ewin escribió:Saturn no es una consola muy dada a juegos de plataformas pero en todo caso yo añadiria el Clockwork Knight 2, que es un juegazo, aunque cortito. Y de PSX no puede faltar el Klonoa
. ¿3 wonders se consideraria un plataformas? Te doy la razón en que hay que puntualizar muy bien lo que se entiende por plataformas. ¿Tomb raider es un plataformas?

Sexy MotherFucker escribió:En plataformas 3D los 3 o 4 primeros puestos deberían ser para Nintendo 64, de perogrullo, y cuando menos.
gaditanomania escribió:Pandemonium, Bug!, Gex, Earthworm Jim 3D, Bubsy 3D, Croc, Pacman World... ¿Podrían entrar en un top25?
gaditanomania escribió:@magrosomohoso
Jaja se nota que no lo he probado. Me dejé llevar por la fama de sus homónimos en 2D.
Phellan_Wolf escribió:No veo a nadie mencionar un juegazo como la copa de un pino que jamás llegó a abandonar tierras niponas como lo es Astal para Sega Saturn y por el cuál no pasan los años.
Phellan_Wolf escribió:No veo a nadie mencionar un juegazo como la copa de un pino que jamás llegó a abandonar tierras niponas como lo es Astal para Sega Saturn y por el cuál no pasan los años.

Oystein Aarseth escribió:Mi top 10 del genero de plataformas de esa generación es el siguiente:
1) Super Mario 64
2) Banjo & Kazooie
3) Banjo Tooie
4) Conker Bad Fur Day
5) Donkey Kong 64
6) Rayman 2(versión N64)
7) Earth Worm Jim 3D(es mi placer culposo)
8) Crash Bandicoot
9) Croc
10)40 Winks
shutupandsmile escribió:Oystein Aarseth escribió:Mi top 10 del genero de plataformas de esa generación es el siguiente:
1) Super Mario 64
2) Banjo & Kazooie
3) Banjo Tooie
4) Conker Bad Fur Day
5) Donkey Kong 64
6) Rayman 2(versión N64)
7) Earth Worm Jim 3D(es mi placer culposo)
8) Crash Bandicoot
9) Croc
10)40 Winks
Me chirría Crash Bandicoot en esa lista ya que no tiene desarrollo 3D como el resto. Prueba Ape Escape y seguro que lo metes en el top.
shutupandsmile escribió:Me chirría Crash Bandicoot en esa lista ya que no tiene desarrollo 3D como el resto. Prueba Ape Escape y seguro que lo metes en el top.
Sexy MotherFucker escribió:shutupandsmile escribió:Me chirría Crash Bandicoot en esa lista ya que no tiene desarrollo 3D como el resto. Prueba Ape Escape y seguro que lo metes en el top.
Los Crash Bandicoot tienen desarrollo totalmente 3D, ya que incluso en las zonas en la que la dirección es lateral puedes moverte hacia el eje Z, la pantalla, etc. Otra cosa es que sean unas 3D muy limitadas al meterte por "carriles" de un sólo sentido (normalmente tirar pal fondo) , pero dentro de esos límites hay tridimensionalidad total.
2'5D sería más bien el Klonoa.
@Oystein Aarseth tu lista es seguramente bastante certera; pero me atrevería a decir que algún Spyro está por encima de cosas cómo 40 Winks...
Commodore escribió:Creo que no hay listas certeras por el hecho de que no creo que todo el mundo haya jugado a todos los juegos de plataformas de esas consolas.
Sexy MotherFucker escribió:Commodore escribió:Creo que no hay listas certeras por el hecho de que no creo que todo el mundo haya jugado a todos los juegos de plataformas de esas consolas.
Pues en cambio yo creo que si hay un ranking realista y fácil de hacer es éste, ya que es TANTA la distancia que les saca Nintendo 64 a sus contemporáneas dentro de dicho género, que es inevitable que más de la mitad del TOP 20 sea suyo; o cuando menos la mitad suyo y la otra se la reparten entre la pobre Saturn (casi huérfana) y PlayStation, aunque en mi opinión ni eso. Y dentro del surtido de la 64 bits Super Mario 64 brilla con luz propia a mucha distancia del (soberbio) resto en cuanto a diseño, control, innovación, etc; luego también considero que es facilísimo sentenciar cual es el TOP-1.
En lo personal mi hermana tuvo una N64, por lo que yo de rebote jugué a lo más importante de su catálogo en la época, entre todo éllo los plataformas 3D de más renombre:
- Super Mario 64; dos vueltas completas de 120 estrellas. La primera partida a pachas con mi hermana, la segunda ya más recientemente en solitario vía Everdrive 64 a 60 hz.
- Banjo Kazooie; una vuelta a base de alquileres.
- Glover. ¿Éste está para PS también? En cualquier caso yo jugué a la versión Nintendera, que fijo es mejor que la sonyer.
- Donkey Kong 64. Una vuelta entera.
- Conker's Bad Fur Day. Varias partidas endrogado y/o borracho, aún tengo que probarlo sobrio, pero las sensaciones fueron buenas.
Me faltan bastantes, pero yo creo que ya tengo un SÓLIDA base para opinar acerca de cómo están los plataformas 3D en la consola de Nintendo. En la de Sony he probado la trilogía Crash Bandicoot, y partidas a demos de los Spyro, y demos de Ape Escape, poco más; y por lo pronto digo que la N64 le pega un palizón, sin que por ello la PlayStation esté desnuda en el género, pero es que no hay color.
Luego la PS le da una paliza en Survival Horrors, RPGs de la que fue la época dorada de Square, juegos de lucha 3D, 2D, side scrollers de corte clásico, juegos de pistola, rítimicos, conducción, géneros clásicos, puzzles, aventuras gráficas, y un laaaargo etcétera; ¿pero en plataformas 3D?
Yo es que lo siento pero no veo que sea una cosa que dependa de opiniones, sino que más bien es un hecho del que simplemente hay que averiguar aparte que minoría del ranking les corresponde a las 32 bits.
shutupandsmile escribió:Solo tienes que ver que el mejor plataformas 3D de PSX es Rayman 2 a mucha distancia del segundo.
Oystein Aarseth escribió: bueno en el tema de FPS tampoco estoy tan seguro de que Psx sea abrumadoramente superior a N64, ahí da para otro top.
Sexy MotherFucker escribió:Yo ahí también creo que ganaría Nintendo 64, aunque ya no con tanta distancia cómo en los plataformas 3D. Los Doom de PS son bastante superiores al de N64, pero es que por pura tecnología PlayStation fue incapaz de ofrecer experiencias sin precedente en consolas cómo las de por ejemplo Turok 2: Seeds of Evil, que eran del nivel PC + Aceleradora, mientras que la consola de Nintendo sí tenía el nivel al menos suficiente para replicarlas con dignidad.
Jet Force Jemini
Oystein Aarseth escribió:Sexy MotherFucker escribió:Yo ahí también creo que ganaría Nintendo 64, aunque ya no con tanta distancia cómo en los plataformas 3D. Los Doom de PS son bastante superiores al de N64, pero es que por pura tecnología PlayStation fue incapaz de ofrecer experiencias sin precedente en consolas cómo las de por ejemplo Turok 2: Seeds of Evil, que eran del nivel PC + Aceleradora, mientras que la consola de Nintendo sí tenía el nivel al menos suficiente para replicarlas con dignidad.
Y tenemos al mítico Golden Eye 007 y su sucesor espiritual Perfect Dark, la trilogía Turok y Quake 64.
Por cierto también en el genero de aventuras 3D creo que N64 ganaría teniendo a ambos Zeldas y al Jet Force Jemini al frente aunque posiblemente sin tanto margen al igual que en los FPS.
shutupandsmile escribió:De los importantes PSX solo gana en RPGs y lucha si es que no consideramos ambos géneros de nicho, que esto sería otro debate.
, que tiene en tan buen concepto a los Castlevanias de N64.shutupandsmile escribió:Infiltración y survival son subgéneros que pertenecen al género de aventura/acción.
Sexy MotherFucker escribió:@shutupandsmile tienes aventuras 2D cómo el primer Legacy of Kain, pero primero habría mirar qué consideramos "aventura", ya que Jet Force Gemini para mi es un shooter en tercera persona a la hora de una clasificación.
En cualquier caso Zeldas >>> All.