Toma a tierra

Pues no se si esto puede ir aquí o no, quizas deberia ir en miscelanea... Si eso lo borro y lo vuelvo a poner.

El caso es que estoy en un piso de alquiler en Gijón, el cual no tiene toma a tierra. Con lo cual el pc esta cargadisimo de electricidad estática, cuando conecto la guitarra me es imposible tocarla xk me sta dando calambre todo el rato. Hay alguna solucion por muy chapuza que sea para hacer una toma a tierra. Indicar q no tengo tuberias ni calefaccion cerca para ponerle un cable y q derive por ahi...

Un Saludo y muchas gracias.
no se te ocurra meterlo a una tuberia, o cada vez que te laves las manos... prueba a enchufar un cable a un agujero de un enchufe (solo a uno) i el cable tocando el suelo, pelas u buen trozo del cable i lo pegas al suelo para asegurarte un buen contacto.
prueba a enchufar un cable a un agujero de un enchufe (solo a uno) i el cable tocando el suelo

¬_¬


mejor no hagas eso


traete una macete mas o menso grande y entierra la punta d eun cable a ella

la otra conectala a la torre
Yo le pediría al propietario que te instalase una (:
JAJAJAJAJJAJAJAJA lo de la maceta a sido wenisimo


Yo soy tecnico superior en electricidad, y lo mejor es que le digas al propietario q instale la toma de tierra, no solo el sino en todo el edificio ya q es muy importante por vuestra seguridad.

En el caso de que se niegue que va a ser lo que haga, lo mejor q puedes hacer es tirar un cable de 6mm a las rejas de las ventanas o a las del valcon, hombre si tienes posibilidad de poner una pica de tierra en algun sitio en el patio o algun sitio y tirar un cable de 6mm mejor q mejor.

De todas maneras explica mejor como te dan esos calambrazos paa ver de donde viene el problema.


SaLu2 :D
Gracias a todos por responder. Se que es importante lo de la toma a tierra, la verdad, es que tendría que proponerlo en la comunidad de vecinos, lo q dudo es q sirva para algo...
Respecto a los otros apaños, la verdad es q ni tngo balcon, ni tuberias, ni rejas en las ventanas, ni calefacción... solo una ventana de aluminio y una antena (tiene toma a tierra?) en la q conectaba para ver telecable y q ahora no funciona...

Los calambres de la guitarra son pequeños calambrazos, del estilo d cuanto t bajas dl coche y t lo suelta ste, pero quizas mas pequeños. A parte el equipo 5.1 q tngo conectado al pc mete un ruido como una interferencia bastante jevi, en el piso anterior no me lo hacia.

Un Saludo y muchas gracias.
Bueno si no tienes nada de lo que has dicho, lo unico que te queda es tirar tu un cable a donde sea que puedas clavar una pica de tierra.

De todas formas tendrias que revisar los aislamientos (con un megahometro) de los aparatos que dices que te dan calambres, ya que no necesatiamente tiene que ser electricidad estatica, muchisima gente en españa sigue sin toma de tierra y no les pasa eso.

En una ultima opcion prueba a poner un cable a los aparatos y rozarlo muchas veces con la ventana de aluminio, asi deberia descarcar la mayor parte de electricidad estatica.

SaLu2 :D
6 respuestas