Todos los juegos se cierran al iniciarlos

Buenas,

Soy novato pero tengo un problema con mi Switch, cualquier juego que instalo ya sea en la memoria interna como en la SD cuando lo ejecutó se cierra dando error, a veces es el 2002-4153 otras veces no sale código de error y a veces se queda la pantalla en blanco y se bloquea la consola. He probado restaurando, actualizando e incluso la he hackeado para instalar los juegos en la SD con emummc y nada, siempre da error, a veces algún juego se llega a iniciar pero a los pocos segundos se cierra.

Espero que me podáis ayudar porque estoy desesperado. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo!
@Pi3t Sd trucha? Probastes otra sd?
Buenas,

Muchas gracias por responderme he usado otra sd y pasa lo mismo aparte si bajo un juego de la tienda y lo instalo en la memoria interna me pasa exactamente lo mismo.

A ver si damos con el fallo. Un saludo.
Que version de firmware estas y en cual de cfw
Versión 10.0.3|AMS 0.12.0|E

Muchas gracias por la ayuda.
Pi3t escribió:Versión 10.0.3|AMS 0.12.0|E

Muchas gracias por la ayuda.


Prueba a formatear la SD poniendo 32Kb al formatear.

Si sigue sin ir prueba con ReinX y goldleaf al instalar a ver que pasa. Saludos.
Si como dices te pasaba antes de instalar ningun CFW y pasa incluso instalando los juegos directamente en la emmc parece un claro caso de fallo de hardware.

Saludos
Si, pasaba antes del hackeo de hecho lo hice por probar. Yo también creo que es fallo de hardware. La cosa es si es la memoria emmc? No puedo no se formatearla o comprobarla de alguna manera, tengo backup hecho. No se, cualquier cosa que se os ocurra la pruebo.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
@Pi3t Has probado a restaurar el firm original y comprobar que tenga bien las keys? Es raro que sea de hardware y que en la memoria interna funcione el sistema y el cfw pero no funcione ningún programa.... Es tuya de nueva o la has comprado de segunda? Un saludo.

Has probado algún emulador como pfba o retroarch? Los nro inician bien?
Buenas, no he probado ningún emulador. Lo voy a mirar y restaurar el firm original no sé a qué te refieres exactamente y lo de las keys ni idea de cómo comprobarlo. Lo voy a investigar o si me podéis echar un cable estaré muy agradecido y unas cañas las tenéis aseguradas jaja es de segunda mano.

Muchas gracias. Un saludo.

Edito, he probado retroarch y al iniciarlo me da error 2168-002 (0x4a8) por si sirve de información, estoy buscando lo de comprobar las keys. Muchas gracias por la ayuda de nuevo.
@Marceline He probado el port del mario 64 y tampoco se abre, los .nro si los abre. Saco las keys pero no se como comprobar que esten bien. Si me puedes echar algun cable mas, estoy desesperado.

Muchas gracias por adelantado.
Pi3t escribió:@Marceline He probado el port del mario 64 y tampoco se abre, los .nro si los abre. Saco las keys pero no se como comprobar que esten bien. Si me puedes echar algun cable mas, estoy desesperado.

Muchas gracias por adelantado.


Si como te han comentado te pasaba antes de hacer nada... tiene mala pinta, parece que tu switch cuando tira de gráfica casca... parece hardware. ¿Puedes probar retroarch en .nro con algún juego?
@Marceline he podido usar retroarch y he jugado al doom sin problema, no creo entonces que sea la grafica pero es qque no entiendo donde puede estar el fallo.

Muchas gracias por la ayuda, cualquier prueba que se te ocurra la hacemos.

Un saludo
Marceline escribió:
Pi3t escribió:@Marceline He probado el port del mario 64 y tampoco se abre, los .nro si los abre. Saco las keys pero no se como comprobar que esten bien. Si me puedes echar algun cable mas, estoy desesperado.

Muchas gracias por adelantado.


Si como te han comentado te pasaba antes de hacer nada... tiene mala pinta, parece que tu switch cuando tira de gráfica casca... parece hardware. ¿Puedes probar retroarch en .nro con algún juego?
@Pi3t Yo te recomendaría que si es de las vulnerables (de la primera hornada) quites todo, formatees la sd a FAT32 (32Kb) y formatees el sistema de forma oficial a 10.0.4 (siempre y cuando tengas la nand "limpia".

A partir de ahí, estando en 10.0.4 oficial sin hacer nada de hacking prueba con un juego en cartucho y nos comentas.
Marceline escribió:@Pi3t Yo te recomendaría que si es de las vulnerables (de la primera hornada) quites todo, formatees la sd a FAT32 (32Kb) y formatees el sistema de forma oficial a 10.0.4 (siempre y cuando tengas la nand "limpia".

A partir de ahí, estando en 10.0.4 oficial sin hacer nada de hacking prueba con un juego en cartucho y nos comentas.


Asi lo he hecho, he quitado todo, limpiado la nand y formateado en 10.0.4 y meto un juego en cartucho y mismo error, es desesperante.

Muchas gracias
Pi3t escribió:
Marceline escribió:@Pi3t Yo te recomendaría que si es de las vulnerables (de la primera hornada) quites todo, formatees la sd a FAT32 (32Kb) y formatees el sistema de forma oficial a 10.0.4 (siempre y cuando tengas la nand "limpia".

A partir de ahí, estando en 10.0.4 oficial sin hacer nada de hacking prueba con un juego en cartucho y nos comentas.


Asi lo he hecho, he quitado todo, limpiado la nand y formateado en 10.0.4 y meto un juego en cartucho y mismo error, es desesperante.

Muchas gracias


Todo apunta a un fallo de hardware, poco más puedes probar, personalmente no se me ocurre mas, suerte. [Ooooo]
15 respuestas