Toolbox 1.05 no detecta cygnos

Hola a todos, llevo toda la tarde metiendole mano al asunto y me he encontrado en un callejon sin salida. Por mas que he mirado el tutorial de mvarg1 sobre como instalar cygnos y freeboot no soy capaz de que el toolbox se entere de que esta el cygnos. He instalado los drivers y no me ha dado ningun problema. La cosa esta cuando tienes que poner en marcha el toolbox para dumpear la nand que no hay manera que se active. El cygnos funciona, da la luz y entra en el modo bootloader, las soldaduras bien. El programa lo he bajado de la pagina oficial del cygnos como 4 veces y sigo los pasos del tutorial para que arranque pero no hay manera. Lo haga como lo haga o se queda atolondrado o me sale un tooltip de windows diciendome que el controlador no ha iniciado correctamente, esto ultimo si le meto la fuente a la consola antes de que este el usb puesto. Ya no se que hacer alguien que me pueda iluminar para poder seguir? El sistema operativo es windows vista 32 bits, con el uac desactivado.
A estas horas ya no puedo pensar que mas hacer, cualquier ayuda es bienvenida...
Aunque hay otros hilos similares (y me los he leido por si sonara la flauta) no son de este problema en concreto por eso he abierto uno nuevo.

Gracias de antemano a cualquier posible solucion.
A mi la unica forma de que me lo reconozca bien el S.O es conectando el cygnos por usb al pc y luego poniendole la fuente de alimentacion a la xbox 360, asi me funciona correctamente y lo detecta bien, de las demás manera, no me detecta el cygnos la toolbox 1.05.

Un Saludo.
Los pasos que sigo son los del tutorial...
Con todo apagado y desconectado:
1) Interruptor del Cygnos en off.
2) Conecto el USB del cygnos al pc.
3) Abro el toolbox 1.05.
4) Le meto corriente a la consola.
5) Abajo en los dispositivos plug & play me sale que se ha encontrado el dispositivo y esta listo para usarse y todo correcto pero el toolbox ni se inmuta.

En que me equivoco?
Gracias de nuevo
PD: El toolbox lo he probado ejecutandolo como administrador y con mismo resultado.
Buenass!!

Si usas windows Vista o Windows 7 podrías tener problemas. Al menos a mi me pasaba como a tí, lo detectaba pero no podía programarlo ni leer la NAND.

Entonces instalé la Microsoft Virtual Machine XP (está en su página y es gratis) y me funciona ya de todo estupendo. Lo único que debes hacer es cuando conectes el Cygnos por USB hay una opción en la máquina virtual que es adjuntar Dispositivos USB, pues haces click ahí después de conectar el cygnos, antes no sirve.

Espero que te ayude.

Hasta luego!!
Muchas gracias luego cuando llegue a casa lo miro... Me acabas de dar una esperanza :p
Edito: Lo de la Virtual Machine XP es el virtual pc con el windows xp instalado entiendo, no?
si, es una maquina virtual con el sisitema operativo windows XP, creo que fncionaria igual con el virtualbox con una imagen del XP. en taoria deberia funcionar igual. un saludo y suerte
He probado lo que se me ha comentado y tampoco he conseguido conectar con el toolbox. Que rabia...
Alguien tiene alguna idea mas?
Gracias

EDITO: He cambiado de Pc a uno que tiene Windows Xp Service pack 3 y me lo ha reconocido a la primera... Continuo adelante. Si alguien tiene alguna idea para poder hacerlo desde Vista y asi no tener que cambiar se lo agradeceria muchisimo.
Te ha detectado bien el driver en vista , en panel de control te sale Cygnos v2 ?

Un Saludo.
Si sale todo bien, pero el toolbox no inicia. Ya solamente es por curiosidad, ya que me he ido a otra maquina. Lo digo para poder hacerlo desde la mia y no tener que ir a buscar otra. El proceso que he seguido ha sido el mismo exactamente. Bueno recuerdo que en el tutorial dice que hay que desconectarlo todo pero antes de hacerlo me fije y ya lo habia detectado.
Gracias de todas maneras.
Para utilizarlo en Vista y Windows 7, es mejor utilizar la 1.0.8 beta que me imagino que ni sabeis que existe,no me extraña.

El foro del cygnos la verdad es que es una chapuza.

Por un lado, el tutorial en pdf con fotos bastante malas,faltan los otros esquemas del JTAG sin resistencias que si que estan en el foro,faltan links claros y comodos a las ultimas versiones de las utilidades.....

Pss
Me podrias indicar de donde la puedo sacar? En la pagina oficial no esta.
Muchas gracias
mnavarro17 escribió:Me podrias indicar de donde la puedo sacar? En la pagina oficial no esta.
Muchas gracias


A ver,que es Navidad XD

Te hago un pack del ultimo driver,los nuevos esquemas de la parte del JTAG y el ultimo toolbox

Es recomendable quitar las resistencias una vez le hayas metido el 1.03 beta 2 al cygnos.SIEMPRE DESPUES,NUNCA ANTES.Te aviso que uno de los 4 cables que tienes ahora conectado a una resistencia, queda sin conectar,se puede quitar.Yo lo tengo hecho y perfecto.

Ale,ahi tienes:

http://ultrashare.net/hosting/fl/72eaf0 ... _christmas
Perdona por abusar de tu conocimiento pero, es obligatorio quitar las resistencias y el cable que me comentas despues de actualizar el firmware del cygnos a la version 1.03 beta? Lo comento porque yo no hice la instalacion y prefiero no meter mano asi pues si tengo que esperarme me espero.
Gracias de nuevo por todo
mnavarro17 escribió:Perdona por abusar de tu conocimiento pero, es obligatorio quitar las resistencias y el cable que me comentas despues de actualizar el firmware del cygnos a la version 1.03 beta? Lo comento porque yo no hice la instalacion y prefiero no meter mano asi pues si tengo que esperarme me espero.
Gracias de nuevo por todo


obligatorio no se si es, pa decirte mal,no te digo nada mejor.
leete bien el foro del cygnos, y si hace falta,registrate y pregunta.
13 respuestas