racer es muy importante en la historia de la consola porque fue uno de los juegos de lanzamiento que ayudó a la máquina a eclipsar una Saturn con unos malos inicios en sus ports arcade 3D, pero creo que es mejor RR Type 4. Al principio pensé que mencionaban nombres de sagas sin más, pero en el caso de Tekken sí han elegido la tercera parte así que no.

Dragon Quest VII está bien, pero creo que hay RPG mejores en la consola: Chrono Cross, Xenogears y Arc the Lad 2 por ejemplo. Ahora mismo estoy jugando Grandia y también me está gustando más DQVII. Un RPG que no he jugado, pero que goza de muy buena fama y se suele poner en el top 3 de calidad gráfica es Vagrant Story.

Parappa The Reaper está muy bien, es un producto original y para muchos es un icono de la casa, pero yo creo que hay juegos más importantes a nivel global que este juego de ritmo. Supongo que lo metieron para aportar variedad de géneros, pero incluso puestos a elegir variedad yo hubiera dado prioridad a un juego de pistola Time Crisis o Point Blank.

Me ha llamado la atención que metieran Dino Crisis, teniendo en cuenta que ya metieron los dos juegos de terror clave de la máquina; pero no me opongo ^^

No es que me parezca malo, de hecho es muy bueno; pero quizás quitaría Spider-Man para meter un plataformas 3D como Gex 2 o 3 para reivindicar un poco esta saga olvidada

Saludos..
Sabes que la revista se dedica a plataformas Playstation verdad? por eso se llama "PLAY"MANIA, así que normal no hablen de juegos de Ouya en la revista ratataaaa
@A-Jensen muy interesante tu comentario compañero ¿Algo que opinar sobre el listado? Gracias.
Bueno, yo no he leído dicho artículo y por lo tanto no sé exactamente en qué se basan para llegar a este top 25, aunque puedo imaginármelo.
Antes de nada comento que para mi hay mucha diferencia entre un top 10 de ps1, y los siguientes 15 hasta llegar al top 25, pero allá vamos.

-Ape Escape
-Castlevania SOTN
-Crash Bandicoot ( lo cambiaría por el 3 que es mejor en todos los aspectos y más completo)
-Dino Crisis ( prefiero el 2 aunque sea más mata mata)
-Dragon Quest VII
-Driver ( de estar dentro, lo cambiaría por el 2 )
-FFVII
-Gran Turismo ( lo cambiaría por el 2 )
-MGS
-Parappa The Rapper
-Parasite Eve
-Resident Evil ( lo cambiaría por el 2 o el 3)
-Rige Racer
-Silent Hill
-Soul Reaver
-Spider-Man
-Spyhon Filter
-Spyro the Dragon ( lo cambiaría por el 3 que es mejor en todos los aspectos y más completo)
-Tekken 3
-Tomb Raider ( lo cambiaría por el 2 )
-Tony Hawk's Pro Skater
-Wipeout

Yo quitaría el Ape Escape, Driver, Parappa, Ridge racer, Spider-man, Syphon Filter, Tony Hawks y Wipeout, para mi no dan la talla en el top y además no son mi género. Los sustituiría por : FF8 y FF9 ( los ff no son una saga, son juegos individuales y diferentes entre ellos, sus argumentos no están enlazados), Abe's Exoddus, Medievil 2, CTR, Suikoden 2, Medal of honor underground, Legend of Dragoon.

Y también quitaría el Dragon Quest VII, no porque no lo merezca, ni mucho menos, sino porque pertenece al catálogo de NTSC, y si ya incluimos uno de estos, tendríamos que meter también Chrono Cross, Xenogears, Parasite Eve 1, etc. En su lugar pondría Alundra.

Así que mi top quedaría así (orden aleatorio):
FF7
FF8
FF8
Resident Evil 2
MGS
Crash 3
Medievil 2
Abe's Exoddus
Tekken 3
Castlevania SOTN
GT2
CTR
Parasite Eve 2
Alundra
Suikoden 2
Legend of Dragoon
Tomb Raider 2
Spyro 3
Soul Reaver
Silent Hill
Dino Crisis 2
Suikoden 2
Medal of Honor Undergrount

Tombi 1
Vagrant Story

Me acabo de dar cuenta que en el top que has puesto no hay 25 juegos, así que he incluido el Tombi y el Vagrant en el último momento.


Saludos
@NeheKhara efectivamente me faltaban tres, ya he editado el post principal porque algunas de mis criticas quedan invalidadas ahora. Los tres que faltaban eran ISS Pro, Medievil y Medal of Honor.

Gracias por darte cuenta!

Edit: Se nota que leí la revista rápido que no vi mitad de las cosas, resulta que sí hablan de Megadrive y Snes en el retro-reportaje sobre anuncios en juegos. Como debe ser vamos, a estas alturas hacer retro-reportajes y fingir que antes de 1994 con PSX no hay casi 2 décadas de videojuegos me parece absurdo por mucho que tu revista vaya de una marca. De hecho también mencionan un juego de Dreamcast con publicidad real.
-Ape Escape
Castlevania SOTN Aquí pondría el Abe´s exodus
-Crash Bandicoot Pondría el 3
-Dino Crisis Sobra teniendo dos similares. Pondría uno de estrategia. Theme Park World
-Dragon Quest VII Pondría aquí the legend of dragoon
-Driver Pondría el 2
-FFVII
-Gran Turismo Pondría el 2. Es mejor y más completo
-MGS
-Parappa The Rapper Pondría el Kula World u otro de puzzles. Incluso el olvidado crash bash
-Parasite Eve Pondría el 2
-Resident Evil Pondría el 2
-Rige Racer Aquí pondría el Colin Mcrae Rally 2
-Silent Hill
-Soul Reaver
-Spider-Man
-Spyhon Filter
-Spyro the Dragon Pondría al 2
-Tekken 3
-Tomb Raider Pondría aquí al 2
-Tony Hawk's Pro Skater
-Wipeout Pondría el 3
-ISS Pro
-Medievil
-Medal of Honor

.

El dinocrisis lo pondría en un top 50. El juego, si bien gustó, no debió tampoco de ser un superventas, cuando con el 2 cambiaron totalmente el juego. Por eso he metido uno bueno de estrategia, para meter algo de ese género. Es de gestión de un parque de atracciones.

El ridge racer es buen juego, pero es un arcade más simplón. Veo mejor y más completo el colin 2, aunque no se basen en lo mismo.

The legend of dragoon creo que fue la competencia perfecta a final fantasy como para ponerlo en la lista.

El castlevania lo he quitado, porque ese juego tuvo críticas en su momento Se valoró el juego mejor tiempo después. Lo he cambiado por la segunda entrega de abe ´s porque era una saga que aportaba algo nuevo.

El parapa the rapper, a pesar de ser bueno, veo mejor otros juegos no puestos en la lista.

Por último el primer tony hawks fue un furor en mi ciudad. Casi todo el mundo lo tenía. Le eché muchas horas. Encima al lado del instituto, teníamos en el salón recreativo, ese juego metido en una bartop con una playstation en plan "pirata". Echábamos muchas partidas entre compañeros para sacar la mejor puntuación en el primer nivel. En mi caso está justificado en esa lista.

Esto son mis cambios, aunque veo esto siempre será algo subjetivo. Es muy difícil poner una lista tan corta y que todos estén de acuerdo.
Duendeverde escribió:
El dinocrisis lo pondría en un top 50. El juego, si bien gustó, no debió tampoco de ser un superventas, cuando con el 2 cambiaron totalmente el juego. Por eso he metido uno bueno de estrategia, para meter algo de ese género. Es de gestión de un parque de atracciones.



Independientemente de los gustos personales creo que no tienes muy claro lo que vendieron Dinocrisis y Theme Park en PlayStation.
Dinocrisis vendio bastante bien. Si no vendio 5 veces mas que Theme Park por ahi ira.
tauchachol escribió:
Duendeverde escribió:
El dinocrisis lo pondría en un top 50. El juego, si bien gustó, no debió tampoco de ser un superventas, cuando con el 2 cambiaron totalmente el juego. Por eso he metido uno bueno de estrategia, para meter algo de ese género. Es de gestión de un parque de atracciones.



Independientemente de los gustos personales creo que no tienes muy claro lo que vendieron Dinocrisis y Theme Park en PlayStation.
Dinocrisis vendio bastante bien. Si no vendio 5 veces mas que Theme Park por ahi ira.


Dinocrisis vendió la mitad que resident evil 2. A su vez el dino crisis 2 vendió la mitad que el primero. Capcom quiso centrarse más en la acción para obtener más ventas y ésta vez le salió rana.

Dinocrisis fue muy buen juego y buen survival horror. Pero en una lista corta, teniendo los 2 grandes, pues sobra por falta de huecos. Es como meter en un top 20, 5 juegos de coches, 5 rpg.... En estos casos tocaría variedad para ver un catálogo que englobe a todo.

Theme park world no se juega mal con el mando al ser de gestión (no así otros muchos de estrategia). En ventas en general todos los de estrategia o aventuras gráficas tuvieron malas ventas. Donde se jugaba mejor era en pc. Estaba entre ése y el fear effect. Lo puse como opción subjetiva por meter uno de estrategia. Ese género tan olvidado en consolas.

Si os fijáis, en la revista no ponen ningún juego de puzzle y eso que la consola tuvo algunos de renombre (el parapa no es de puzzles).
Por esa regla de tres poned el par de juegos más vendidos de cada género y ya está xD

Nunca ha habido equidad entre los géneros de los juegos. Siempre han gustado más unos que otros, y siempre se ha invertido más en unos que en otros, de ahí que los géneros marginales por así llamarlos no lleguen a la calidad de los top, no es de extrañar que puedan haber 4-5 de acción, rpg y plataformas y de estrategia y puzzles 1 a lo mucho
@Duendeverde pon y quita lo que te venga en gana que para eso es tu top personal, pero Dino Crisis vendió bastante bien para ser un juego de terror y nueva IP (Resident Evil 2 es secuela de un gran éxito y además tuvo una campaña publicitaria de la hostia). Cambiar cosas en una secuela no invalida o hace peor juego al primero, cuantas sagas exitosas tuvieron secuelas que por cambiar cosas se fueron a la mierda y viceversa. Los juegos hay que valorarlos por lo que ellos mismos son, independientemente de las ventas, de la aclamación popular o de los cambios producidos en la saga. Hay bastantes juegos que vendieron mal o fueron muy criticados por la prensa y no por ello puede uno mismo considerarlos joyas, de hecho God Hand o Nier vienen de ahí.

El motivo de volver a los gráficos pre-renderizados puede deberse a que con Dreamcast en el mercado los gráficos 3D de PSX ya no tenían salvación posible o, lo más probable, optasen por este tipo de fondos para poder poner más enemigos en pantalla al mismo tiempo.

Creo que no es la primera vez que te veo valorar juegos en función a las ventas y me parece absurdo, o suponer como algo nefasto las ventas millonarias de un juego sólo porque vendió menos que otro juego también con ventas millonarias. Si jugamos a esto todos los juegos con menos ventas que GTAV, Wii Sports y Minecraft son una puta mierda, básicamente el 99.99% de juegos de la historia.
9 respuestas