Tokyo Game Show 2012 se despide con récord de asistencia y fechas para el 2013

Imagen

Este domingo el Tokyo Game Show ha cerrado su edición de 2012, registrando 223.753 asistentes según la CESA (Computer Entertainment Supplier Association). Este número supera a los 222.668 visitantes del 2011 y los 207.647 del 2010. El día más concurrido fue el sábado 22 de septiembre, con 94.989 asistentes.

A pesar de la ausencia de Nintendo, la compañía reveló antes del TGS la fecha y el precio de Wii U en todo el mundo y dejó ver por primera vez el Circle Pad Pro para 3DS XL. Por su parte Sony, que sí participó activamente en la feria, mostró al mundo la última revisión de PlyStation 3. En 2013 el Tokyo Game Show volverá del 19 al 22 de septiembre en el Makuhari Messe de Chiba, Japón.
Vaya, y yo creía que iba a ver menos gente...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bastante soso este año y mas sin Nintendo ... :-|
siento ser retarded, pero hay algún hilo resumen con trailers y cosas?
No veo nada interesante la verdad. Supongo que la que viene sera la fuerte. Saludos!.
Muy cortito no? nada interesante que ver ...
al parecer le 70% han sido juegos de smartphones y tablets, vamos, cada dia las ferias de videojuegos tienen menos que ver con videojuegos.
xD
Bueno no se ha visto practicamente nada de nada, porque ha sido la feria de los moviles y tablets, en vez de verse contenido de consolas.
Es una pena... porque el volumen de asistencia es un engaño inversamente proporcional al contenido que nos interesa.
timehero escribió:al parecer le 70% han sido juegos de smartphones y tablets, vamos, cada dia las ferias de videojuegos tienen menos que ver con videojuegos.

Y acaso los juegos de smarthpones y tablets no son videojuegos?
Estoy de acuerdo en que ha sido sosa de narizes por falta de novedades para las tres grandes pero que a ti no te gusten los juegos de android o ios no quiere decir que no sean videojuegos.
DANIPSX escribió:Muy cortito no? nada interesante que ver ...

+1
Nada que nos quite el sueño, que nos enseñen PS4 YA!
Noticias relacionadas:
TGS 2011 establece un nuevo récord. Fecha para el 2012
TGS 2010: Récord de asistencia en el Tokyo Game Show

Curioso...
spissus escribió:Bastante soso este año y mas sin Nintendo ... :-|


Nintendo nunca va al TGS, la que ha faltado ha sido Microsoft que siempre tenía un stand bastante curiosete aunque no se coma un rosco allí.
está claro que los tablets y smartphones van a ser un punto importantisimo para la nueva generación de videojuegos.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Raizing escribió:
spissus escribió:Bastante soso este año y mas sin Nintendo ... :-|


Nintendo nunca va al TGS, la que ha faltado ha sido Microsoft que siempre tenía un stand bastante curiosete aunque no se coma un rosco allí.


Pues por eso mismo ... xD
En mi opinion, se podian haber ahorrado la feria, para lo que muestran y lo que mostraban antes, no hay color.
Si es que no han mostrado casi nada...
Pocas novedades, en epoca de crisis todo se reduce.
Ya se ha acabado? y yo que pensaba que iban a poner aquí enlaces para poder verlo en directo como el E3.
Nada nuevo en lo que se puede llamar 'novedades' en el tema de software para consolas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
223.753 asistentes que han ido a criticar el circle pad querreis decir :p
Elm1ster escribió:Ya se ha acabado? y yo que pensaba que iban a poner aquí enlaces para poder verlo en directo como el E3.


No han existido conferencias con steamings en abierto.
Esta feria es la del año de transición. Se están guardando la artillería pesada para el año que viene, que será seguramente el año en que se muestren las consolas de la próxima generación. Esto es, la PS4 y la 720. Por eso este año no han querido tirar la casa por la ventana y ahorrar para darlo todo el año que viene.

;)

Saludos!!!
Por lo visto este año ha pasado sin pena ni gloria...
es cosa mia o cada vez los eventos son mucho peores y se han convertido en el sitio presencial donde mostrar lo que hace meses qe sabiamos por la red?
DaGeRuK escribió:está claro que los tablets y smartphones van a ser un punto importantisimo para la nueva generación de videojuegos.



y de hay que nintendo sacara wiiU :-|
¿a pero ya se ha celebrado el Tokyo Game Show 2012?
y yo sin enterarme.


una feria venida a menos, como el E3.

las cosas han cambiado mucho. Antes se presentaban nuevas consolas y nuegos juegos en estas ferias, sobre todo en el TGS. Y era considerada la feria de videojuegos más importante del mundo. Y ahora...
¿crisis?, ¿recortes?
Pues sí, espero que las ferias del año que viene sean mejores.
eR_pOty escribió:223.753 asistentes que han ido a criticar el circle pad querreis decir :p


[qmparto]

Quizá en la siguiente tengamos alguna novedad interesante.

Un saludo.
Tenéis un hilo en multi :http://www.elotrolado.net/hilo_ver-tokyo-game-show-en-directo_1809972

Para ver todo lo que han presentado.

Un saludo
Ha estado muy bien este año. Sencillo pero con el estilo de Japón! :D

PD. ¿Soy yo o la web ha perdido el estilo y se ve todo "regular"?
a mi la web tambien me ha defraudado, aunque el contenido de la feria esta muuuy biienn
Buenas
Todo mas de lo mismo, cosas con lavado de cara o que ya se sabian y pocas novedades de verdad, ademas ha sido muy corto.

Un saludo
pocas cosas se han visto este año,veremos el que viene :)
Pues si os digo sinceramente que no me he percatado prácticamente de este festival... como se nota la ausencia de algunas grandes...
La verdad es que otros años el RSS (o la parte de noticias de la derecha de la web xD) se llenaba de noticias tipo:
TGS 2011: Esto es una noticia.
TGS 2011: Esto es otra noticia.

Pero este año nada de nada...
Pues yo no esperaba mas. Japon esta ahogado en creacion de video juegos. Fueron los reyes en su tiempo. Pero ahora simplemente nada.

argentona26 escribió:
timehero escribió:al parecer le 70% han sido juegos de smartphones y tablets, vamos, cada dia las ferias de videojuegos tienen menos que ver con videojuegos.

Y acaso los juegos de smarthpones y tablets no son videojuegos?
Estoy de acuerdo en que ha sido sosa de narizes por falta de novedades para las tres grandes pero que a ti no te gusten los juegos de android o ios no quiere decir que no sean videojuegos.


Claro, son video juegos pero... NO es lo mismo: Los juegos para moviles no duran nada y por tanto requieren menos "inversion" para crearlos y los juegos para consolas lo son todo: Inversion->Creatividad->Duracion(al menos 6 horas)

Una pena, el TGS pronto abonara el rubro de las "consolas" y se enfocara mas en la tecnologia movil.
El Gamefest si que molaba. Ojalá vuelva
yo voto tambien por el Gamefest de vuelta
Hasta el año que viene y como siempre el mejor :D jaaj
Yo estuve el sábado y la verdad es que fue abrumador. No me dio tiempo a probar casi nada, y era tal la cantidad de gente que te movías por los pasillos como si te llevase la marea xD
41 respuestas