Tommo continuará vendiendo Neo Geo X Gold hasta 2016, niega desacuerdos con SNK

Hace dos días anunciábamos que SNK Playmore había comunicado la rescisión de su acuerdo con Tommo Inc para la fabricación y distribución de la consola Neo Geo X Gold, así como de todos sus packs y periféricos incluyendo el Neo Geo X Arcade Stick que se vende por separado. Sin embargo, hoy Tommo Inc ha asegurado en un comunicado de prensa a Polygon que continuará fabricando, distribuyendo y ofreciendo soporte a la consola Neo Geo X, negando cualquier terminación del contrato.

Según el comunicado, Tommo no sólo niega cualquier rescisión del acuerdo con SNK Playmore sino que además señala que debido a la “popularidad del sistema” ambas partes ampliaron el acuerdo a principios de este año hasta 2016.  La empresa  asegura haber cumplido sus obligaciones contractuales y espera ofrecer unidades del sistema hasta dicha fecha. En cuanto al fuego cruzado con SNK, Tommo asegura sentirse “decepcionada por la súbita e injustificada terminación unilateral del contrato por parte de SNK” a la vez que “demanda que SNK retire su comunicado de prensa”.

En el comunicado, el CEO de la empresa Jonathan Wan declara: “Tommo sigue manteniendo el servicio al cliente y la garantía de sus productos en América del Norte, al igual que hacen nuestros socios, Sucess en Asia y Blaze en Europa” y reitera la situación de la consola “Continuaremos vendiendo productos Neo Geo X, incluyendo el sistema Neo Geo X Gold, el Arcade Stick, Mega Pack Volumen 1 y Classics Volúmenes 1-5. El acuerdo de licencia que permite a Tommo vender y publicitar estos productos sigue en pie”.

Como ya habíamos señalado, la consola y todos sus packs todavía se pueden adquirir en muchas tiendas online. Debido a las relativamente bajas ventas de la consola, la repentina retirada del mercado podría convertir a este sistema en un objeto de coleccionista. Permanecemos a la espera de conocer si el contrato se cumplirá en su totalidad y si SNK continuará la disputa para el cese de ventas de la consola Neo Geo X Gold.
A comprarla antes de que se acaben [+risas]
Buena forma de hacer publicidad, pero ni por esas
Si bajara algo de precio quizas la comprara, tiene pinta de convertirse como muchos decis, en algo de coleccion...
Hasta mi calculadora Casio emula la Neo Geo, pasandooooo [poraki]
Ostias que mal rollo no? Pero como dice el compañero, que maquina no emula a la neo geo?
Una cutreemulacion, cutremateriales, a un precio desorbitado.


No gracias, seguire con mi psp.
Como todo en este pésimo cacharro emulador, un cachondeo. Parece que SNK se ha dado cuenta de lo chapuzas que es todo pero Tommo quiere seguir sacando tajada.
estrategia de marketing para vender un producto sobre valorado.... lo único bonito que tiene es la caja XD
chismorreos, siempre igual.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Basura ! [lapota]
Con lo poco que costaba haber hecho de nuevo la neo-geo original y sus juegos originales. Hace 20 años era tecnología muy cara, pero hoy en día les saldría muy barato fabricarla. Por ejemplo a 60 euros la consola con mando y 20 euros cada juego y cualquier nostálgico (que somos muchos) sale corriendo a comprarla con los billetes en la mano, porque seria idéntica a la original. Pero este engendro?... mi psp emula mas y mejor [carcajad]
Pero quien puede querer este objeto de colección? puestos a pagar por un producto sobre valorado hay otros miles opciones que un producto que hace fatal para lo que fue concebido y con pesimos materiales.
A mi nunca me ha llamado
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No gracias [sonrisa]
Elm1ster escribió:A comprarla antes de que se acaben [+risas]

Póngame 10 docenas, las vendo dentro de 20 años y con lo que saque me compro un chalet en la moraleja y un ferrari, a vivir la vida!
Parece mentira que con lo popular que se ha hecho SNK a base de juegos de lucha y no sean capaces de pelear por salir a flote y dejar de hacer chapuzas y cosas a medias.
Esto pasa cuando vendes tu licencia a cualquiera...
para emular la neogeo prefiero la PSP.
y para emularla en una de sobremesa, cualquiera vale, hasta la Wii. [poraki]
Puro marketing. ¡Corran que se acaban!

¿En serio esperaban aumentar sus ventas a base de chismorreos?

Vamos, que ni me creo lo de SNKP ni lo de Tommo.
Esto no se aclaran , ahora dicen niegan tener desacuerdos con snk , en fin quien es el mentiroso?
Con el tiempo veremos quien tiene razón o si simplemente era "marketing"...
Bueno, si la bajan a 70€, me lo pienso. :o
Veo una gilipollez comprarse esta maquina.Cualquier pc emula la neo geo y te pilas un mando tipo psx y arreglado.Te bajas toda la coleccion de roms que hay por ahi rulando y no te gastas un pein.Y si tienes una psp o cualquier consola portatil tipo canoo tambien puedes tenerlos.
SUPERWI escribió:Veo una gilipollez comprarse esta maquina.Cualquier pc emula la neo geo y te pilas un mando tipo psx y arreglado.Te bajas toda la coleccion de roms que hay por ahi rulando y no te gastas un pein.Y si tienes una psp o cualquier consola portatil tipo canoo tambien puedes tenerlos.


Bueno, hay gente que le gusta encender y jugar y no tener que buscar si la ROM funciona o no.
Así como hay quienes no quieren pegas más que encender y jugar, también están los nostálgicos que apoyan a la empresa y también los que no quieren una psp o un pc para emular y quieren un handheld dedicado :P

Y un montón más dispuestos a pagar por un producto...
Sí, mucho que es bazofia y que es una engañifa pero se la habrán encasquetado a varios curiosos, incautos, tontos y/o derrochadores.
Si estuviera a 80€ se podría comprar aunque sea para tenerla expuesta.
Cuando saquen la Hyper-Neo Geo 64 portátil a buen precio..Hablamos XD pero por unos juegos que cualquier tablet emula al 200% me parece un robo a mano armada esta consola.
Aun recuerdo el otro día cuando vi la consola con un "Pack" de juegos por 175 euros las risas que pude echarme...Anda que...Mira que si hubiese metido el Metal Slug 6[ese en el que salen Leona, Clark y Company :p] y el el ultimo juego de naves de Kof la consola se hubiese vendido sola, pero nooo hay que vender los juegos de hace 20 años a los mismos precios de 20 años..
¡Wowowowowo! ¡Jaleo! [carcajad]
superfenix2020 escribió:para emular la neogeo prefiero la PSP.
y para emularla en una de sobremesa, cualquiera vale, hasta la Wii. [poraki]


En serio??? y que emulador usas? porque lo que hay hasta la fecha .......... en Wii una caca ... (en cuanto a Neo Geo)
31 respuestas