Todos Tenemos Miedo

Todas las noches al acostarme, sucede lo mismo, una y otra vez, el miedo me invade, me ahoga, el cual hace que una lagrima se desprenda de mi, solo una, deslizándose a través de mis mejillas, en esos momentos de soledad y e tranquilidad en los que te acuestas contigo mismo, consultando como vulgarmente se dice con la almohada, único instrumento que nunca te falla, y que siempre esta hay para soportar nuestras ideas, y pensamientos.

Todos como sabemos nos acostamos con nosotros mismos y con nadie mas, tu y tu cabeza, la cual casualmente nunca deja de dar vueltas, una y otra y otra, todas se suceden una y otra vez, pero muchas veces no la escuchamos ya que es mas fácil ignorar que actuar, pero es el momento de actuar, mejor dicho de pensar.

Por suerte todos tenemos comida, cena, y nuestro futuro al alcance de nuestras manos pudiéndolo dirigir a nuestro antojo, pero todos a su vez tenemos remordimientos, ya que por mucho que nos hayan educado nos hayan introducido en la ideología capitalista o cristiana, todos tarde o temprano como animales que somos pensamos en los demás, en esa cantidad de gente que fallece al día de hambre, de enfermedades, de las guerras.

Es fácil hacer caso omiso a lo que sucede e ir el domingo a misa, confesarse, y dar una propina para el cepillo, pero huimos del mendigo que nos pide un trozo de pan por que nos da miedo, huimos de nosotros mismos, ya que como todos sabemos la iglesia pide, pero no da, ya que por ejemplo creo o tengo entendido Jesucristo era humilde pobre y no tenia nada que llevarse a la boca y la iglesia ahí la tenemos cubierta en oro, y de humilde poco, peleándose y discutiendo por el poder y la ambición, por lo que no entiendo nada como puede estar cubierto de oros y de billetes de 500 euros, señores que la gente se muere de hambre y nosotros vamos a misa el domingo, increíble pero cierto.

Después nos encontramos aquellos que prefieren las armas, las guerras y las matanzas indiscriminadas, y no señalo a nadie por que todos sabemos quienes son, en lugar de dar de comer al hambriento y de beber al sediento, cosas que nadie hace y todos omitimos y olvidamos como si no hubiese mas gente en el planeta que la que vive en el piso de al lado, y no es así, hay mas gente de echo millones y millones de personas.

Solo tengo una intención y es que miremos mas lejos del televisor, de lo que no vemos, que sintamos como el pobre que muere de hambre, y que intentemos de hacer algo para ayudar y evitar el caos total que entre todos estamos provocando, se que somos muchos, pero también todos podemos poner remedio, y es el momento de hacerlo, dejar de lado a la iglesia que se aprovecha de nuestros miedos y temores, y dejar de lado a la política que se aprovecha de nuestros bolsillos, hemos de ser sensatos, y ante todo humanos y ayudarnos los unos a los otros. TODOS NECESITAMOS AYUDA, y se que ese día dejare de llorar, y de temer mi muerte y la e los demás, ya que habré ayudado a despertar, razonar, y sobre todo y lo mas importante a ayudar.
Todos queremos ayudar a todos, acabar con la injusticia,la pobreza, la incultura.........

Todos queremos ayudar pero nunca nos lanzamos a hacerlo. Piensa una cosa, tal vez no le des pan a un mendigo, tal vez no dones dinero a una ong con la excusa de que dónde lexes irá ese dinero, pero hay muchas clases de pobreza en injusticias que te son más cercanas y ahí si puedes hacer o aportar tu granito de arena.

Hacer algo por enriquecer tu alma sabiendo que has hecho un bien, y no por enriquecerla, si no , por saber que has hecho lo correcto.
El ayudar a un amigo al que todos dan la espalda porque sencillamente es más cómodo, el implicarte en cosas, que aunque te perjudiquen, signifique apoyar a quien lo necesita, el simplemente ESCUCHAR, que hoy día cada uno va a su bola y pokitos son los que están dispuestos, el robarle una sonrisa a alguien que llora, esos y muchos más detalles, son los que nos hacen humanos y no bichos.

Tal vez no sea comparable a irte de misionero, acabar con el hambre en el mundo, pero tb son formas muy loables de ser persona que se implica y no pasa por la vida sin dejar ni rastro.

salu2 de una sevillana mu sentía [oki]
1 respuesta