Tomar decision... que es mejor para estudiar idiomas?

Hola...

Necesito aprender un idioma a nivel avanzado pero empezando desde lo mas basico... en principio seria o aleman o ruso (checo)... es por motivos profesionales por asi decirlo... me voy a ir a estudiar a viena o a la republica checa musica y necesito aprender estos idiomas para alcanzar un buen nivel.... el problema es que como musico clasico tengo poco tiempo para ir a clases y estudiar.... las tardes no puedo por que tengo clases en el conservatorio, tendria las mañanas libres pero no creo que todas.... los fines de semana libres totalmente

Que es mejor estudiar en la escuela oficial de idiomas de Madrid o estudiar una filologia? o algun otro metodo efectivo? el titulo me da un poco igual, lo que me interesa es hablar perfectamente aleman o ruso (checo)...

Que me aconsejais? lo ideal seria algo para ir uno o dos veces en semana por las mañanas o lo ideal ideal seria los fines de semana...

Espero vuestra ayuda. Gracias adelantadas!
Clases particulares con un profesor nativo. En la EOI no aprenderás lo suficientemente rápido y no tendrás un buen nivel a menos que te esfuerces. Y en una filología... bueno, yo creo que menos todavía.
una maiga q no sabia casi nada de nada de ingles se a ido una semana a casa de una amiga suya inglesa (es una historia larga) y ahora al menos podemso mantener combersaciones en ingles :p
y sabeis algun sitio donde encontrar nativos? en el caso del aleman no se aprenderia un nivel alto en unos 5 años?
¡¡¡¡En la República Checa no hablan ruso, por dios!!!! Si te lee un checo le da un mal, tienen su propio idioma, denominado Checo (sí, se que el nombrecito no es muy original, pero joder, existe y es el que usan).

Es más, Chequia está más cerca de España por ejemplo que de Rusia (aunque no de algunas repúblicas de la antigua URSS).

Eso sí, si estudias checo te recomiendo paciencia y ganas, porque anda que no es jodido ni nada el idiomita de marras, al menos las palabras no hay quien las entienda, aunque si sabes decir pibo (cerveza) ya tienes mucho hecho [jaja]

Y sí, lo mejor y más rápido para aprender es hablarlo, sobre todo si no te quedan más cojones pq no hay nadie que hable otro idioma, así que si puedes rodearte de aborígenes, algo difícil, pq los checos no abundan demasiado fuera de Chequia, eso sería lo ideal.
¿Alemán Y checo? Caramba, ¿así que cuando termines de estudias no sólo serás músico clásico, sino que hablarás esos idiomas? Avisa, que cuando vuelvas vamos a tener que hablarte de vos.

Yo creo que:
- De las filologías te puedes ir olvidando. A ti te interesa hablar rápidamente, no perderte en literaturas y fonologías.
- La opción de la EOI es buena, pero exige tiempo que tú no tienes. Lo que dice Det de las clases particulares con profesor nativo es una buena opción, aunque a lo mejor no es tan sencillo encontrar un buen profesor de checo. No te vale cualquier nativo, yo creo que para aprender una lengua hay que empollarse la gramática y para eso te la tienen que enseñar.
- También tienes la opción autodidacta apoyada con nativo de vez en cuando, pero eso exige tiempo y mucha fuerza de voluntad.
- Si puedes elegir entre alemán y checo, no lo pienses, el alemán será, dentro de lo que cabe, más fácil, sobre todo si ya sabes inglés. Gran parte del vocabulario lo deducirás por las raíces de las palabras, los verbos irregulares coinciden en gran medida y algunas otras cosas te sonarán, sobre todo si has estudiado algunas nociones de latín y griego.

De Chequia ni idea, pero sí te digo que si te vas a Viena no esperes entenderte en inglés. Hay quien lo habla, pero otros sólo te entenderán y te responderán en alemán.
Gracias por responder!

Es que estoy en un dilema... tengo que buscar un sitio para estudiar en fuera... en Viena o en la Republica Checa que es donde estan las mejores escuelas de contrabajo... con diferencia... entonces aun no se a cual ir por que tengo que pensarlo con mis profesores para que me aconsejen lo mejor... yo creo que casi seguro que va a ser Viena (en un conservatorio superior tienen 7 profesores de contrabajo!!!!) y en españa hay cuatro... en toda españa...

Pensare entre la escuela de idiomas y un nativo aunque es bastante por dificil encontrar por mi zona... pero bueno intentare buscar algo...

Lo del aleman ya me dijeron que era muy facil sabiendo ingles... es lo que tiene las lenguas barbaras :P

Lo del checo ya lo sabia pero es una variedad del ruso es una lengua eslava y creo que es bastante dificil encontrar una escuela que de checo... la opcion seria aprender ruso o no se... vaya lio....

Bueno muchas gracias!
Javierkun escribió:Lo del aleman ya me dijeron que era muy facil sabiendo ingles... es lo que tiene las lenguas barbaras :P

Desengáñate, el alemán no es muy fácil, ni tan siquiera es fácil. Lo que tiene en común con el inglés son muchas palabras (por ejemplo, si te digo Hause seguro que sabes lo que significa); o si te fijas en la lista de verbos irregulares coinciden bastantes. Pero para de contar, tendrás que aprender cada palabra con su género, declinar sustantivos, conjugar verbos, y para colmo el orden de las palabras en las oraciones no tiene nada que ver con el inglés.

Todo esto te lo digo no para que te asustes, sino para que sepas lo que te vas a encontrar. Pero es como todo, una vez allí aprenderás a marchas forzadas, aunque siempre es bueno llegar con una buena base. Piensa en los españoles que emigraron a Alemania: muchos no tenían ni idea de otro idioma que no fuera español y sin embargo aprendieron alemán, así que seguro que para ti es más sencillo.

En fin, suerte, ya nos irás contando cómo te va. Por cierto, ¿de cuántos meses estamos hablando? No es lo mismo que lo estés pensando con un año de antelación que con cinco.
Minimo tres años... en tres años acabo el grado medio y mi idea es irme a viena a estudiar el superior... no se si antes haria el superior en españa (ya que el titulo de viena no vale en españa somos asi de retrasados, pero o que se aprende alli no se aprende aqui,...)... Yo creo que tendria de 3 a 5 o 6 años para aprender aleman en condiciones...
8 respuestas